domingo, 6 de febrero de 2011

¡Green Bay volvió al trono!

Foto tomada de mexico.cnn.com

Packers de Green Bay derrotó 31-25 a Steelers de Pittsburgh en el Super Bowl 45 de la NFL, disputado en el Cowboys Stadium de Dallas.

Los primeros ataques de cada conjunto no representaron ningún peligro, pero en el segundo, Green Bay combinó los pases cortos de su mariscal Aaron Rodgers (Jugador Más Valioso-MVP) y los avances terrestres de James Starks. Rodgers selló esta posesión con un sensacional pase de 29 yardas a Jordy Nelson para el primer touchdown.

Nick Collins rápidamente puso la siguiente anotación y el 14-0 a favor de Packers al interceptarle al experimentado Ben Roethlisberger. Éste no fue el único dolor de cabeza para Steelers, que no rompió la defensa en su primera llegada a la zona roja y tuvo que conformarse con un gol de campo en el comienzo del segundo cuarto.

Otro fallo de Roethlisberger se produjo cuando Jarrett Bush le cazó un envío, error que luego Packers concretó a través de una anotación de Greg Jennings, convertida a través de otro excelente 'misil' de Rodgers.

Steelers logró descontar antes de culminar la primera parte gracias a que Roethlisberger encontró en el receptor Hines Ward la fórmula para llegar a la zona de anotación.

La segunda mitad mostró a Packers actuando como Steelers en el inicio del partido, con castigos ofensivos. En cambio, el ataque de Pittsburgh salió veloz y quedó a cuatro puntos gracias a Rashard Mendenhall.

En el último período, aparecieron las emociones extremas. Mendenhall produjo un balón suelto, que Green Bay no desaprovechó para despertarse y ejecutar una posesión que culminó con el segundo touchdown de Jennings.

Steelers no se rindió y respondió con una recepción de Mike Wallace que dio seis puntos y el entrenador Mike Tomlin ordenó ir por dos unidades más, las cuales lograron.

La diferencia era un gol del campo, y Packers logró moverse por la cancha para consumir cinco minutos y poner tres puntos más, suficientes para conquistar el cuarto Super Bowl en la historia de la franquicia y el primero desde 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario