viernes, 10 de diciembre de 2010

Bogotá se quedó sin el calor del béisbol: 'out' a la rutina en el 'nido rapaz'

Foto Carlos Amador

Andaba con una preocupación a principios de esta semana. La tinta de la impresora se agotaba para imprimir más hojas de anotación de cara a los partidos de Águilas de Bogotá contra Potros de Medellín.

No se requerirá tinta, ni más de estos papeles al igual que el esfero con el escudo de los Yankees porque el miércoles en la primera mirada a Twitter apareció la noticia: se canceló el torneo colombiano de béisbol.

Partido de Águilas estaba siempre agendado. Era costumbre como primera tarea en el estadio Hermes Barros Cabas pedirle las alineaciones al anotador Ángel Benítez, sentarse cerca de su puesto en caso de perderse alguna jugada, disfrutar el partido y después escribir.

La memoria a esta altura del campeonato no traicionó más y entendió que Juan Pablo Camacho era el número 24 y que el 29 correspondía a Jorge Camacho, o que Mark Shorey era el 13 y Jorge Delgado el 12.

Por supuesto, el invierno se impuso y canceló varios encuentros. Las nubes grises si no descargaban igual amenazaban, tanto que antes del play ball era necesario pedir reporte del clima por El Salitre a un amigo, el mismo que con una corneta no paraba de alentar cada lanzamiento y cada turno al bate de la novena 'rapaz'.

Se extrañará el ruido de la corneta que retumbaba en el oído con fuerza, lo mismo que los gritos y frases de 'Don Chucho', otro fervoroso hincha. Poco a poco Águilas iba formando su grupo de fanáticos e incluso era tema de discusión en Twitter.

Restaban cinco juegos en Bogotá. Serán raras las tardes cuando el reloj marque la hora de los choques. No habrá más jonrones de Carlos Villalobos, JP Camacho o Delgado, los batazos oportunos de Ronald Ramírez y Edier González, el buen trabajo detrás del 'plato' de Charlie Cutler, las atrapadas de JP Camacho en el jardín izquierdo y el largo silencio de las tribunas cuando se paraba el relevo en el montículo. Tampoco, el tradicional patacón con queso como menú para el almuerzo.

Además

Resolución sobre la cancelación del torneo de béisbol colombiano.

Entrevista a Edinson Rentería en El Heraldo.

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario