viernes, 10 de diciembre de 2010

Detalles del contrato de Derek Jeter


El sábado se conoció que Derek Jeter y los Yankees de Nueva York llegaron a un nuevo acuerdo. Hay más detalles de éste. A continuación, los números que entrarán y/o ingresarían a las cuentas del capitán.

El acuerdo es por tres años y una opción para un cuarto año. Los Yankees le pagarán a Jeter 15 millones de dólares en el 2011, 16 en el 2012 y 17 en el 2013. Si el paracortos no toma la opción para el 2014, se le darán tres millones más. Es decir, si el carismático jugador opta por retirarse depués de la campaña del 2013, 51 millones serán sus ingresos por actuar en tres temporadas.

Si decide jugar en el 2014, su sueldo en ese año equivaldrá a ocho millones, con la posibilidad de sumar como máximo nueve más que dependen de obtener entre el 2011 y el 2014 el MVP de la Liga Americana, ubicarse entre segundo y sexto en la votación de este galardón, lograr el MVP de la Serie Mundial, el MVP de la Serie de Campeonato (LCS), el Guante de Oro y/o el Bate de Plata. Hasta acá, esto se sabía desde el sábado.

Ahora detallemos las bonificaciones:

MVP de la Liga Americana: cuatro millones.

Segundo o sexto en votación de MVP: dos millones.

Bate de Plata: 1.5 millones.

Guante de Oro: 500 mil.

MVP Serie Mundial: 500 mil.

MVP Serie de Campeonato: 500 mil.

Si Jeter, por ejemplo, es nombrado dos veces MVP de la Serie Mundial, tendrá un millón extra en el 2014. Lo que se debe clarificar es que si la suma de todos los logros pasan los nueve millones, de todas formas no se le consignará una cantidad que supere esta cifra.

Además, Colombia sin más béisbol en la temporada 2010-2011

Resolución sobre la cancelación del torneo de béisbol colombiano.

Bogotá se quedó sin el calor del béisbol: 'out' a la rutina en el 'nido rapaz'.

Entrevista a Edinson Rentería en El Heraldo.

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario