Arranco a escribir a la 1:01 a.m. en Colombia. Hace aproximadamente dos horas los Yankees de Nueva York terminaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) en seis juegos al vencer 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y después de seis años volverán a jugar una Serie Mundial en las Grandes Ligas.
Hace dos horas sonó mi celular y al otro lado estaba mi papá, a quien le debo ser hincha de este grandioso equipo. Comenzamos a hablar de lo que ocurría. Faltaba un out para ir a la Serie Mundial, uno. Todo en manos de Mariano Rivera. En el 'plato', Gary Matthews Jr. La charla simplemente consistió en decir "bola" o "strike", de acuerdo a cada lanzamiento del panameño. Hasta que mi papá expresó: "¡Strike!" Ya era un hecho y como 10 segundos después vi el ponche. Retraso en la señal, pero ya tenía levantada mi mano.
Mientras tanto, en el montículo saltaban los jugadores gritando "¡uh, uh, uh!". Brincaban los responsables de darle a la franquicia el título 40 en el 'joven circuito', de volver a poner a la organización en un lugar muy común para ella: el 'Clásico de otoño'. Los esperan desde este miércoles los campeones del 2008 y de la Liga Nacional en la presente temporada, los Phillies de Filadelfia.
Sobre el juego, los Yankees anotaron tres carreras en la parte baja de la cuarta, cuando se encontraban abajo 1-0 (carrera producida por Bobby Abreu) en el marcador. Con las bases llenas y solo un out, cayó el sencillo productor de dos de Johnny Damon. Alex Rodríguez empujó otra de 'caballito' al recibir la base por bola del zurdo abridor Joe Saunders, a quien inmediatamente Mike Scioscia lo sacó.
Joe Girardi se la jugó con Rivera desde la octava. Antes, Andy Pettitte, brillante en 6.1 entradas. Los Angelinos le descontaron al panameño por medio de un imparable de Vladimir Guerrero, pero si ellos hicieron una, los Yankees aseguraron el triunfo con dos más: en un toque de Melky Cabrera, Scott Kazmir cometió un error fatal al tirar a primera, lo que le permitió anotar a Robinson Canó. Luego, un elevado de Mark Teixeira puso a enfriar la champaña.
Solo restaban los tres outs de la novena y la celebración. Hal Steinbrenner recibió el trofeo de parte de la presidenta honoraria de la Liga Americana, Jackie Autry. ¿Se imaginan cómo estará George, el verdadero 'patrón', el padre de Hal? Feliz, pero en sus dedos aún le falta algo más valioso: el anillo 27 de la Serie Mundial.
Hinchas de los Yankees, restan dos días para medirse a los Phillies. ¡Disfrutemos!
Son las 2:22... "Yankees win. Theeeeeeee Yankeeeeeesssssss wiiiinnnnnnnnnnn!".
PD1: El premio al Jugador Más Valioso (MLV) tuvo dueño claro: CC Sabathia (2-0, 1.13).
PD2: Increíble. Fox Sports cortó transmisión y no se vio la premiación. Gracias a Dios existe Telecaribe que se extendió más.
PD3: ¿Hace un año, cuando los Rays ganaron la Liga Americana, se imaginaron que en el 2009 los festejos serían en Nueva York? Sean sinceros...
Yankees win!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!
lunes, 26 de octubre de 2009
¡Yankees, el otoño sigue! ¡A la Serie Mundial!
Foto tomada de nytimes.com
Etiquetas:
Americana,
Anaheim,
Angelinos,
Campeonato,
Damon,
Filadelfia,
Liga,
Los Ángeles,
Mundial,
Nacional,
Nueva York,
Pettitte,
Phillies,
Rodriguez,
Sabathia,
Saunders,
Serie,
Teixeira,
Yankees
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario