miércoles, 21 de octubre de 2009

Esos son los campeones...

Foto tomada de photos.upi.com

Siempre atentos al pitcheo que necesitan y si no lo ven le dejan la labor al siguiente pelotero a la ofensiva. Cualquiera de esa novena baja el ánimo de su rival en instantes. Son los Phillies de Filadelfia, vigentes campeones de la Serie Mundial, que muy rápido y 'fácil' le ganaron 10-4 este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles para vencerlos 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), como en el 2008, y repetirán 'Clásico de otoño', con un claro favoritismo para llevarse de nuevo los máximos honores en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Phillies vieron ir en ventaja a los Dodgers con el cuadrangular de Andre Ethier en el primer turno ofensivo. Respondieron a ese 'solitario' con un 'palo' de Jason Werth que se multiplicó por tres en la parte baja de esa primera entrada: 3-1.

James Loney trató de revivir en la segunda a LA con cuadrangular, pero demasiado tarde: Pedro Feliz puso feliz a los aficionados en el Citizens Bank Park de Filadelfia al conectar el cuarto jonrón de la noche.

Joe Torre vivió una pesadilla en la cuarta. Werth dio imparable y Raúl Ibáñez trajo un doble que impulsó carrera. El nicaraguense derecho Vicente Padilla salió (tres entradas, 55 lanzamientos, tres bonches, dos bases por bola, cuatro hits y seis carreras) y 'colapsó' el teléfono del bullpen.

Ramón Troncoso puso fuera a Feliz, pero le dio la base por bola a Carlos Ruiz, Cole Hamels le tocó de sacrificio y golpeó a Jimmy Rollins. George Sherrill también un hit by pitch, a Shane Victorino, para 'regalar' una anotación. Finalmente, Chase Utley, el octavo en pasar al 'plato', se ponchó.

El zurdo Hamels tampoco tuvo una larga actuación, salió a lanzar sólo un tercio de la quinta. Orlando Hudson, emergente, le conectó batazo de 'cuatro esquinas' y Rafael Furcal un doble. Hamels, 4.1 entradas, tres ponches, una base por bola, cinco hits y tres carreras.

Con Furcal en segunda base, J.A. Happ le otorgó la base por bola a Ronnie Belliard. Oportunidad de 'oro' para Ethier y Manny Ramírez. El primero elevó al primer lanzamiento y el segundo estrenó a Chad Durbin con una rola. Torre se la jugó toda para frenar a los Phillies y mandó al abridor Clayton Kershaw.

Kershaw, con dificultades en la sexta: cuadrangular de dos de Victorino. Nada que hacer, partido liquidado y los Phillies a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, algo que no conseguía una novena del 'viejo circuito' desde lo hecho por los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976.

Trámite el resto del juego y pocas ilusiones. Los pitchers Chan Ho Park y Hong-Chih Kuo en la séptima por Phillies y Dodgers, respectivamente. Kuo permitió otro cuadrangular de Werth, era el séptimo y último del encuentro.

Park admitió dos imparables (Belliard y Ethier) en la octava y le dio paso a Ryan Madson. Poco de emoción con Madson: base por bola a Ramírez y sencillo de Matt Kemp para el 9-4. No aconteció más, aparte de la ratificación de los Phillies contra Ronald Belisario al que le pegaron sencillo (Rollins) y doble (Victorino) y Belisario completó los dos dígitos del marcador con wild pitch.

Brad Lidge, con el candado para terminar la serie y abrir un nuevo festejo del equipo de Chalrlie Manuel. El Jugador Más Valioso (MVP), Ryan Howard (.333, dos HR y ocho impulsadas).

Ahora los Phillies esperarán a su rival para la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York o los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Este jueves podrían conocer su rival si los 'Bombarderos del Bronx' vencen en Angel Stadium en el quinto juego de la final de la Liga Americana (ALCS). Se disputará a partir de las 6:57 p.m. (hora de Colombia) y se verá por el Fox Sports mexicano (canal 606 de Directv) y Telecaribe.

New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario