sábado, 22 de mayo de 2010

¡Vázquez, en qué momento! ¡Lotería!


Javier Vázquez tomó la pelota este viernes para abrir la serie con los Mets en el Citi Field. Sin temores, sin descontrol y permitiendo un solo hit en seis entradas, además de seis ponches y dos bases por bola, se fajó en el juego indicado, en el día justo, en la semana que era. Los Yankees venían de tres caídas, una con los Medias Rojas y dos con los Rays, acompañadas de noticias negativas de lesiones, y el puertorriqueño salió al rescate en compañía de Kevin Russo para la victoria final de 2-1.

Pudo aportar más Vázquez, pues solo hizo 70 lanzamientos, pero cuando tocó con el bate la pelota en la séptima se lastimó el dedo índice de la mano derecha. Sin mayores consecuencias, los Rayos X resultaron negativos.

El abridor de los Mets, Hisanori Takahashi, también actuó con excelencia: 6-0, 5 H, 0 R, 5 SO, 1 BB. Por ello, los Yankees esperaron hasta la séptima, que esta vez fue fiel al lema de la suerte. Ingresó el relevista Elmer Dessens y Nick Swisher pegó sencillo, Francisco Cervelli se embasó por error de Álex Cora, y Russo, oriundo de Long Island, se vistió de héroe ofensivo al conectar un doble por todo el jardín derecho.

Mariano Rivera por poco alarga el encuentro en la novena por dos dobles, bateados por Jason Bay e Ike Davis, que dejaron a los Mets cerca de la igualdad.

Vázquez resurgió en un día clave y el bullpen lo siguió, incluído Joba Chamberlain que por un episodio y dos tercios mostró la cara positiva de la moneda en su actuación.

El jueves, además del dolor de la derrota con los Rays, Steve Somer, periodista de WFAN en Nueva York, hirió a los Yankees. Somer no paró de burlarse del la novena presagiando truenos y relámpagos para Vázquez. ¡En qué momento Vázquez! Seguro Somer se tragó sus palabras, una por una. Fue difícil asimilar el tono hiriente y malintencionado. Será su estilo, pero su voz era como la de un narrador de una película de terror.
---
Marineros facturaron varias veces

Por otro lado, ¡me gané la lotería! Mi visita de este viernes a Safeco Field acabó en un marcador 15-8 a favor de los Marineros sobre los Padres de San Diego. Salí premiado hasta con tres cuadrangulares de los locales. Me los debían desde hacía tres juegos. Se le agradece a los dos equipos el alto número de carreras.

A pesar de los seis dobles que recibió Cliff Lee, la ofensiva de Seattle finalmente mostró de qué está hecha. Esto sí es conseguir otra gran victoria, contra unos líderes de división para levantar el ánimo e intentar cambiar el rumbo en la temporada, y un día después de una magnífica novena entrada que dejó tendidos a los Azulejos. La semana pasada estuve a punto de desmayarme cuando los Marineros derrotaron a los Orioles de Baltimore y se catalogó el triunfo como 'grande'.

Resultados de las Grandes Ligas: Mayo 21

Yankees 2 - Mets 1

Gigantes 1 - Atléticos 6. ¡Édgar Rentería regresa a jugar el sábado! No más lesión en la ingle.

Rojos 7 - Indios 4. Orlando Cabrera, sencillo y doble en cinco turnos, además de una carrera empujada.

Padres 8 - Marineros 15
Rays 1 - Astros 2
Medias Rojas 1 -Phillies 5
Tigres 1 - Dodgers 4
Azulejos 6 - Diamondbacks 8
Angelinos 5 - Cardenales 9
Cerveceros 3 - Mellizos 15
Marlins 0 - Medias Blancas 8
Rockies 2 - Reales 9
Cachorros 1 - Rangers 2
Orioles 5 - Nacionales 3
Bravos 7 - Piratas 0

Tablas de posiciones.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario