sábado, 8 de mayo de 2010

¡Sexta y seis, primer triunfo! ¡Marineros, rompecorazones!

Foto tomada de zimbio.com

Un jonrón de tres carreras de Nick Swisher en la cuarta, un rally de seis anotaciones en la sexta y un Phil Hughes definitivamente con jerarquía terminaron en el primer triunfo para los Yankees de Nueva York en la segunda serie contra los Medias Rojas de Boston. Los 'Mulos' se impusieron 10-3 en Fenway Park.

Es un gran hecho el triunfo, pero mi preocupación por lesiones apareció por primera vez en la temporada. Robinson Canó resultó golpeado en la rodilla por un lanzamiento de Josh Beckett (5.1, 9 H, 9 R, 9 ER, 8 SO, 3 BB).

El dominicano no jugaría el sábado, lo mismo que Nick Johnson, con cita casi segura a la lista de lesionados por 15 días (muñeca). Recordemos que Jorge Posada (pantorrilla), Mariano Rivera (dolores en uno de sus lados) y Andy Pettitte (codo) han presentado molestias. De hecho, Pettitte no lanzaría el martes contra los Tigres.

El desconocido Beckett-2010 también casi le pega a Francisco Cervelli y a Derek Jeter sí lo tocó en la sexta. Con esos dos descontroles los Yankees consiguieron dos anotaciones, y las otras cuatro en ese productivo episodio las impulsaron Randy Winn, Marcus Thames y Mark Teixeira con sencillos, y Álex Rodríguez por medio de un elevado de sacrificio. Thames repitió carrera 'remolcada' en la octava, también mandando la pelota a los jardines con suficiente profundidad para correr de tercera a home.

Retornando a lo positivo, Hughes demuestra cada día más que tiene jerarquía. Venía de salidas fantásticas, pero confirmarlo en Fenway Park tiene mucho más valor. El abridor derecho resaltó con siete entradas, siete hits, dos carreras, siete ponches y una base por bola. ¡4-0, 1.69 para Hughes!

CC Sabathia (4-1, 2.74) tomará este sábado la pelota para buscar la victoria de la serie, y Clay Buchholz (3-2, 2.97) defenderá a los Medias Rojas.

Corazón roto, muy roto

Por otra parte, vengo bastante desilusionado de Safeco Field, no por la caída 8-0 de los Marineros y su séptima derrota seguida como locales. Por 6.2 episodios soñé con un no hitter. Tocaba el cielo de haber presenciado el logro por parte de Jered Waever. Pero el único daño esta noche de los Marineros, a quienes ni Félix Hernández les rindió al recibir ocho carreras, fue acabar con esa media perfección del abridor de los Angelinos.

En la séptima todo finalizó por cuenta de Ken Griffey Jr. Me quedé sentado por largo tiempo, congelado y difícilmente sonreí. Qué mal juegan esos Marineros a la hora de anotar, y para variar acabaron con mi gran ilusión...

Pero lo positivo, además del buen trabajo de Weaver, fue presenciar tres jonrones (Juan Rivera, Howard Kendrick y Ryan Budde), dos de ellos consecutivos, en la cuarta. Ya me iba a quejar porque era mi tercer encuentro en ese estadio y nadie había sacado la pelota. También fui testigo de un doble de Kendry Morales que limpió las bases en la primera.

Así como me dejaron los Marineros, espero que este sábado el Barcelona no me produzca el mismo sentimiento. ¡A ganarle al Sevilla! La ecuación es simple, victoria y el título casi seguro. Empate o derrota y el desfile será en Cibeles el próximo fin de semana.

Resultados de las Grandes Ligas: Mayo 7

Yankees 10 - Medias Rojas 3

Gigantes 4 - Mets 6. Édgar Rentería (ingle), a la lista de lesionados por 15 días.

Cachorros 14 - Rojos 7. Orlando Cabrera, 2-5, dos sencillos.

Angelinos 8 - Marineros 0
Rays 4 - Atléticos 1
Cerveceros 3 - Diamondbacks 2
Azulejos 7 - Medias Blancas 4 (12)
Padres 7 - Astros 0
Reales 1 - Rangers 4
Rockies 5 - Dodgers 6
Marlins 4 - Nacionales 2
Bravos 0 - Phillies 7
Cardenales 4 - Piratas 3
Orioles - Mellizos (Pospuesto)
Tigres - Indios (Pospuesto)

Tablas de posiciones.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario