martes, 1 de diciembre de 2009

Seis 'rayadas' y una 'patriota'

Foto tomada de 570news.com

Como era de esperarse por esta época, pocas noticias de los Yankees de Nueva York, así que brevemente las resumiré y no desaprovecharé la oportunidad para escribir de otro gusto: el fútbol americano y los Patriotas (Patriots).

Entre las últimas novedades de los 'Bombarderos del Bronx', primero, la elección de Derek Jeter por parte de Sports Illustrated como el deportista del año.

Segundo, los rumores acerca de Roy Halladay de los Azulejos (Blue Jays) de Toronto, que aceptaría jugar en los vigentes campeones de la Serie Mundial (World Series). Al lanzador derecho no le gustaría ser transferido en la mitad de la temporada del 2010.

Por otra parte, además de recibir un anillo, los peloteros de los Yankees tendrán un jugoso bono de 365.052.73 dólares, cifra que supera los 362.173.07 de los Cardenales (Cardinals) de San Luis en el 2006.

La cuarta novedad es que por estos días en Tampa Bay se debe definir el presupuesto para el otro año, algo que determinará el ataque de los Yankees al mercado de agentes libres. Y hablando de agentes libres, a Andy Pettitte, Xavier Nady y Johnny Damon no se les ofrecerá arbitramiento salarial, el cual, adicionalmente, no aplicará para Hideki Matsui, Eric Hinske, José Molina y Jerry Hairston Jr.

El calendario de los entrenamientos de primavera para el 2010 (spring training schedule) fue anunciado. El 17 de febrero se reportarán los pitchers y los catchers. El 24 del mismo mes, la nómina completa.

Por último, desde 1951, la voz oficial del Yankee Stadium. Bob Sheppard, de 99 años, anunció oficilamente su retiro.

Brady, ¿viajó a Nueva Orleans?

Momento para el fútbol americano. Una decepción completa el partido de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Santos (Saints) de Nueva Orleans en la semana 12 de la NFL.

El motivo no es el 38-17 a favor de los Santos. Molestó Tom Brady, que después de la intercepción en el primer cuarto se le olvidó jugar, se resignó y se le bajó la moral. Cero lucha, lo más increíble y doloroso. Acabó en la banca. Al menos todo lo anterior lo transmitió con su expresión, menos que lo hayan sacado porque de eso se encargó de confirmarlo Bill Belichick, con toda la razón. ¿Y los tres anillos de Super Bowl de Brady? Una falta de profesionalismo la del mariscal de campo.

A los hinchas de Nueva Orleans que conozco en Colombia, perdón, al único, si no ganan este año difícilmente lo consigan más adelante. Gran trabajo, con 11-0, pero lo mejor: arrollan a cualquiera, por eso a Brady se le critica su actitud y no sus malos números en la noche del lunes.

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario