martes, 7 de diciembre de 2010

¡Fuerte caída en el 'nido'!


Águilas de Bogotá sufrió una muy dolorosa derrota 16-14 con Potros de Medellín en casa, la cual complica mucho las aspiraciones de clasificación. La novena 'rapaz' a esta altura del torneo no debe ceder partidos como local y la caída de este martes dejó una imagen no alentadora para sus fanáticos.

El resultado 16-14 parece cerrado, pero no lo fue. Águilas entró a la octava entrada perdiendo 16-4. Estaba viviendo una paliza, que después vio reducir diferencias por 10 anotaciones en ese mismo episodio, pero era demasiado tarde. La novena paisa ya había hecho el daño suficiente.

El pitcheo es la principal debilidad del equipo. Esta vez no fue solo el relevo, el abridor Miguel Agüero, un lanzador dominicano que debutaba, no llenó las expectativas: 2.2 IP, 6 H, 4 R, 4 ER, 2 BB, 1 SO, 1 HR. Los relevistas cargaron con las 12 anotaciones restantes, aunque una fue sucia.

Pegó primero Yunesky Sánchez, que con un imparable le dio la ventaja a Potros. Sánchez impulsó a su compañero Carlos Arroyo, cuya carrera en la parte baja de este primer episodio fue igualada por un jonrón de Gavin Dickey.

Sin embargo, Lino García, golpeado por Agüero, aprovechó en la segunda cuando Sneider Batista conectó un sencillo para poner de nuevo arriba a Potros, que en la tercera consiguió dos más.

El par de carreras fueron causadas por Yamid Haad, que logró un cuadrangular para que también anotara Anderson Machado. Antes del batazo, a Agüero le cantaron un balk y lanzó un wild pitch.

En el último episodio del pitcher ganador, Anastacio Martínez (5.0 IP, 5 H, 2 R, 1 ER, 1 BB, 3 SO, 1 HR), Águilas encontró otra carrera. Fue Ismael Castro el autor. Ronald Ramírez con hit lo empujó.

Pero en la sexta, Potros respondió con dos más, frente al relevista Carlos Ladeuth (3.1 IP, 4 H, 3 R, 3 ER, 1 BB, 2 SO). Haad anotó como consecuencia de un doble de Batista, quien también acabó en el home por otro 'extrabase', conseguido por Luis Piterson.

Águilas volvió a asomarse en la parte baja cuando pisaron home Dickey y Juan Pablo Camacho. El primero se dirgió hacia allá cuando Charlie Cutler recibió cuatro bolas de Randy Hamrick (0.1 IP, 1 H, 2 R, 2 ER, 3 BB, 0 SO) y el segundo por un wild pitch de Cephas Howard (0.0 IP, 0 H, 0 R, 1 BB, 0 SO).

La artillería pesada de Potros surgió en la entrada de la 'suerta', la séptima, en la que consiguieron siete carreras. Ladeuth solo vio un bateador, Arroyo, quien se embasó con hit.

Ingresó el lanzador Luis Gómez (0.0 IP, 3 H, 4 R, 4 ER, 1 BB, 0 SO), que no pasó bien en el montículo: Sánchez trajo a Arroyo con un doble, Machado vio la base por bolas, Haad produjo otra bateando imparable y García llenó las bases con un excelente toque, lo cual obligó a traer a Francis Cabrera (0.1 IP, 2 H, 2 R, 1 ER, 0 BB, 1 SO).

A Cabrera, Machado le anotó como consecuencia de un hit que logró Denny Niño. Después, Haad puso otra en sus pies por culpa de un error en el 'fildeo' de Edier González en la tercera base luego un roletazo de Batista. Jaime Del Valle produjo la de García con sencillo y Niño entró de 'caballito' gracias al 'pasaporte' que recibió Arroyo de Bladimir Solana (0.2 IP, 1 H, 2 R, 2 ER, 2 BB, 0 SO). Batista puso la séptima de este olvidable rally al correr desde tercera gracias a un elevado de Sánchez.

No paró la tormenta y se registraron tres más en la octava, que tenía a un nuevo relevista después de que Solana embasó a los dos primeros bateadores, Haad y García. Se paró a lanzar McDonald Vásquez (2.0 IP, 3 H, 1 R, 1 ER, 0 BB, 0 SO) y un par de imparables conectados por el emergente Jordan Gálvez y Piterson marcaron dos anotaciones. La última, convertida por Niño, llegó en un doble play de Del Valle.

Reaccionó la ofensiva de Águilas en la octava con diez anotaciones, ocho para el pitcher Ryan Rowand (2.0 IP, 4 H, 8 R, 6 ER, 2 BB, 1 SO), a quien Carlos Villalobos le abrió el turno ofensivo con doble y Olinton Martínez se embasó por error del tercera base Machado. Castro empujó a Villalobos por la vía del hit, Mark Shorey fue golpeado y Edier González produjo una con base por bolas.

Castro tuvo oportunidad de anotar y lo consiguió cuando Rowand mandó un wild pitch. Shorey y González movieron la registradora luego de un doble de Dickey, quien después anotó por el segundo error de Machado, quien en esa ocasión tuvo inconvenientes con un batazo de Jorge Delgado, más adelante impulsado por JP Camacho (imparable).

Salió del bullpen Nelson Vivas (0.0 IP, 1 H, 1 R, 1 ER, 0 BB, 0 SO) y Villalobos conectó hit, que obligó a que se hiciera otro cambio en el montículo: apareció Billy Spottiswood (0.2 IP, 2 H, 1 R, 1 ER, 0 BB, 0 SO), contra quien un doble de Castro y un sencillo de Ramírez contribuyeron para la octava, novena y décima anotación, apuntadas a JP Camacho, Villalobos y Castro.

Después de esa gran cosecha, había una esperanza para la novena, pero Cristian Mendoza cumplió en el momento de cerrar: 1.0 IP, 0 H, 0 R, 0 BB, 0 SO.

Muchas ventajas dio el pitcheo de Águilas, que no puede ceder más si se quiere llegar a la siguiente fase.

Restan cinco juegos en Bogotá, tres con Potros y dos con Leones de Montería. El resto del calendario presenta dos en Montería, tres en Barranquilla con Caimanes, cinco en Medellín y cuatro en Cartagena con Tigres, además de uno del 22 de octubre que se completará en 'La Heroica' también. Hay un encuentro por fuera con Toros de Cali que se disputará solo de ser necesario. Prácticamente hay que buscar por fuera el paso a próxima ronda.

Al round robin clasifican los cuatro primeros de la tabla y en este momento Águilas es quinto. ¿Levantarán vuelo?

Otros resultados de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

Montería: Caimanes de Barranquilla 7 - Leones de Montería 3

Cartagena: Toros de Cali 5 - Tigres de Cartagena 13

Posiciones

1. Caimanes: 20 victorias 11 derrotas
2. Leones: 18 victorias 13 derrotas
3. Toros: 14 victorias 15 derrotas
4. Tigres: 13 victorias 14 derrotas
5. Águilas: 12 victorias 17 derrotas
6. Potros: 12 victorias 19 derrotas

Galería: Potros - Águilas






Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario