miércoles, 22 de diciembre de 2010

La bota navideña de Cashman

Foto tomada de nydailynews.com

La Navidad del 2010 no tendrá el mismo significado de otras para los Yankees de Nueva York. Cuando los hinchas despierten este sábado 25 de diciembre, notarán que su bota no abundará de regalos a diferencia de inviernos pasados con nombres como los de Mark Teixeira, CC Sabathia y Curtis Granderson.

Derek Jeter y Mariano Rivera son peloteros de peso, pero tarde o temprano iban a salir de la agencia libre para continuar en los 'Mulos', así que ellos no entran en la bota.

La mayor expectativa para Yankees Universe era ver un pitcheo reforzado, pero el abridor Cliff Lee escogió como destino los Phillies de Filadelfia. ¿Y el plan B? Paciencia, traducida en cero resultados en la rotación hasta el momento. El bullpen sí agregó a un zurdo, Pedro Feliciano.

El mercado de agentes libres después de Lee no ofrece mucho, como el mismo gerente general, Brian Cashman, reconoció.

Sin embargo, mientras los Medias Rojas de Boston agregaron a su ofensiva a Adrián González y Carl Crawford, y a Dan Wheeler y Bobby Jenks a su cuerpo de relevistas, Cashman ha convertido la paciencia en incertidumbre y en pesimismo de cara a la temporada del 2011.

La rotación en estos momentos es Sabathia, A.J. Burnett, Phil Hughes y de ahí para abajo hay seis alternativas juveniles: Iván Nova, Andrew Brackman, Dellin Betances, Adam Warren, Héctor Noesi y Manny Bañuelos. Agreguemos también al consentido de Joe Girardi, Sergio Mitre.

La posibilidad de contar con Andy Pettitte es del 30 por ciento aproximadamente debido a que el zurdo considera con fuerza el retiro.

Con este panorama, se esperaría a algún abridor por la vía del cambio para esta época, pero Cashman mandó un apagón de desesperanza: "No estoy diciendo que quiera hacerlo así (recurrir a jóvenes lanzadores), pero me va a tocar. Tengo marzo, abril, mayo, junio y julio para traer a alguien".

Un consejo para los hinchas de los Yankees: revisen bien su bota este 25 porque en el fondo encontrarán de consuelo a Mark Prior y Luis Vizcaíno.

Ñapa: ¿Qué oportunidades perdió Cashman mientras esperaba la decisión de Lee?

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario