Comenzamos a publicar en este 2011 con una noticia de Édgar Rentería. Jugará para los Rojos de Cincinnati y reemplazará a su compatriota Orlando Cabrera con un contrato de un año y un salario de 2.1 millones de dólares más 900 mil en bonificaciones.
El campocorto colombiano, MVP de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, hizo una buena elección ya que los Rojos en la pasada temporada alcanzaron los playoffs y disponen de una gran opción para volver en el 2011 ya que mantienen la misma base. "Tenemos un gran equipo que tiene el talento para llegar a la Serie Mundial", declaró Édgar a espndeportes.com.
Cuentan con pitchers como Bronson Arroyo, Aroldis Chapman, Edinson Vólquez y Johnny Cueto. Ofensivamente tienen al MVP de la Liga Nacional, Joey Votto, y a otros jugadores como Brandon Phillips, Jay Bruce y Scott Rolen.
Después de que los Rojos no tomaron la opción de Cabrera, Paul Janish era candidato a ejercer como el paracortos del 2011 y ahora será el suplente.
"Me siento contento por la oportunidad de seguir jugando el campocorto a tiempo completo, esa fue la principal razón para aceptar la oferta de los Rojos", manifestó Rentería, a quien el 2010 lo llevó a pensar en el retiro debido a las lesiones.
El MVP de la Serie Mundial manifestó el 30 de noviembre en Bogotá que tres equipos de la Liga Nacional estaban interesados en sus servicios. Gigantes era uno de éstos y le ofreció un sueldo de un millón de dólares, cifra que Édgar calificó como un insulto.
Se rumoró que Cardenales de San Luis y los Marlins de la Florida, primeros dos equipos de Rentería en las Grandes Ligas, también lo firmarían. Otra novena que sonó fue la de los Padres de San Diego, pero difícilmente obtendrían al colombiano luego de agregar a los peloteros Orlando Hudson y Jason Bartlett.
Rentería se alista para su temporada 16 en las Grandes Ligas y los Rojos serán su séptimo equipo. Antes formó parte de los Marlins, los Cardenales, los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Atlanta, los Tigres de Detroit y los Gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario