viernes, 3 de diciembre de 2010

Jornada amarga para Águilas...


No fue satisfactoria la doble-cartelera (cada juego a siete entradas) de este viernes para Águilas de Bogotá contra Caimanes de Barranquilla porque perdió ambos encuentros, 8-6 y 7-2.

Causas distintas en cada derrota en el estadio Hermes Barros Cabas. En la primera, el relevo no sostuvo una ventaja de 6-3 en el último episodio. En el segundo, la defensa cometió errores que pesaron en el marcador, y, además, los bates desaprovecharon oportunidades claras.

Juego 1: final doloroso

Águilas entró al séptimo episodio ganando 6-3 y en el montículo estaba uno de sus mejores relevistas, Juan Sandoval, pero le batearon con mucha fuerza y el entrenador Néder Horta lo dejó trabajar más de lo necesario.

Daryl Jones abrió esta entrada con sencillo. Con Juan Camilo bateando, Sandoval lanzó un wild pitch que avanzó a Jones y luego base por bolas a Camilo. Todo parecía controlado después de un elevado de Matthew Padgett, pues solo faltaba un out para asegurar la victoria, pero lo que siguió fue un imparable y una 'tripleta' de triples.

Jonathan Solano dio hit productor y en seguida Chris Swauger puso un triple que empujó dos. Steve Brown y Adolfo Gómez también conectaron triple y cada uno llevó al 'plato' una carrera.

Fueron cinco carreras, todas responsabilidad de Sandoval, que acabaron con la ilusión de Águilas de sumar un triunfo más.

La novena dirigida por Horta, que abrió en la 'lomita' con Julián Santiago, pisó fuerte en la primera entrada al conseguir tres anotaciones, dos por un doble de Juan Pablo Camacho y otra por un hit de Carlos Villalobos. Corrieron al home Mark Shorey, Jorge Delgado y JP Camacho. Buen comienzo contra el abridor cubano Yosandy Ibáñez.

Después, Caimanes anotó con Michael Sandoval, Donovan Solano y Gómez en la tercera, cuarta y quinta. Éstas se fabricaron como consecuencia de un jonrón, un doble de J. Solano y un elevado de sacrificio de Camilo, respectivamente.

En el quinto capítulo pudieron venir más anotaciones de los 'reptiles', pues Camilo impulsó a Gómez, embasado por base por bolas de Francis Cabrera, quien adicionalmente le lanzó cuatro pelotas por fuera de la zona a Emmanuel García, y Marvin Alarcón hizo lo mismo con Jones.

En la sexta, un error en la tercera base de Padgett le dio a Águilas, en los pies de Ismael Castro, la cuarta anotación, que estuvo acompañada de la quinta y la sexta cuando Ronald Ramírez y Shorey contribuyeron con sencillo y elevado para que anotaran JP Camacho y Charlie Cutler.

Fue corta la ventaja por lo que después se vino la 'tormenta' de batazos contra Sandoval, el triunfo 8-6 para Caimanes y el pitcher Jhon Billy Díaz.

Juego 2: errores y faltó efectividad

El segundo enfrentamiento arrancó con los abridores Luis Gómez (derrotado) por Águilas, y José Quintana por Caimanes. En el arranque, el primero le otorgó base por bolas a Donovan Solano y luego vio cómo anotó gracias a un doble de Chris Swauger.

Pero el empate apareció en la parte baja del primer episodio. El autor de éste fue el estadounidense Mark Shorey, que conectó la pelota para que se volara la barda del jardín derecho.

El marcador 1-1 se mantuvo hasta la cuarta entrada, la cual tuvo dos carreras para Caimanes. Matthew Padgett abrió con sencillo, y Swauger repitió doble productor y luego tocó home por un error del tercera base Carlos Villalobos.

Villalobos en el cierre de la cuarta le permitió a Águilas recortar diferencia al empujar a su compañero Jorge Delgado a través de un imparable. Hubo más oportunidades e incluso se llenaron las bases, pero no se hizo más daño.

En la sexta, Caimanes atacó para escribir tres más, que aparecieron cuando el corredor emergente Nell Saltarín sacó provecho al segundo error de Villalobos, a Swauger le bastó una jugada de selección de Emmanuel García y a Adolfo Gómez un hit de Jonathan Solano. Águilas tuvo chances para responder con las bases llenas, pero los bates estaban apagados.

Otra carrera no limpia vino en la séptima cortesía de Juan Camilo, que cuando se fue a robar segunda presenció un mal tiro del catcher Charlie Cutler. Más adelante, un wild pitch le facilitó poner la séptima y última anotación.

El balance terminó en que solo las tres primeras carreras de Caimanes fueron limpias y el resto ocurrieron por los descuidos defensivos. Un resultado 7-2 que dejó victorioso al relevista Carlos Martínez.

Otro partido de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

Cali: Potros de Medellín - Toros de Cali (Aplazado por lluvia)

Posiciones

1. Caimanes: 19 victorias 10 derrotas
2. Leones: 17 victorias 12 derrotas
3. Toros: 13 victorias 14 derrotas
4. Tigres: 12 victorias 14 derrotas
5. Águilas: 11 victorias 16 derrotas
6. Potros: 11 victorias 17 derrotas

Próxima jornada: sábado


Bogotá: Caimanes - Águilas. 11:00 a.m.

Cali: Potros - Toros 5:00 p.m.

Galería: el caimán 'Willy' se tomó Bogotá





Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

1 comentario:

  1. jajajaja, Diossss el Caimán, o debo decir... la babilla!!!!!!!!

    ResponderEliminar