viernes, 14 de enero de 2011

¡Segundo acto en los 'playoffs'!

Foto tomada de ravensmania.com

Luego de una ronda de comodines electrizante, este sábado se abre el telón de la fase divisional en la NFL con dos choques: por la Conferencia Americana, los Ravens de Baltimore visitarán a los Steelers de Pittsburgh, y los Falcons de Atlanta recibirán a los Packers de Green Bay, llave correspondiente a la Conferencia Nacional.

El domingo, el equipo con mejor marca, los Patriots de Nueva Inglaterra, intentará en casa superar a los Jets de Nueva York para medirse al vencedor de Ravens-Steelers, mientras que los sorpresivos Seahawks de Seattle tendrán un duelo en Chicago contra los Bears en el otro partido de la Nacional.

Curiosamente, ya se presentaron estos cuatro partidos en la temporada regular.

Ravens y Steelers se conocen muy bien. Ambos juegan en la División Norte de la Americana, en los dos encuentros previos a los playoffs se repartieron los triunfos, no hay mucha simpatía entre ellos y cada vez que se miden juegan encuentros muy cerrados.

No se esperan muchos puntos sino mucha defensa y varios choques fuertes. No es desacertada la declaración de Chris Hoke, defensivo de los Steelers: "El equipo que va a ganar será el más violento, el más físico". La última vez que estos rivales jugaron, al mariscal de campo de Pittsburgh, Ben Rothlisberger, le rompieron la nariz y él siguió actuando.

Los Falcons lograron ser los mejores sembrados para la postemporada de la Nacional, pero les ha tocado un durísimo obstáculo. Los Packers, aunque avanzaron como sextos, el domingo pasado en Filadelfia se mostraron muy equilibrados: complicaron los pases del peligroso Michael Vick, Aaron Rodgers no decepcionó con sus envíos y el novato James Starks se deshizo por tierra de la defensa de los Eagles.

El Georgia Dome es una fortaleza para los Falcons, ganaron ahí siete partidos de ocho, uno de ellos a Green Bay el 28 de noviembre con una diferencia de un gol de campo. ¿Les alcanzará esta vez?

Si de hacer respetar la casa se trata, los Patriots no perdieron como locales en la fase regular. El 6 de diciembre, el mariscal Tom Brady, que lleva 355 pases sin ser interceptado, y compañía dejaron muy mal parados a los Jets al pasarles por encima 45-3. Pero los de Nueva York representaron una de las dos derrotas de Nueva Inglaterra cuando los superaron en septiembre.

El tercer capítulo entre estos integrantes de la División Este se calentó en los micrófonos a lo largo de la semana. Rex Ryan, entrenador de los neoyorquinos, dijo que se trata de un duelo personal con su colega de los Patriots, Bill Belichick, quien respondió diciendo que ellos no eran los encargados de bloquear y taclear. Por si fuera poco, el esquinero Antonio Cromartie insultó a Brady llamándolo bastardo, y éste manifestó que lo han calificado peor.

¿Pararán a Brady y a los Patriots? Los Jets ya eliminaron a los Colts de Indianápolis gracias a una efectiva segunda mitad basada en el juego por tierra con LaDainian Tomlinson luego de unos primeros dos cuartos con un Mark Sánchez desacertado a la hora de mandar los pases. Esta vez, es necesario un mayor aporte de Sánchez.

Tampoco puede equivocarse Matt Hasselbeck, mariscal de los Seahawks, los verdugos de los campeones, los Saints de Nueva Orleans. ¿Es posible que den una segunda sorpresa imponiéndose a los Bears? Seattle jugó su mejor partido de la campaña frente a los Saints, y su entrenador, Pete Carroll, sigue alejando los fantasmas de la marca perdedora con la que clasificaron a los playoffs.

Los Seahawks apenas ganaron siete partidos y perdieron nueve. Sin embargo, uno de sus triunfos sucedió el 17 de octubre en Soldier Field, el escenario que precisamente visitarán para buscar su cupo a la final de la Conferencia Nacional. Pero en ese entonces el pasador Jay Cutler venía de recuperarse de unas molestias y la defensa de los Bears no estaba completa por la baja de Lance Briggs.

Por TV

ESPN
Ravens - Steelers, sábado, 4:30 p.m.
Jets - Patriots, domingo, 4:30 p.m.

Fox Sports
Packers - Falcons, sábado, 8:00 p.m.
Seahawks - Bears, domingo, 1:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario