jueves, 21 de mayo de 2009

Sin Chamberlain, pero con los bates 'encendidos'

Foto tomada de 2.bp.blogspot.com

Joba Chamberlain de los Yankees de Nueva York y Aubrey Huff de los Orioles traían un antecedente para 'calentar' el encuentro del jueves. El 10 de mayo, en Baltimore, el primera base le conectó un jonrón de tres carreras al abridor derecho y durante su recorrido por las bases levantó y movió el puño con mucho entusiasmo, pero algunos vieron ese gesto como una 'burla' hacia Chamberlain, quien acostumbra a mostrarse muy eufórico en sus celebraciones cuando logra ponches claves. Pero ambas novenas querían dejar de lado el suceso.

Chamberlain dijo a la página de los Yankees que estaba "concentrado en los Orioles y no en Huff", quien, por su parte, señaló: "por Dios, es un fist pump (el gesto que hizo). He tenido una buena carrera en nueve años y nadie habla de ello. Y ahora hago un fist pump a los Yankees y soy una celebridad nacional".

Y no iba a pasar nada el jueves entre los dos peloteros, aparte de los abucheos a Huff por parte de la afición y el hit que conectó en su primer turno, porque Chamberlain, cuando iban apenas dos outs, fue golpeado en la rodilla derecha por un batazo de Adam Jones y tuvo que salir del encuentro. "Adiós racha de victorias" pasaría por algunas mentes. "A 'encomendarse' a la ofensiva para ganar esto", pensarían otros.

Y los bates de los 'Bombarderos del Bronx' afortunadamente seguían 'prendidos' para guíar al equipo a su novena victoria consecutiva y de paso barrer a los Orioles. Esta vez el marcador fue de 7-4.

Derek Jeter le dio la bienvenida al pitcher Adam Eaton de los Orioles con doble. Después Robinson Canó (segundo en el orden por la ausencia de Johnny Damon), Mark Teixeira y Melky Cabrera no querían quedarse sin su extra base y también aportaron un '2B'.

Cuatro carreras a cero, buena diferencia para el relevista Alfredo Aceves, de buenos números en cinco presentaciones, pero indudablemente estaba ante su mayor reto del año porque prácticamente iba a cumplir el papel de inicialista.

La ventaja se aumentó a seis inmediatamente en la segunda entrada por el cuadrangular de dos carreras de Canó.

Brian Roberts (cuadrangular 'solitario') en la quinta, Ty Wigginton (doble remolcador de dos carreras) en al sexta y Nick Markakis con otro vuelacerca en la séptima contribuyeron para la pizarra de los Orioles.

Además de Aceves (3.1 entradas), Jonathan Albaladejo (2.1), José Veras (1.2) y Mariano Rivera (la última para cerrar) también salieron del bullpen.

Turno para los Phillies de Filadelfia. Lea el previo de esta serie, clic acá.

Yankees win!


PD1: ¡La prueba de rayos-x practicada a Joba Chamberlain el mismo jueves arrojó un resultado negativo!
PD2: este blog no se actualiza los viernes, sábados y domingos por motivos laborales, pero este lunes tampoco se escribirá por lo que en Colombia es festivo, día también laboral para este 'bloggero'. ¡Nos vemos el martes!

¡Feliz fin de semana!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario