miércoles, 8 de diciembre de 2010

Invierno poncha al torneo colombiano y lo cancela

Foto Carlos Amador - Archivo

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) y el Team Rentería lamentan informar que a partir de este miércoles 8 de diciembre de 2010 se cancela la presente temporada. El fuerte invierno que ha azotado a nuestro país obligó a tomar la drástica y triste decisión.

En lo que va del torneo se ha tenido que aplazar una gran cantidad de juegos, muchos de los cuales no se iban a poder realizar.

"Es importante conocer los altos costos económicos de los 16 partidos aplazados, con solo en la mitad de la temporada y el creciente deterioro de los estadios de juego debido a la temporada invernal lo cual expone gravemente la integridad de los jugadores, como lo fue el grave accidente del jugador Justin Justice en el Estadio de Montería", indicó Óscar Giraldo, gerente de Toros de Cali, en un comunicado.

Además, el estado de las carreteras ha impedido el buen desarrollo del campeonato, prueba de esto son las 20 horas que tardaron los Potros de Medellín para desplazarse de Cali a Bogotá, un trayecto que se hace en la mitad del tiempo.

En Antioquia, hay múltiples derrumbes en las carreteras. En la Costa Atlántica, el Río Magdalena ya ha invadido la carretera oriental, impidiendo el paso de buses y camiones. Esto sin contar que todos los pronósticos indican que las lluvias continuarán hasta febrero del año venidero.

Con estos argumentos, en una reunión extraordinaria con todos los miembros de la LCBP y los gerentes y delegados de los equipos, quienes hicieron parte de la reunión vía Skype, se tomó la determinación.

Esto ya fue comunicado a la Confederación del Caribe y MLB, quienes entendieron perfectamente la situación por la que está atravesando nuestro país.

El próximo viernes 10 de diciembre se ofrecerá una rueda de prensa para entregar más detalles al respecto.

Con información del Team Rentería y la Oficina de Prensa de Toros de Cali

Pendientes del cielo

Sin las cancelaciones por el invierno, cada equipo registraría hasta el martes 7 de diciembre 33 encuentros. Águilas de Bogotá y Toros de Cali jugaron 28; Caimanes de Barraquilla y Leones de Montería, 31; Potros de Medellín, 30; y Tigres de Cartagena, 26.

En un momento alcancé a pensar que la fase regular se extendería, pero es entendible la decisión que han tomado Team Rentería y la LCBP, quienes ya habían cancelado el pasado fin de semana el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas en Cali por la misma causa.

Como periodista y aficionado asistí a a varios duelos de Águilas y era costumbre mirar hacia el cielo cada rato, o despertarse, ver agua y pensar "no habrá partido", lo cual era un hecho. También fui testigo de un fuerte aguacero el 1 de diciembre.

Lástima que la cancelación se produzca justo en una temporada en la que el campeonato se expandió con dos nuevos equipos, Águilas y Potros. Habrá cosas por mejorar como la asistencia a los estadios, pero es un paso importante.

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario