miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sayonara

Foto tomada de i134.photobucket.com

Hideki Matsui no defenderá la camiseta de los Yankees de Nueva York en el 2010. Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim lo firmaron por un año y 6.5 millones de dólares.

El japonés, quien llegó en el 2003 a Nueva York, esperó siete temporadas para finalmente ganar la Serie Mundial y con un gran aporte: fue el Jugador Más Valioso (MVP) en el 'Clásico de otoño' del presente año. En el sexto juego frente a los Phillies de Filadelfia impulsó seis carreras.

¿Por qué Brian Cashman no retuvo a Matsui? En primer lugar porque las prioridades dentro de las contrataciones desde un principio son el pitcheo y un jardinero izquierdo. Segundo, no se olvida de los problemas del asiático en sus rodillas, lo cual traía incertidumbre.

Tercero, Joe Girardi también se ha referido a una 'mezcla' para el puesto de bateador designado: Juan Miranda, Mark Teixeira, Álex Rodríguez, Jorge Posada y Derek Jeter.

Con la ida de Matsui al Oeste, la atención para los hinchas de los campeones se centra en Johnny Damon, quien espera al menos un contrato por tres años y 13 millones, oferta que de parte de los Yankees no se ha hecho.

Por otro lado, aún vuelan preguntas sobre la rotación abridora, que le tiene lugar fijo a CC Sabathia, AJ Burnett y Andy Pettitte. A olvidarse de John Lackey y Roy Halladay. El primero ya forma parte de los Medias Rojas de Boston, y el segundo se irá a los Phillies, en un canje que mandará a Cliff Lee a los Marineros de Seattle. Lo de Halladay y Lee es la noticia más reciente.

Lamento que Halladay no se vinculara a los Yankees, pero me da tranquilidad que de una vez por todas se acabara esa novela...

Otros fichajes de los últimos días es la adquisición del jardinero Mike Cameron por parte de los 'patirrojos'; Juan Pierre (J) es de los Medias Blancas de Chicago; los lanzadores Rafael Soriano, Brandon Lyon y JJ Putz jugarán con los Rays de Tampa Bay, los Astros de Houston y los Medias Blancas, respectivamente. El catcher Jason Kendall partió a los Reales de Kansas City.

Con el perdón y todo el respeto que se merecen los Medias Rojas y sus hinchas: ¿traen a Cameron en lugar de firmar de nuevo a Jason Bay?

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario