martes, 22 de diciembre de 2009

Vázquez, segunda chance en los Yankees


Se rumoraba que antes de Año Nuevo los Yankees de Nueva York tendrían un nuevo lanzador abridor. Así es, pero mucho antes, previo a la Navidad. El cuarto en la rotación será Javier Vázquez, quien aterrizará, junto al relevista Boone Logan, en la 'Gran manzana' proveniente de los Bravos de Atlanta, a donde los 'Bombarderos' mandaron al jardinero Melky Cabrera y a los pitchers Michael Dunn y Arodys Vizcaíno.

Cabe recordar que Vázquez está dentro del grupo de 'pitchers sin pena ni gloria' que vistieron el uniforme de los Yankees antes del 2009. Pasó por Nueva York en el 2004, con un 14-10 y 4.91 (no rindió al final). Incluso estuvo en el séptimo juego contra los Medias Rojas de Boston y permitió tres de las 10 carreras. "Espero borrar todas esas malas memorias", señaló el lanzador.

En la última temporada, se destacó en Atlanta (15-10, 2.87) y de hacer efectivos esos números rendirá muy bien como el cuarto abridor, detrás de CC Sabathia, AJ Burnett y Andy Pettitte. A darle la oportunidad.

También, la inclusión del puertorriqueño quitará una preocupación menos porque ahora sólo se pensará en el quinto inicialista: ¿Joba Chamberlain, Phil Hughes, Alfredo Aceves, Sergio Mitre?

Por otra parte, la ida de Melky Cabrera deja una puerta abierta para el jardín izquierdo. En este momento está Brett Gardner. Por tanto, un posible regreso de Johnny Damon no es 'loco'. El gerente general, Brian Cashman, señaló que seguirá mirando hacia lo que falte, pero no una pieza grande. Los mejores y más costosos peloteros para ese puesto son Matt Holliday y Jason Bay.

Así, Damon es una opción y otra Mark DeRosa, quien cumple además con funciones dentro del cuadro.

Las posibilidades para Johnny de un retorno se complicaron con la contratación de Curtis Granderson y la ya confirmación de los campeones de la Serie Mundial de un acuerdo por una temporada con Nick Johnson para que actúe como bateador designado.

Últimos movimientos

Pitcher abridor Jason Marquis, ex Rockies, a los Nacionales de Washington.

Pitcher relevista Fernando Rodney, ex Tigres, a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Pitcher relevista Brandon League, ex Azulejos, a los Marineros de Seattle.

Jardinero Brian Anderson, ex Medias Rojas, a los Reales de Kansas City.

Jardinero Coco Crisp, ex Reales, a los Atléticos de Oakland.

Tercera base Troy Glaus, ex Cardenales, a los Bravos de Atlanta. Falta el examen médico para concretarlo.

Pitcher relevista Darren Oliver, ex Angelinos, a los Rangers de Texas.

Tercera base Garrett Atkins, ex Rockies, a los Orioles de Baltimore.

Pitcher relevista Mike González, ex Bravos, a los Orioles.

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario