viernes, 26 de marzo de 2010

No se detiene la 'primavera' de partidos: día a día de los Yankees

Foto tomada de steinbrennerfield.com

Resumen de los partidos de entrenamiento que afrontaron los Yankees de Nueva York en la Grapefruit League. Éste consiste en la fecha, el marcador y un corto comentario, además de noticias relevantes del spring training.

2 de abril
Orioles de Baltimore 6 - Yankees 6
Se acabaron los juegos de preparación para los campeones, que dejaron marca de 13-15. En Florida, el bateo y el pitcheo no coordinaron con el 2009, pero la verdadera historia empieza el domingo en Fenway Park. Andy Pettitte (0-0, 2.16) fue el último en abrir este año para los Yankees en el George Steinbrenner Field. Boxscore.

Seguimiento a Nick Johnson luego de un golpe en la rodilla derecha. Esta es la lista de los peloteros con lesiones de pequeña magnitud: Alfredo Aceves, Francisco Cervelli, Johnson, Damaso Marte y Jorge Posada.

Los Yankees parten hacia Boston, y este periodista se despide desde Nueva York y se va para el otro lado: Seattle. Antes hará escala en Minneapolis, pero no habrá tiempo para conocer el Target Field, únicamente para cambiar de muelle. Go Yankees!

1 de abril
Yankees 5 - Azulejos de Toronto 2

Varios asuntos. Finalizados los juegos de visitante para los Yankees en la Grapefruit League. AJ Burnett (2-1, 5.12) también acabó, contra los Azulejos cerró actuación. Boxscore. Mark Teixeira y su codo se sienten bien. Joe Girardi definió los jardines: Brett Gardner (izquierdo), Curtis Granderson (central) y Nick Swisher (derecho), para no abrir la boca.

31 de marzo
Mellizos de Minnesota 4 - Yankees 2
Phil Hughes abrió y se anunció que su primera actuación de la temporada ocurrirá el 15 de abril, en el Yankee Stadium frente a los Angelinos. Días libres favorecen la decisión. Hughes cargó con la derrota al recibir tres carreras, aunque compensó con cinco ponches a lo largo de 4.2 entradas. Boxscore.

CC Sabathia, AJ Burnett y Andy Pettitte, para abrir en Boston. Javier Vázquez, Sabathia y Burnett, para Tampa Bay.

30 de marzo
Yankees 6 - Bravos de Atlanta 9

Pat Venditte, un pitcher ambidextro, relevó a CC Sabathia. Es un lujo encontrarse con un lanzador así. En el siglo XIX sólo se vieron tres en las Grandes Ligas, Tony Mullane, Elton Chamberlain y Larry Corcoran, y en el XX uno, Greg Harris. Venditte en 1.1 entradas se midió a siete bateadores, admitió dos hits, una base por bola y una carrera.

Esta fue la secuencia de la actuación de Venditte: lanzó como derecho a Yunel Escobar (derecho-groundout), como derecho a Matt Diaz (derecho-sencillo), como zurdo a Nate McLouth (zurdo-toque de sacrificio), como derecho a Clint Sammons (derecho-base por bola), como zurdo a Eric Hinske (zurdo-sencillo), como zurdo a Matt Young (zurdo-elevado de sacrificio) y como derecho a Brooks Conrad (ambidextro, optó por la zurda-groundout). Boxscore.

Sabathia acabó con 7.23 de ERA en 18.2 episodios durante la primavera. ¡15 carreras! A ignorar y a descansar para el domingo.

Mark Teixeira recibió tratamiento en su codo adolorido. Alfredo Aceves, en el día a día por problemas de espalda.

30 de marzo
Azulejos de Toronto 3 - Yankees 5

Poco tranquilizadora la actuación de Damaso Marte si él va a ser el único relevista zurdo. A Sergio Mitre definitivamente le resta por esperar el comienzo de la temporada y ratificar lo hecho en Florida. Boxscore.

29 de marzo
Yankees 11 - Orioles de Baltimore
7
Preocupación al principio porque Mark Teixeira recibió un pelotazo de Jeremy Guthrie. El golpe ocurrió en el codo derecho y el primera base no ocultó sus gestos por el dolor. Todo acabó en una contusión, ¡'uf'! Javier Vázquez ya tiene récord de 3-0 en la primavera. Robinson Canó está 'encendido', promedio de .341. Bateó jonrón de tres carreras. Boxscore.

28 de marzo
Tigres de Detroit - Yankees
Cancelado por lluvia.

27 de marzo
Yankees 2 - Tigres de Detroit 1

Primero fue Javier Vázquez, luego Phil Hughes y ahora AJ Burnett con nota destacada. El segundo de la rotación jugó 6.2 entradas, en las cuales admitió la carrera. Atención al orden de los relevistas que vieron acción: David Robertson, Chan Ho Park y Joba Chamberlain. Una gran pista del bullpen. Boxscore.

26 de marzo
Phillies 3 - Yankees de Nueva York 0

Cuatro bases por bola para Phil Hughes, quien de todas maneras no mostró arrepentimientos por su elección como quinto abridor al ponchar a cinco rivales en las tres entradas lanzadas. Boxscore.

Lo principal del día es compartir con los lectores una respuesta de Bryan Hoch, reportero de los Yankees para mlb.com. Le escribí una inquietud en torno al número de zurdos con los que contará el equipo como relevistas. Hoch envió el siguiente comentario: "Parece que va a ser sólo Damaso Marte para arrancar la temporada, con Boone Logan para ser llamado después de ser necesario. Aunque definitivamente no es oficial".

Mi gran inquietud del día: ¿Quién ganó en paintball? Periodistas que cubren a los Yankees, entrenadores y directivos se divirtieron en Lutz, Florida.

25 de marzo
Yankees 0 - Orioles 8

El resultado pasa a un segundo plano porque ya se anunció que Phil Hughes será el quinto abridor. Chad Gaudin fue dejado en libertad. Ahora sí, el partido: Alfredo Aceves confirmó el convencimiento de Joe Girardi con el repertorio de Hughes. El mexicano se responsabilizó por cinco carreras en solo dos entradas. El 'espectáculo' sigue: a definir el bullpen. Boxscore.

24 de marzo
Nacionales de Washington 1 - Yankees 3

Se repitió la alineación del 16 de marzo: Jeter, Johnson, Teixeira, Rodríguez, Canó, Posada, Granderson, Swisher y Gardner. Tampoco variaron los jardines con respecto a ese día. Granderson al central y Gardner al izquierdo. Aplausos para Javier Vázquez por sus seis entradas, igual número de ponches y una carrera. Boxscore.

22 de marzo
Yankees 7 - Phillies de Filadelfia 9
Mark Teixeira, cuatro de cuatro al bate, con jonrón incluido y dos carreras impulsadas. El pitcher inicial y el último, AJ Burnett y Phil Hughes, respectivamente, con cinco y cuatro carreras. Los reportes de todas formas se refieren a un buen repertorio por parte de Hughes, quien ponchó a seis rivales en 4.1 entradas. Por otro lado, hubo un partido simulado por lo que el domingo no se disputó el encuentro con los Tigres. Se realizó con el fin de darle oportunidad a Andy Pettitte, Joba Chamberlain, David Robertson, Chan Ho Park y Mariano Rivera. Boxscore.

21 de marzo
Tigres de Detroit - Yankees

Cancelado por lluvia. Oportuno para centrarse en dos temas.

La noticia del día es Joe Nathan, el cerrador de los Mellizos de Minnesota. Se perderá toda la temporada debido a que se someterá a una cirujía (Tommy John) para reparar el ligamento colateral del codo derecho. Gran ausencia para el 2010. Nathan se lesionó el 6 de marzo contra los Medias Rojas de Boston. ¡Primer gran 'auch' y ausencia para el 2010! ¡'Auch'!

La otra cara de la moneda para los Mellizos es Joe Mauer, quien finalmente llegó a un acuerdo por ocho años y 184 millones de dólares. Supera el contrato de Mark Teixeira con los Yankees, ocho temporadas y 180 millones. Me alegro por Mauer y lamento que no sea el futuro catcher de los 'Bombarderos del Bronx'.

20 de marzo
Yankees 6 - Astros de Houston 8

Se presentó el mal día para Alfredo Aceves. Lo que no le hicieron previamente en diez entradas, los Astros lo consiguieron en 4.1 con cinco carreras. Boxscore.

19 de marzo
Yankees 2 - Rays de Tampa Bay 6

Para no estar en los zapatos de Joe Girardi. ¿Quién será el quinto abridor? Sergio Mitre mantiene la regularidad luego de que le hicieron dos carreras en cinco entradas. Boxscore.

19 de marzo
Tigres de Detroit 2 -
Yankees 6

Versión del CC Sabathia de verdad: Ocho ponches en 5.1 entradas. Alineación titular del 1 al 5: Derek Jeter, Nick Johnson, Mark Teixeira, Álex Rodríguez y Robinson Canó. Royce Ring, destapando sus cartas para no ser descartado para el bullpen como relevista zurdo. Boxscore.

18 de marzo
Rays de Tampa Bay 4 - Yankees 6

Partido contra uno de los equipos de mejor rendimiento en los entrenamientos. Gran susto con Derek Jeter, golpeado en la mano derecha. Todo 'ok'. A Javier Vázquez le siguieron seis relevistas, entre ellos el coreano Chan Ho Park, quien tuvo sus primeros lanzamientos 'rayados'. Colin Curtis, ¿se acuerdan de él en el primer juego?, despachó su segundo jonrón y también con dos hombres en base. Boxscore.

17 de marzo
Yankees 2 - Phillies de Filadelfia 6
Primer duelo para Andy Pettitte y de alguna manera para Joba Chamberlain, quien cambió de rendimiento con cuatro entradas buenas. Oficialmente fueron tres, pero el rival aceptó jugar en el noveno episodio. Boxscore.

16 de marzo
Astros de Houston 1 - Yankees 4

Joe Girardi se lanzó al ruedo: Derek Jeter, Nick Johnson, Mark Teixeira, Álex Rodríguez, Robinson Canó, Jorge Posada, Curtis Granderson, Nick Swisher y Brett Gardner. Ese fue el orden, el muy probable de este año. ¿Los jardines? Gardner en el central y Granderson en el izquierdo. Joba Chamberlain tendrá que ponerse las pilas luego de que Phil Hughes logró cuatro entradas 'limpias'. Boxscore.

14 de marzo
Yankees 5 - Piratas Pittsburgh 10
Los Piratas de Pittsburgh volvieron a 'fastidiar' a CC Sabathia, el pitcher perdedor, con mejor salida que cuando recibió cinco carreras. Esta vez fueron tres. Ofensivamente, lo mejor estuvo en Nick Johnson y su tercer jonrón de la primavera. Boxscore.

13 de marzo
Orioles de Baltimore 3 - Yankees 5
Sólo cuatro pitchers se usaron y Alfredo Aceves trabajó en cuatro entradas, enseguida de Javier Vázquez, que abrió. Aceves continuó mostrando una grata impresión con una carrera y suma más puntos. Ramiro Peña se lució en dos jugadas en el campocorto. Boxscore.

13 de marzo
Yankees 2 - Tigres de Detroit 6
Johnny Damon 'saludó' a los Yankees con un jonrón. Chad Gaudin y Sergio Mitre se repartieron '50-50' los 'daños felinos'. Boxscore.

12 de marzo
Yankees - Nacionales de Washington
Cancelado por lluvia.

11 de marzo
Bravos de Atlanta - Yankees
Cancelado por lluvia.

10 de marzo
Yankees 9 - Tigres de Detroit 8
Segunda parte del choque Hughes vs. Chamberlain y el primero tomó más ventaja con una anotación; Chamberlain, en picada con seis. Boxscore.

9 de marzo
Piratas de Pittsburgh 12 - Yankees 7
Nick Johnson, quien ya tuvo en la primavera su primera precaución para no lesionarse, bateó dos cuadrangulares 'solitarios'. Lo malo, CC Sabathia y sus cinco carreras. Boxscore.

8 de marzo
Phillies de Filadelfia 5 - Yankees 7
Turno para ver a Javier Vázquez 'II'. El puertorriqueño se destacó con cuatro ponches en dos episodios. Boxscore.

8 de marzo
Yankees 6 - Piratas de Pittsburgh 0
Alfredo Aceves agregó cuatro entradas en su historial del spring training para llegar a seis. En ninguna de ellas ha admitido carreras, ni siquiera hits y bases por bola. Boxscore.

7 de marzo
Yankees 0 - Mellizos 11
Sergio Mitre le muestra a Joba Chamberlain y Phil Hughes que él también se encuentra en la contienda al lanzar tres entradas en 'blanco'. Boxscore.

6 de marzo
Azulejos de Toronto 9 - Yankees 1
Si nunca han visto un ERA de tres cifras, Jonathan Albaladejo las brindó. Un tercio de entrada, cinco anotaciones y efectividad de 189.000. AJ Burnett debutó en el 2010. Boxscore.

5 de marzo
Rays de Tampa Bay 12 - Yankees 7
Primer duelo de Joba Chamberlain con Phil Hughes por el quinto lugar en la rotación. Ambos recibieron carreras, una y cinco en 2 y 1.1 entradas, respectivamente. Boxscore.

4 de marzo
Yankees 2 - Phillies de Filadelfia 3
Reencuentro, no revancha, luego de la Serie Mundial. Partido en el que ambos conjuntos dieron vuelta al marcador en la novena entrada. Primera salida para CC Sabathia. Boxscore.

3 de marzo
Piratas de Pittsburgh 3 - Yankees 6
Con una de las marcas del 2009, un walk off, cortesía de un jonrón de Colin Curtis, los Yankees dejaron tendidos en el terreno a los 'Bucs'. Boxscore.

Estadísticas de pitcheo.
Estadísticas de bateo.
Posiciones de los entrenamientos de primavera.
Lema para la temporada del 2010.
Análisis de los Yankees-2010.
Jugadores que llegaron a cada equipo de las Grandes Ligas.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario