miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pettitte dice presente; a Granderson se le abrió la puerta

Foto tomada de sportstruth.com

Es un hecho: Andy Pettitte lanzará para los Yankees de Nueva York en el 2010. Acordó un contrato por un año y 11.75 millones de dólares para lo que será su temporda 13 con el uniforme 'rayado'. Por otra parte, ya es oficial que Curtis Granderson jugará en la 'Gran manzana'.

Con el zurdo, la rotación para la próxima temporada ya tiene el '1-2-3': CC Sabathia, AJ Burnett y Pettitte. ¿Los otros dos? Firmar a Andy era una de las prioridades. De no darse, implicaba apuntarle, sí o sí, a lo caro del mercado: John Lackey, incluso Roy Halladay de los Azulejos de Toronto. Por ahora, Joba Chamberlain y Phil Hughes estarían llamados para cumplir el papel de cuarto y quinto abridor.

Sin embargo, aún no se descarta que los vigentes campeones de la Serie Mundial insistan en traer a alguien más, especialmente a Halladay. Tanto Chamberlain como Hughes serían canjeables de llegar el astro de Toronto.

En la lista de agentes libres hay otras alternativas como Jason Marquis y Joel Piñeiro. Randy Wolff es ya de los Cerveceros de Milwaukee, lo mismo que LaTroy Hawkins.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, señaló en un principio que la prioriodad era el pitcheo y un jardinero izquierdo. Lo segundo se resolvió en buena parte.

En un canje con tres equipos involucrados, Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit y Yankees, Curtis Granderson vestirá el uniforme de los 'Bombarderos', que mandarán a Detroit al pitcher Phil Coke y al prospecto jardinero Austin Jackson, de quien se hablan maravillas. El abridor Ian Kennedy aterrizará en el 'desierto', los mismo que el lanzador Edwin Jackson, ex 'tigre'.

El costo es Coke, pues el bullpen se vería corto con un solo zurdo, Damaso Marte, todo a cambio de darle a la ofensiva algo que carece desde varios años atrás: velocidad. Granderson tiene poder con el bate y rapidez en sus pies. Promedio de .240, 30 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas y 20 bases robadas en el 2009.

Con Granderson en el jardín central, la gran pregunta es qué pasará en el izquierdo: ¿Firmarán de nuevo a Johnny Damon? ¿Será Melky Cabrera o Brett Gardner quien ocupe ese puesto? Opciones es lo que hay.

¿Y el bateador designado Hideki Matsui? De volver Damon, no retornaría el japonés. No se ve lugar para los dos, debido en parte a motivos del presupuesto, planeado para que esté por debajo de los 200 millones de dólares.

¿El mejor '1-2'? Los otros fichajes

¿Se imaginan a Ichiro Suzuki y Chone Figgins embasados sin outs? Pues puede pasar porque Figgins jugará en los siguientes cuatro años en los Marineros de Seattle. Iván Rodríguez será el catcher de los Nacionales de Washington por dos temporadas. El pitcher Brad Penny firmó con los Cardenales de San Luis.

También se confirmó que Kevin Millwood pasará de los Rangers de Texas a los Orioles de Baltimore a cambio del relevista Chris Ray. Para llenar la vacante de Millwood, Texas se acerca a los servicios de Rich Harden de los Cachorros de Chicago. Bastante movido el mercado de transferencias en las Reuniones Invernales en Indianápolis. El derecho Matt Lindstrom abandonará los Marlins de la Florida para viajar a los Astros de Houston.

PD: ¿Qué será de los análisis de béisbol en Espn sin Petter Gammons? Gammons dejará la cadena para trabajar en mlb.com y MLB Network.

New York Yankees, World Series 2009 Champions!
New York Yankees, American League 2009 Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankeees!
¡Conquistado el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario