sábado, 22 de mayo de 2010

Primer negativo de Hughes; ¿Y los bates?


Es la semana para que pierdan los pitchers de 5-0 en los Yankees de Nueva York. El jueves fue Andy Pettitte y este sábado Phil Hughes, que cayó en el 3-5 no favorable para los 'Mulos' en Citi Field, en una noche en que no sonaron los bates. La ofensiva 'rayada' acabó en una pobre imagen.

La primera entrada pareció fácil para Hughes, pero un doble de Jason Bay con dos outs cambió todo. Le dio la base por bola a Ike Davis y David Wright trajo la primera con imparable. El mismo Wright acabó el episodio al ser puesto fuera por intentar tomar tercera base en un sencillo de Ángel Pagán, el cual de todas formas produjo la segunda anotación.

El mismo escenario se repitió en la tercera. Con dos fuera, Bay logró un hit, Hughes 'caminó' a Davis y Wright empujó de nuevo con sencillo. Un 'trío coco' para el derecho, que en la quinta finalmente dominó a parte de sus integrantes con ponche, excepto Bay (hit).

Díficil para los Yankees anotarle a Mike Pelfrey (6.0, 6 H, 1 R, 1 ER, 2 BB, 5 SO). A lo largo de cinco episodios sólo tres oportunidades con corredores en posición anotadora, una en la primera y dos en la quinta. Sin embargo, la sexta invocó la constante del juego: hacer carrera con dos outs. Los 'Bombarderos' bajo esas circunstancias aprovecharon un imparable de Robinson Canó, un doble de Nick Swisher y un hit de Francisco Cervelli, que finalmente borró el cero.

Lamentablemente no se metieron en el juego porque los Mets inmediatamente encontraron la cuarta en los bates de Ángel Pagan (doble) y Álex Cora (hit). La producción de Cora aconteció con dos outs y enseguida Hughes oyó el adiós en Citi Field: 5.2, 8 H, 4 R, 4 ER, 3 BB, 7 SO.

Chan Ho Park entró para relevar y no se fue en blanco. Bay definitivamente no paró de incomodar a los Yankees al abrir con sencillo la parte baja de la séptima y pisó el 'plato' gracias a un extrabase de Pagán.

La octava estuvo para quedarse con la mirada fija en la pantalla, aunque en mi caso el oído en el parlante, porque los Yankees llenaron las bases con la contribución de un mal relevo de Pedro Feliciano. Salieron los bateadores emergentes, Juan Miranda y el héroe de la noche anterior, Kevin Russo, para poncharse y producir una anotación, respectivamente. El lanzador Fernando Nieve le pemitió a los Yankees una 'raya' de 'caballito' al lanzarle cuatro malas a Russo.

Momento para el cerrador Francisco Rodríguez y el primer reto era Derek Jeter, que pemitió la segunda carrera del equipo con un out forzado. Luego Gardner bateó una rola para acabar el mal turno de los Yankees, en el cual nunca alcanzaron el hit con la 'casa llena'. En general, no hubo producción con corredores amenazando el home: 3-14.

Transcribo unas palabras de Susyn Waldman, comentarista de las transmisiones radiales de los Yankees: "La producción no puede basarse sólo en los Russo, los Miranda. Hay gente en la mitad que gana millones de dólares". Estas palabras no requieren análisis, ni mencionar nombres. Ojo, nombres, no nombre.

Con la victoria de los Mets, el domingo se decidirá la serie (1-1). Y de qué manera se definirá, con CC Sabathia (4-2, 3.43) y Johan Santana (3-2, 3.72). Esperamos que las autoridades de Nueva York descubran el paradero de los bates de los 'Bombarderos'.

Resultados de las Grandes Ligas: Mayo 22

Yankees 3 - Mets 5

Gigantes 0 - Atléticos 1. ¡Édgar Rentería volvió al 'diamante'! ¡Abandonó la lista de lesionados! Un imparable en cuatro turnos.

Rojos 6 - Indios 4. Orlando Cabrera, cero hits en cinco oportunidades.

Medias Rojas 5 -Phillies 0
Padres 2 - Marineros 1
Rays 4 - Astros 2
Tigres 4 - Dodgers 6
Azulejos 5 - Diamondbacks 8
Angelinos 10 - Cardenales 7
Cerveceros 7 - Mellizos 8 (12)
Marlins 1 - Medias Blancas 4
Rockies 3 - Reales 0
Cachorros 5 - Rangers 4 (10)
Orioles 6 - Nacionales 7
Bravos 4 - Piratas 2

Tablas de posiciones.

PD: El defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba recibió el mayor premio luego de 11 años en el Inter de Milán: Un título de la Liga de Campeones. No jugó en la final de Madrid que el equipo italiano le ganó 2-0 al Bayern Múnich, pero su exitosa trayectoria lo hace merecedor de sentirse parte de la hazaña.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario