jueves, 10 de febrero de 2011

Sonó el teléfono: Orlando Cabrera se une a la 'tribu'

Foto tomada de zimbio.com

Por tercer invierno consecutivo, el paracortos colombiano Orlando Cabrera tuvo una larga espera para conocer qué equipo lo firmaría. Para la temporada del 2011, el cartagenero se vinculará a los Indios de Cleveland.

Cabrera, quien el año pasado formó parte de los Rojos de Cincinnati, con los cuales clasificó a la postemporada y a su cuarta de manera consecutiva, llega a una novena sin muchas expectativas, pero no por eso su experiencia y liderazgo quedarán a un lado.

Cleveland está integrado por beisbolistas jóvenes y los aportes de Cabrera en el desarrollo de éstos será importante dentro de una División Central de la Liga Americana en la que los Mellizos de Minnesota, los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago parten como favoritos.

Los Indios alcanzaron la Serie de Campeonato en el 2007, pero a partir de ahí empezaron a salir jugadores importantes como los abridores CC Sabathia, Cliff Lee y el catcher Víctor Martínez. Las últimas tres temporadas no han sido ganadoras.

Cleveland finalizó el 2010 con una marca 69-93, la cual esperan mejorar en el 2011. Para ello no solo será vital el aporte de Cabrera, quien se movería a la segunda base, también el retorno saludable del jardinero y buen bateador Grady Sizemore y el receptor Carlos Santana.

El cambio de posición para el colombiano está basado en que Manny Acta, entrenador de la 'tribu', llamó a Cabrera y le manifestó que tenía un lugar en la intermedia. En principio, el campocorto le partenece al venezolano Asdrúbal Cabrera.

Otros equipos que se interesaron en el colombiano fueron los Cerveceros de Milwaukee, los Marineros de Seattle, los Cachorros de Chicago y los Mellizos. Milwaukee y Minnesota eran una mejor opción por sus amplias posibilidades de avanzar a los playoffs, pero es grato que el teléfono de Orlando sonara.

En junio del año pasado, el cartagenero expresó: "Mientras siga sonando el teléfono, habrá Orlando Cabrera".

Twitter

Siga este blog en Twitter: @yankeerolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario