domingo, 11 de julio de 2010

¡Gracias don Andrés! ¡El sueño acabó! ¡España es campeón!


¡La agonía sin fin! ¡El primero o segundo juego más sufrido de mi vida! Eso era la final entre Holanda y España del Mundial de Sudáfrica-2010. Oportunidades en ambos lados, pero atajadas espectaculares de los porteros Íker Casillas y Maarten Stekelenburg ahogaron el grito de gol, además de la mala puntería.

Los penaltis estaban a la vuelta de la esquina, es decir que el riesgo de entrar en 'shock' se incrementaba. Sin embargo, el talento y la magia de los pies de Andrés Iniesta rompieron las redes holandesas luego de un pase de Cesc Fabregas en el minuto 116: ¡Holanda 0 - España 1! ¡A cuatro minutos de ser los mejores!

Mientras pasaban los minutos restantes del tiempo extra, mi cabeza me dirigió al lugar donde se encontraban los españoles para unirme y saltar con ellos. Era cuestión de segundos para cumplir uno de los sueños que años atrás se veía como una utopía, un objetivo que acababa siempre en burla. ¡Finalmente se oyó el pitazo final! ¡España era campeón mundial! ¡Vibró cada ciudad española! ¡Vibró el bar Shultzy's en Seattle!

España conquistó la Europa en el 2008 y desde entonces su fútbol enamoró al mundo, pero a los dirigidos por Vicente Del Bosque les tocaba otorgar el mayor gesto de amor a su país y a los demás hinchas de 'La Roja' regados por el mundo: ¡Ganar el Mundial!

Los españoles en Seattle sacaron con orgullo las banderas. Yo aproveché para tomarme buenas fotos y gritar bastante para guardar muy bien el recuerdo. Con orgullo mostré lo que consideré el amuleto para la conquista española: La boleta del juego de este domingo entre los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle.

Suena absurdo, pero hace un mes la compré, y este domingo 11 de julio no me arrepiento: De no haberla adquirido, siento que el destino de España sería otro porque el destino es así. Cada loco con su tema...

Más sonrisas, una tristeza

Con euforia y alegría, salí para Safeco Field. Llegando allá, percibí más felicidad al ver a los aficionados de los Marineros abandonando el estadio. Los Yankees y CC Sabathia ganaban 8-1 y vi las últimas dos entradas y media. Al final, 8-2.

¡Tres de cuatro en Seattle, barrida en Oakland, excelente gira para los de Joe Girardi! Buen homenaje para Bob Sheppard, quien falleció este domingo a los 99 años. La voz del Yankee Stadium por 55 años se apagó...

Me alegra dejarlos por estos días con la imagen de Casillas alzando la copa. ¡Que viva España!
---
Tanto el blog como el Twitter de éste entran en un receso necesario para el bloguero por esta semana. Nos vemos en la siguiente.
---
Yankees win!



¡España, campeón del Mundial de Sudáfrica-2010!
¡Es una realidad, no una ilusión!
Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario