domingo, 18 de octubre de 2009

¡Lo hicieron otra vez!


Con el recuerdo fresco del segundo partido de la Serie Divisional con los Mellizos de Minnesota, los Yankees de Nueva York repitieron la hazaña para dejar la llave 2-0, pero esta vez en la final de la Liga Americana y frente a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

¡Oh! Otro duelo para no quedarse sentado en cinco horas y 10 minutos. Yankees ganaron 4-3. El 1-1 en la serie tocaba las puertas del Yankee Stadium en la entrada 11 con los Angelinos arriba 3-2 (por imparable de Chone Figgins) y Alex Rodríguez mantuvo su productividad 'salvadora' y necesaria para un pelotero de su categoría al conectar jonrón hacia su banda contraria.

El partido se obtuvo en el episodio 13. Jerry Hairston Jr. abrió con sencillo, Brett Gardner cumplió al tocar, y en una rola, de Melky Cabrera, Maicer Izturis lanzó mal a segunda y Hairston Jr. puso a cantar a los hinchas en Yankee Stadium el New York, New York.

Yankees anotaron antes con un triple de Robinson Canó y un cuadrangular de Derek Jeter. Eric Aybar remolcó para los Angelinos y el abridor AJ Burnett con un wild pitch dio el 2-2.

Burnett (derecho) y Joe Saunders (zurdo) lanzaron bien. El primero, 6-2 entradas, cuatro ponches, dos bases por bola, tres hits y dos carreras. Saunders, siete entradas, cinco ponches, una base por bola, seis hits y dos carreras.

Para cruzar los dedos cuando se llenaron las bases en la séptima, y al momento de ver corredores con posibilidades de anotar en la octava, 12 y 13, además de la alarma en la 11.

Elogios para el bullpen, todo, con excepción de Chad Gaudin, el único que no vio acción. Phil Coke, Joba Chamberlain, Phil Coke, Phil Hughes, Mariano Rivera, Alfredo Aceves (responsable del 3-2), Damaso Marte y David Robertson se pararon en el montículo.

Partido del desperdicio con corredores en posición de anotar: Angelinos, 3-15; Yankees, 0-8. Cinco errores, tres para Nueva York (dos de Canó y uno de Jeter). Estos en jugadas de rutina, pero fallaron. No es por defender, pero se imaginan 'fildear' en ese heladero, sobre los cinco grados. Anaheim, dos.

Y aplausos para el clima que mandó lluvia, pero no con la intención de suspender este duelo de la Serie de Campeonato. Rumbo a Anaheim, donde no habrá amenaza de agua sino de unos rally monkeys muy famosos, no imbatibles. ¡Vamos Yankees!

Una y 40 de la mañana en Colombia. Nos vemos el lunes con el tercer juego entre Yankees y Angelinos.

Yankees win!


New York Yankees, 2009 American East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario