viernes, 11 de febrero de 2011

¿Édgar Rentería en los Yankees? Era posible

Foto Carlos Amador - Archivo

Un motivo más de orgullo para Colombia sería ver a Édgar Rentería en el equipo más ganador de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York. Sin embargo, hay una razón para estarlo: la organización que en 27 ocasiones ha conquistado la Serie Mundial le hizo una oferta al paracortos colombiano para la temporada del 2011.

Así lo confirmó el mismo Rentería este viernes en un Twitcam programado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El barranquillero, que firmó con los Rojos de Cincinnati, explicó que no se vinculó a los 'Bombarderos' porque ellos ya tienen un paracortos de mucho nombre y trayectoria, Derek Jeter. Por tanto, no se le ofrecía la posibilidad de jugar un número alto de partidos.

En este momento, los Yankees cuentan con Jorge Posada para ejercer como bateador designado, puesto que lo tienen pensado también para peloteros como Álex Rodríguez, Mark Teixeira y el mismo Jeter en encuentros en los cuales no quieran que utilicen el guante y así prevenir lesiones. Lo anterior le hubiera dado la posibilidad a Rentería para actuar más, no solo cuando Jeter estuviera en la banca. De todas formas, el deseo del colombiano es jugar con regularidad.

Otras novenas que realizaron una oferta por los servicios del barranquillero fueron los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis. El mismo beisbolista a finales de noviembre en Bogotá señaló que en ese momento tres organizaciones de la Liga Nacional lo contactaron. Los Yankees forman parte de la Americana.

Precisamente los Cardenales son uno de los rivales divisionales que los Rojos deberán enfrentar en la Central de la Liga Nacional, pero para Rentería el obstáculo más duro en esta zona serán los Cerveceros de Milwaukee. "Agregaron piezas importantes en su pitcheo". Los Cerveceros en el invierno obtuvieron a Zack Greinke, Cy Young de la Liga Americana en el 2009.

Por otra parte, Rentería destacó a Tony LaRussa, entrenador de los Cardenales, como el mejor manager que ha tenido en su carrera, y que jugar jardín central es uno de los sueños por cumplir en las Grandes Ligas ya que es su posición favorita.

Twitter

Siga este blog en Twitter: @yankeerolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario