domingo, 25 de julio de 2010

'Somos un equipo y el mal momento se contagia en lo individual': Franklin Gutiérrez


Los Marineros de Seattle batallan para acabar de la mejor manera posible la olvidable temporada del 2010. Parte del problema que tiene a esta novena en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana es la falta de bateo.

El jardinero central venezolano Franklin Gutiérrez acabó en el 2009 con promedio de .283, 18 jonrones y 70 carreras impulsadas. En la presente campaña, sin contar el juego de este domingo, los números no son los esperados: .251, 9 cuadrangulares y 40 anotaciones producidas. Las proyecciones señalan que acabaría con el promedio actual, 15 vuelacercas y 67 empujadas.

"Franklin es una pieza importante para la ofensiva, pero no es un jonronero. El año pasado se convirtió en una estrella al tener su mejor rendimiento por lo tanto se esperaba algo más este año. Necesita subir su promedio. Él es más atlético y se destaca su papel defendiendo el jardín central", señaló Kirby Arnold, periodista que cubre a los Marineros para el Everett Herald.

Gutiérrez conversó en el clubhouse local de Safeco Field y dio sus razones y pensamientos de lo que ha pasado en el 2010.

¿En qué se siente que está fallando para no tener el rendimiento que la gente en Seattle esperaba de usted?
Me siento bien. Simplemente las cosas no han salido bien colectivamente y estamos tratando de mejorar en esa parte.

¿Es un factor influyente el rendimiento colectivo en lo individual?
En parte sí influye porque somos un equipo y es algo que se contagia cuando las cosas salen bien y viceversa. Debemos salir del mal momento y jugar mejor a la pelota.

¿Está realmente complicado batearle a los pitchers este año que han estado dominando?
Son cosas que suceden. A veces uno comienza lento y se trata de hacer los ajustes a lo largo de la temporada que es larga. Los pitchers tratan de adaptarse a que uno no le pegue a la pelota. Uno debe buscar la manera de lograr conectarles.

¿Cree que los lanzadores estén tomando ventaja a los bateadores en el uso de la tecnología?
Tenemos la misma ventaja. Nosotros los vemos cómo lanzan y ellos a nosotros cómo bateamos. El béisbol es cuestión de ajustes y el que los haga mejor acabará con mejores resultados.

¿Le dicen algo las personas en la calle por el presente?
No he tenido una conversación con alguien en la calle. Esto es béisbol. Hay unos que ganan, otros que pierden y hay que jugar lo mejor posible en los últimos dos meses.

El mayor sentimiento por el rendimiento de la novena y el suyo...
Queremos ganar y estamos tratando de hacer las cosas para que sea posible. Pero hay que mantener una visión positiva de cara al futuro.

¿Qué rescata como positivo de la temporada en lo individual?
Me he mantenido fuerte a pesar de los números. Queda mucho y eso es lo más importante para mí.

¿Y en lo colectivo?
Hemos tratado de unirnos mucho más en estos tiempos difíciles en los que no se han podido ganar muchos juegos. El equipo tiene que salir adelante como equipo.
---
Franklin Gutiérrez es el segundo beisbolista entrevistado en este blog. El primero fue el colombiano Orlando Cabrera de los Rojos de Cincinnati, artículo publicado también en el periódico EL TIEMPO de Colombia. Próximamente habrá dos invitados muy especiales. Sólo doy una pista: Son de los Yankees de Nueva York.
---
Lea la crónica de Medias Rojas 2 - Marineros 4.

Lea la crónica de Reales 6 - Yankees 12.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

1 comentario: