miércoles, 29 de abril de 2009

De nuevo 'rally' y otro triunfo joven

Foto tomada de courant.com

En mis cerca de 10 años que llevo viendo béisbol, nunca había visto que prendieran una alarma en un estadio y le pidieran al público que lo abandonara. Pero hoy en la octava entrada del juego entre Yankees y Tigres en el Comerica Park sucedió. Lo primero que se me vino a la mente fue la gripa porcina, la cual tiene ya el nivel de alerta cinco por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A Dios gracias no pasó nada y en pocos segundos el encuentro continuó. Al parecer todo sucedió por una falsa alarma de incendio.

Imprescionante la rapidez con que la gente se paró y empezó a salir. ¿Pasaría igual si sucede algo parecido en un partido de fútbol en Colombia? Difícil porque acá les encanta sobrevender y sentar a las personas en las escaleras...

El partido

Otro rally condujo a los Yankees de Nueva York a su segundo triunfo en la serie de tres contra los Tigres en el Comerica Park. Al estar abajo en el marcador 1-0, en el inicio de la cuarta entrada los 'Bombarderos del Bronx' anotaron siete carreras, seis de ellas al abridor Rick Porcello. Al final, ganaron 8-6, con susto incluido en la novena porque los Tigres cruzaron el plato cinco veces .

Nick Swisher fue la gran figura del partido, con dos jonrones y cuatro impulsadas. Y si ayer Phil Hughes de 22 años se destacó como abridor, el turno hoy fue para Joba Chamberlain (23) con siete entradas, seis ponches, una carrera, tres hits y mismo número de bases por bola.

Lo positivo de estas dos victorias después de caer en cuatro juegos seguidos no es solo la recuperación frente a un rival con una ofensiva 'temerosa', también que los abridores (CC Sabathia, Hughes y Chamberlain) evitaron que el bullpen trabajara 'horas extras'. En los tres duelos, los relevistas apenas vieron acción en cinco entradas.

Ahora los Yankees vuelven a casa. Primero, desde el jueves, cuatro juegos contra los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, que, aunque presentan grandes ausencias como John Lackey y Ervin Santanaen su rotación por lesión , traen el antecedente de tenerle la medida a los 'Mulos' y dominarlos; después (lunes y martes) los 'encendidos' y muy peligrosos Medias Rojas de Boston, ojalá sea una 'mini-revancha'; por último, dos encuentros con los Rays de Tampa Bay, debajo de .500, pero siempre con Nueva York les encanta jugar de 'tú a tú'. Tres buenos rivales para demostrar que se puede ser consistente.
Dato

Joe Girardi llegó a su victoria 100 como entrenador de los Yankees.

Yankees win!



Disculpas

Debido a un compromiso familiar, no podré actualizar el blog este jueves, así que me despido por esta semana y nos vemos el lunes.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

martes, 28 de abril de 2009

Phil Hughes 10, Yankees 11

Foto tomada de i2.cdn.turner.com

Justo un día después de que CC Sabathia se mantuvo en la lomita por ocho entradas, pero recibió cuatro carreras y perdió, el joven de 22 años Phil Hughes, el mismo que hace un año tuvo un mal rendimiento, salió en su debut de 2009 al Comerica Park de Detroit para enderezar el camino de los Yankees de Nueva York, que venían de cuatro juegos perdidos seguidos. Y de qué manera cumplió Hughes en el triunfo 11-0 de Nueva York sobre los Tigres.

Un Hughes completamente diferente al del 2008: se vio tranquilo y controló muy bien sus envíos a lo largo de seis episodios. No se desubicó por alguna decisión del umpire que le disgustara y estuvo todo el tiempo concentrado. Además, ponchó a seis 'tigres' y la base por bola la otorgó solo dos veces.

Las 11 carreras de los Yankees no se repartieron en varias entradas, pues Edwin Jackson también sacó 18 outs manteniendo el cero, pero cuando llegó en la séptima el bullpen los Tigres fueron castigados en diez ocasiones.

Todo comenzó con un batazo de Jorge Posada, el cual fue elevado de sacrificio, pero también hubo error en el fildeo de Josh Anderson, y así llegaron las dos primeras anotaciones. Luego Johnny Damon, Hideki Matsui, Robinson Canó aportaron una impulsada, y Melky Cabrera se embasó con cuatro malas y Matsui llegó a home. La fiesta se remató con un grand slam del catcher puertorriqueño José Molina. En la novena Nick Swisher pegó jonrón.

Cómo se extrañaba el 'New York, New York'.

Para el miércoles, otro duelo de derechos en Detroit: Joba Chamberlain (0-0, 3.94) vs. Rick Porcello (1-2, 4.50).

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

lunes, 27 de abril de 2009

Sabathia ocho, pero otra vez...

Foto tomada de i.a.cnn.net

De los 19 partidos que han disputado los Yankees de Nueva York, el de este lunes es en el que más tranquilo me he sentido. Suena extraño, teniendo en cuenta que veníamos de ver las escobas en Fenway Park y un triunfo era necesario en Detroit contra los Tigres.

Se pasó de los batazos de los 'patirrojos' a los lanzamientos espectaculares del derecho Justin Verlander, quien contribuyó en la victoria de los Tigres 4-2 contra los Yankees. Ponchó a nueve en siete episodios, sin carreras.

CC Sabathia (1-2) duró ocho entradas, con siete ponches, sin bases por bola, pero esa buena labor se opacó porque cargó con la derrota y, una razón más fuerte, los de Nueva York completaron su cuarta caída seguida.

Los latinos se encargaron de decirle al zurdo que todavía no está con su mejor rendimiento. Un sencillo del venezolano Miguel Cabrera (1RBI), un jonrón de su compatriota Magglio Ordóñez (2RBI) y otro imparable del dominicano Plácido Polanco (1RBI) le permitieron salir a los de Detroit por la puerta grande.

La novena de los Yankees hoy lunes 27 de abril de 2009 es una completa desilusión y decepción cuando está cerca de terminar el mes. Tal vez por eso se siente uno tranquilo, porque no es nada nuevo. No hay más que decir por hoy, a pensar en mañana.
Hughes, con otra oportunidad

Debido a que Chien-Ming Wang está en la lista de lesionados, sin olvidar otras razones, el derecho Phil Hughes será el abridor este martes. Sus números en tres partidos en los Scranton-Wilkes Barre Yankees de la Triple-A son positivos y alentadores: tres salidas, tres ganados, 19.1 entradas, 19 ponches, tres bases por bale, efectividad de 1.86, cuatro carreras, 17 hits, dos homeruns, le batean para .233 y en los últimos 13.1 episodios apenas le han anotado una vez.

Ojalá todas esas estadísticas se reflejen en el Comerica Park de Detroit y empiecen a borrar las ocho salidas que tuvo en 2008 con los Yankees, las cuales lo dejaron con 0-4 y 6.62.
Edwin Jackson (derecho, 1-1, 2.77 ) lanzará por los Tigres.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

Oscura barrida


Video de AP

Lamentablemente las cosas no andan bien en los Yankees. Pero nada bien es nada bien. Los Medias Rojas de Boston los barrieron en tres juegos y de qué forma.

Primero el viernes los 'Mulos' ganaban 4-2 y en la novena entrada Mariano Rivera no logró el salvamento y le empataron el juego. Kevin Youkilis se encargó de prender la fiesta en Boston con el jonrón ganador. 5-4.

El sábado AJ Burnett arrancó bien, con un apoyo de la ofensiva que lo alcanzó a dejar con 6-0 de ventaja, pero a partir de la cuarta el rumbo del encuentro cambio y Burnett se apuntó ocho carreras. 16-11 fue el marcador final.

El domingo un 1-4, en el cual Andy Pettitte se mantuvo por seis episodios, pero igual cargó con la derrota y fue víctima de un robo a home de Jacoby Ellsbury. Una acción en contra como esa cuadra perfectamente en un fin de semana para el olvido.

La palabra pitcheo actualmente no está dentro del vocabulario de los Yankees, por algo tuvieron la sexta peor efectividad en la semana.

Y para rematar Brian Bruney está en la lista de lesionados. El prospecto Mark Melancon subió y el domingo lanzó dos entradas en Boston sin que le hicieran daño.

Siguiendo con la lista de lesionados, Chien Ming Wang también ingresó ahí por unos problemas en la cadera. ¡Sería inaceptable e imperdonable que Wang haya lanzado en sus tres salidas nefastas sin estar bien!

Quiero hacerle un reconocimiento a Boston. En los últimos siete días estuvieron 'encendidos' con el bate. Un promedio de .338 lo dice todo y es un duro argumento para estar enrachados con diez victorias. Felicitaciones.

Las cosas no andan bien y al paso que vamos seguirán peor porque el calendario no favorece. Tres duelos en Detroit contra los Tigres y después cuatro en casa, pero en frente estará el 'coco': los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Hoy CC Sabathia sí o sí tendrá que sacar su jerarquía.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

miércoles, 22 de abril de 2009

Primer 'gran' 'New York, New York'

Foto tomada de i.a.cnn.net

¡Se venía una tarde de nervios multiplicada por dos! Por esto, primero que todo quiero agradecerle enormemente al Barcelona por tener el encuentro 2-0 en el minuto 17 contra el Sevilla. Terminó 4-0. La importancia de esos primeros goles es que pude concentrarme en los Yankees que se iban a entradas extras, y de paso quitarme un sufrimiento menos.

Segundo, en la entrada 14, Melky Cabrera con un homerun dejó en el terreno a los Atléticos y puso el marcador final 9-7. ¿Algo mejor para ir a Boston? Hoy fue uno de esos partidos que ameritan salir cantando duro el 'New York, New York' del Yankee Stadium y en la línea 4 del metro gritar: "Let's go Yankees!".

El encuentro fue en siete episodios de ida y vuelta, un toma y dame. En la segunda, un homerun de Kurt Suzuki, revisado por los umpires, puso a los Atléticos con ventaja de 3-0. Pero Hideki Matsui y Melky Cabrera dejaron el 3-2 en ese mismo episodio con cuadrangulares.

Luego, al término de la tercera, el encuentro estaba 4-4. Pero Derek Jeter, inmediatamente en la próxima entrada, dejó las cosas con una 'raya' de ventaja al mandar la bola al Monument Park. La placa de Lou Gehric sonrió.

Un descanso para el anotador, cero carreras en la quinta, pero en la siguiente llegan tres más, una para la novena visitante y dos para la local: 7-5.
Y llegaron los abucheos para el abridor CC Sabathia (segunda salida en Yankee Stadium y sin decisión), pues la igualdad apareció, y de paso se prendieron las veladoras para que el bullpen no fallara. Ni Phil Coke (último out de la séptima), ni Jonathan Albaladejo (octava), ni Mariano Rivera (novena) se vinieron abajo.
Pero, agárrense, Damaso Marte (18.90) ingresó y salió, no sin antes de dejarle la responsabilidad a Edwar Ramírez de evitar que Rajai Davis (corredor emergente en lugar de Jack Cust-base por bola) anotara. No pasó nada y todo siguió 7-7.

Ramírez se encargó de los dos primeros bateadores en la 11 y, de nuevo, amárrense los cinturones, José Verás (5.59) fue la selección para lanzarle a Jason Giambi: base por bola, pero el elevado de Matt Holliday culminó el turno ofensivo de los visitantes.
Y atención, ver para creer: ¡Veras retiró en línea a los siguientes nueve, incluso ponchó a cuatro!

Y llegó el palazo de Cabrera. Adivinen hacia donde: el jardín derecho. 17 de los 26 cuadrangulares que se han visto en el Yankee Stadium terminan en ese sitio.
El colombiano Orlando Cabrera pegó un sencillo en seis turnos para los Atléticos.

Mañana trataremos acerca de la serie de tres juegos en Boston contra los Medias Rojas que arranca el viernes. Por ahora quiero disfrutar este triunfo, que deja a los Yankees con récord de 9-6.
Posada, cita con la historia
En el encuentro Jorge Posada dio su doble número 322 como 'yankee', que lo deja 11 en la lista de todos los tiempos de la novena neoyorquina, uno por arriba de Yogi Berra. Tomando solo a los catchers, Posada es segundo, por detrás de Bill Dickey (343).
De todo en el nuevo Yankee Stadium: en solo siete días

Récord de homeruns. En los primeros cuatro juegos, fueron contra los Indios de Cleveland, se conectaron 20 cuadrangulares, la mayor cantidad en un parque nuevo. En los dos duelos con los Atléticos se sumaron seis más.

Carreras y carreras. Lamentablemente este registro no favorece a los Yankees, pero igual entra en la historia. Catorce carreras recibieron el sábado en una entrada. Nunca los habían castigado así, y terminaron perdiendo 22-4, marcador para la página de las palizas en la 'casa que Steinbrenner construyó'.

Lluvia. Solo hubo que esperar cinco días para el primer juego cancelado por el mal tiempo. Ocurrió el lunes y por tanto solo hubo dos encuentros contra los Atléticos.

Extras y triunfo. El miércoles, primer duelo que se va a entradas adicionales. A 14, y lo mejor de todo, los Yankees ganaron. El primer walk off homerun del parque será para el latinoamericano Melky Cabrera.

Yankees win!

PD1: otro equipo que ganó en entradas adicionales fueron los Gigantes de San Francisco, que consiguieron el triunfo 1-0 en la décima sobre los Padres de San Diego. El colombiano Édgar Rentería, después del grand slam de anoche, tres turnos, en blanco.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

martes, 21 de abril de 2009

Última hora: ¡'grand slam' de Édgar Rentería!

Foto tomada de www2.pictures.gi.zimbio.com

Édgar Rentería, de los Gigantes de San Franciso, logró su primer homerun de la temporada y no fue cualquier batazo enorme: ¡pegó un grand slam! Lo hizo en la victoria 8-3 frente a los Padres de San Diego. Además, remolcó otra carrera en la sexta.

Rentería pegó el grand slam en la parte baja de cuarta entrada y el lanzador era Jake Peavy. Ahora tiene un promedio de .250, con un homerun y seis carreras impulsadas. Excelente forma de mejorar sus números.

Es el séptimo cuadrangular con las bases llenas que logra el colombiano en su carrera. Está en su temporada 14 en las Grandes Ligas.

A continuación, una recopilación de los siete grand slams.

Cardenales de San Luis

18 de agosto de 2002.
En el Veteran Stadium de Filadelfia contra los Phillies. Pitcher, Vicente Padilla (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la sexta entrada, los Cardenales tenían ventaja de 1-0. Cardenales ganaron 5-1.

4 de septiembre de 2002.
En el Busch Stadium de San Luis contra los Rojos de Cincinnati. Pitcher, Ryan Dempster (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la tercera entrada, los Cardenales perdían 5-0. Cardenales ganaron 10-5.

9 de junio de 2004.
En el Wrigley Field de Chicago contra los Cachorros. Pitcher, Mark Prior (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la cuarta entrada, los Cardenales tenían ventaja de 1-0. Cardenales ganaron 12-4.

Medias Rojas de Boston

28 de mayo de 2005.
En el Yankee Stadium de Nueva York contra los Yankees Pitcher, Paul Quantrill (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la quinta entrada, los Medias rojas tenían ventaja de 5-0. Medias Rojas ganaron 17-1.

Tigres de Detroit

16 de abril de 2008.
En el Jacobs Field contra los Indios de Cleveland. Pitcher, CC Sabathia (zurdo). El grand slam se dio en la parte alta de la quinta entrada, los Tigres tenían ventaja de 5-1. Tigres ganaron 13-2.

7 de junio de 2008. En el Comerica Park de Detroit contra los Indios. Pitcher, Rafael Betancourt (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la octava entrada, los Tigres tenían ventaja de 4-3. Tigres ganaron 8-4.

Gigantes de San Francisco

21 de abril de 2009.
En el AT&T Park de San Francisco contra los Padres de San Diego. Pitcher, Jake Peavy (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la cuarta entrada, los Gigantes perdían 2-1. Gigantes ganaron 8-3.

¡Grande colombiano!

Agresivad y sustos

Foto tomada de nypost.com

Toca hacerle un reconocimiento a los Yankees. Se recuperan y olvidan golpes, como si nada hubiera pasado. Primero fue en Baltimore: dos derrotas y después consiguen una contundente victoria en el tercero de la serie. Segundo, caída 15-5 con los Rays en Tampa bay, pero los de Joe Girardi festejaron en los siguientes dos. Tercero, apertura en casa y los Indios vencen 10-2, pero al día siguiente, a pesar de lo sufrido, los 'Mulos' ganan. Cuarto, y el más importante, la humillación del sábado 22-4, y el domingo se dio otro respiro.

Pero para seguir demostrando que la temporada sigue a pesar de las adversidades, los de Nueva York el martes vencieron 5-3 a los Atléticos de Oakland, y lo mejor de todo: con agresividad. Seis hits y cuatro carreras en el segundo episodio.

Hubo sustos en el juego. Primer turno de Jason Giambi en su retorno a la 'Gran manzana' (justos y merecidos los aplausos de la tribuna) y conecta por todo el jardín central, pero Brett Gardner atrapa la bola y con todo y caída no la pierde. Lo segundo sucedió apenas abriendo el siguiente episodio: amenaza con hombre en primera y tercera, sin outs, pero Mark Texeira y Jorge Posada lograron una 'doble matanza'.
Después, en el cuarto, los Atléticos llenaron las 'almohadillas' y solo aportaron dos carreras al marcador.

Jhonny Damon contribuyó al 'mito del jardín derecho' al pegar un cuadrangular solitario hacia ese lado.

Andy Pettitte (2-0), siete entradas, Brian Bryney se encargó de la octava y Mariano Rivera (S, 4) dijo: "apague y vámonos. Yankees win!".

Ya lo había manifestado antes, sí o sí hay que quedarse con el juego del miércoles antes de volar a Boston.

Éxitos a CC Sabathia (1-1). Los de Oakland mandarán a Brett Anderson (0-2).

Yankees win!

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

lunes, 20 de abril de 2009

Herida en el corazón, pero calendario evita actuación de Wang

Foto tomada de media.charlotteobserver.com

Llevo dos días tratando de asimilar la derrota del sábado. ¿Ganaron los Yankees un días después 7-3? No compensa lo sucedido.

El sábado sentí mucho dolor por esa humillación, paliza, baile y catástrofe que los Indios de Cleveland le propinaron al equipo. Fue un 22-4 con el cual me imaginaba ver al día siguiente a Chien-Ming Wang fuera del roster.

Cualquiera que suba de ligas menores seguro cumple un mejor papel que el taiwanés. El rendimiento da la razón: lleva tres salidas, seis entradas lanzadas en total, 23 carreras recibidas, las cuales lo dejan con una efectividad de 34.50.

Más desastrozo imposible, como el bullpen que tampoco contribuyó. Cuatro pasaron por el montículo y todos salieron 'premiados'.

Pero los siguientes dos días fueron para flexionar en el mundo 'yankeesta', y Joe Girardi y su staff se reunieron para discutir la situación de Wang. Incluso el entrenador conversó con Brian Cashman. Muy oportuno hacerlo, al igual que la decisión de este lunes de descartar una presentación del derecho en Fenway Park. El domingo eso era una alternativa, pero desde un principio tenía que ser una obligación.

Wang tiene mucho por mejorar. Es impactante el video publicado en la página de los Yankees que analiza al Wang-2008 y al Wang-2009. No levanta mucho la rodilla, los brazos no se encuentran muy pegados al cuerpo y no está recto.

El descanso de este jueves permite darse ese lujo de saltar al abridor y así trabajar en los ajustes necesarios. Pero si Wang continúa sin mostrar progresos en sus movimientos durante las prácticas sí hay que descartarlo y mirar quien viene de las menores. La otra semana no hay días libres. Hay que darle oportunidad al asiático, pero cuando haya seguridad.

A evitar derrotar 'cantadas', y de paso lamentos y arrepentimientos.

Hasta el martes

El encuentro entre Yankees y Atléticos de este lunes fue pospuesto debido al mal tiempo. No tiene fecha aún, pero al parecer se jugaría el 23 de julio.
Será una serie especial por el retorno de Jason Giambi al Yankee Stadium y porque se medirán a la novena donde juega el colombiano Orlando Cabrera.

El martes actuarán los pitchers que iban a ver acción el lunes: Andy Pettitte (1-0) y Dana Eveland (0-0).

Lo ideal sería 'barrer' a los Atléticos para así llegar más tranquilos a Boston, donde nos esperan tres encuentros frente a una novena que también arrancó lenta, pero ha triunfado en los últimos cinco juegos, algo qué los Yankees no conocen, pues su máxima racha es de dos victorias.

El dato

El sábado 14 carreras lograron los Indios en la segunda entrada. Jamás los Yankees habían recibido tantas anotaciones en un solo episodio.

En 2004, el 31 de agosto, los Indios derrotaron a los Yankees 22-0. Desde ese entonces no eran humillados en casa con ese número de carreras permitidas.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

jueves, 16 de abril de 2009

Derrota para molestarse: Babe Ruth está triste

Foto tomada de web.cathedral-irish.org

Un día de primavera soleado en Nueva York, aproximadamente unos 16 grados, el diez veces ganador de la Serie Mundial, Yogi Berra, el encargado de hacer el lanzamiento inicial. Un Bernie Willliams tocó con su guitarra el Take me out to the ball game. Como invitado especial estuvo el bate que usó Babe Ruth el 18 de abril de 1923, día de apertura del viejo estadio. Aparte de una victoria de los Yankees, más no se podía pedir para la inauguración del nuevo Yankee Stadium. Sin embargo, los de Girardi cayeron 10-2 con los Indios de Cleveland.

Estoy un poco molesto, no por la derrota, sino por como se dio.

El primer ponche en la 'casa de 1.500 millones de dólares' estuvo a cargo de CC Sabathia, quien se enfrentó al también zurdo Cliff Lee; el primer sencillo, Johnny Damon; el primer doble, Ben Francisco, de los Indios, pero Nick Swisher conectó el primero para los 'Mulos'.

Al igual que el miércoles, el rival anotó primero después de una sensacional jugada a la defensiva. Con un out en la cuarta, el tercera base Cody Ransom se estiró para cortar un batazo rápido de Shin-Soo Choo y en medio segundo mandó la pelota a home para evitar que Jhonny Peralta abriera el marcador. Pero Kelly Soppach pegó un doble en el siguiente turno.

Si los Indios estrenaron el número '1' en el marcador del jardín izquierdo, Jorge Posada tendrá el honor de decir que el primer jonrón fue de él, en la quinta.

Hasta ahí todo lo bueno del juego porque en la séptima José Veras justificó su pésima y merecidísima efectividad (13.50) al empezar con base por bola y después permitir dos dobles para que los Indios se pusieran 3-1 y arrancara un rally de nueve carreras.

La peor entrada para el pitcheo de los Yankees, la cual se resume en dos homeruns, uno de ellos grand slam, dos dobles, un sencillo, un toque de sacrificio, dos bases por bola y un hit by pitch. Pasaron 12 bateadores. Así que los hinchas de los Yankees tenemos derecho a estar preocupados, incluso molestos, con el bullpen que colapsó.

Sin embargo, los Yankees también perdieron por no dar el batazo oportuno. Dejaron a un total de siete corredores en posición anotadora con dos outs. Posada, a tres; Cody Ransom y Johnny Damon, a dos; y Brett Gardner, a uno.

Los relevistas estarán tranquilos, pues después de una agotadora actuación requieren de un descanso. Más que justo y necesario como lo tuvieron el martes y miércoles. Justo y necesario no para ellos sino para los fanáticos. Haremos fuerza para que Joba Chamberlain cumpla un papel destacado el viernes en el segundo de la serie y así Joe Giradi no use mucho el teléfono.

Babe Ruth se debe sentir triste, irrespetado y aburrido. Construyó la antigua casa en el primer duelo contra Boston con un jonrón, y la nueva empiezan a edificarla con malos lanzamientos, por no decir que horribles y terribles, en un episodio.

Quedémonos con la propuesta de la semana pasada: borrón y cuenta nueva. El equipo ha demostrado en dos ocasiones (contra Baltimore y los Rays) que puede salir al 'diamante' al día siguiente y cambiar la imagen.

Las lesiones ya entraron a la nómina. Xavier Nady está en la lista de lesionados por un problema en su codo derecho y no se sabe cuándo volverá. Su lugar será ocupado por el lanzador David Robertson. Más que asegurado tiene Nick Swisher el jardín derecho.
¿Hasta cuándo el 'señor de los 180 millones'? Estuve muy paciente con Mark Teixeira, con un contrato por ocho años y 180 millones de dólares, pero ahora sí me sacó la piedra. No ha hecho nada, pero nada es nada. Siete juegos, 25 turnos, promedio de .160, un jonrón, tres impulsadas y siete ponches. Incluso, no puedo aseguar, pero me pareció que este jueves lo chiflaron. Me uno desde Bogotá a la 'silbatina'. ¿Estará presionado? Esto son los Yankees, la franquicia más ganadora del béisbol, con 26 títulos, que lo contrató para aportar con sus batazos en la búsqueda por el anillo 27. Espero que en la siguiente ocasión, cuando escriba sobre el primera base, sea para destacar su producción. Al igual, que espero, que ese bajo rendimiento se deba a la inflamación que tuvo en una de sus muñecas.
Este blog, como es costumbre, hará su pausa y no será actualizado viernes, sábado y domingo. Y espero el lunes no tener que hablar de números negativos.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

miércoles, 15 de abril de 2009

¡Victoria motivadora en el Día de Jackie Robinson! ¡El 'gran' Jeter!

Foto tomada de eteamz.com

Antes de hablar del encuentro de hoy, recuerdo que se celebra el día de Jackie Robinson. Todos los peloteros usaron el número 42. Hoy 15 de abril, hace exactamente 62 años, Robinson se convirtió en el primer negro en jugar en las Grandes Ligas. Rompió la barrera racial.

Tributo a Jackie Robinson



¡Enorme victoria!

Los Yankes se llevaron la serie (2-1) en Tampa Bay al derrotar este miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Parte baja de la tercera entrada, con Gabel Kapler en segunda y sin outs, luego de un batazo de Michel Hernández, el antesalista Ramiro Peña tomó la bola, lanzó a primera y Mark Teixeira tiró a tercera, donde Derek Jeter puso fuera a Kapler. ¡Excelente jugada de doble play! Después de eso, los Rays pegaron primero. Akinori Iwamura dio un sencillo y BJ Upton con un doble lo hizo correr para dar la ventaja por la mínina. Posteriormente, Crawford cumplió la misma labor con Iwamura.

Pero a los Rays el 2-0 no les duró mucho. Inmediatamente, en la cuarta, con un enorme cuadrangular por el jardín central, Robinson Canó puso el marcador 2-2. Sin embargo, la igualdad tampoco se mantuvo por un buen rato, pues Carlos Peña en el mismo episodio aportó la tercera carrera con un jonrón, el 13 de su carrera contra los Yankees.


¡Y llegaron los Yankees y el 'gran' Jeter! El capitán abrió la octava con un doble y cruzó home cortesía de otro '2B' de Johnny Damon. El campocorto no se conformó e impulsó en la novena la carrera decisiva con un sencillo. 4-3 y a cerrar Mariano Rivera. Es el triunfo más emocionante de los cinco alcanzados.

Andy Pettitte, quien se enfrentó a Andy Sonnestine, tuvo una labor destacada. Se mantuvo durante siete entradas y un tercio, con cuatro ponches y apenas una base por bola. El triunfo se fue para las estadísticas de Brian Bruney y la derrota para las del cerrador Troy Percival.

Me alegra mucho que se termine de esta manera la gira de nueve partidos, y, sobretodo, cerrar con dos triunfos sobre Tampa Bay, y más después de lo sucedido el lunes.

Se va con motivación a casa, al nuevo 'centro comercial y hotel 100 estrellas' Yankee Stadium. Los Indios de Cleveland esperan en el estreno del escenario con el Cy Young de la temporada pasada, el zurdo Cliff Lee. Los Yankees mandarán a quien obtuvo ese premio un año antes con la 'tribu', CC Sabathia, también zurdo.

Les dejo los siguientes videos sobre el nuevo Yankee Stadium, además de un especial del New York Times. Para verlo, click, acá. Pero también no quiero dejar de homenajear al antiguo estadio.

Nuevo Yankee Stadium I











Nuevo Yankee Stadium II











Homenaje al verdadero Yankee Stadium











Yankees win!

¡Todos por el camino 27!

martes, 14 de abril de 2009

'San' Burnett: del 'no hitter' a la angustia y al triunfo

Foto tomada de newsday.com

El segundo duelo de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay favoreció a los primeros 7-2. Se disputaron realmente dos partidos.

Primero se vio un 'duelazo' de pitcheo entre AJ Burnett (ocho episodios, nueve ponches, una base por bola, tres hits y dos carreras) y Matt Garza (siete episodios, nueve ponches, dos bases por bola, cinco hits y dos carreras).

Incluso Burnett al llegar a la séptima llevaba un juego sin hits, pero le conectaron tres sencillos, y los Rays igualaron el marcador 2-2.

Antes, los Yankees anotaron por un elevado de sacrificio de Jorge Posada en la primera y un cuadrangular de Nick Swisher en la cuarta.

¡Qué 'joyita' lo de Burnett! A pesar de lo sucedido en la séptima, salió en la octava y nueve lanzamientos le bastaron para controlar la ofensiva rival. Mark Texeira en la parte alta llevó al plato con un batazo hacia el jardín izquierdo a Brett Gardner, de destacada actuación como primero en el orden.

Y en la novena se agregaron cuatro más, tres por un jonrón de Derek Jeter. Con el 7-2 parecía mentira lo ocurrido previamente con Garza. ¡Es lo grandioso del béisbol!

Gracias Burnett por evitar una nueva caída. Hasta el momento, junto con Swisher, son las mejores adquisiciones de Brian Cashman.

Swisher está imparable, es el más destacado a la ofensiva en el equipo. Lleva 28 turnos, 11 hits -dos sencillos, cuatro homeruns, mismo número de dobles y un triple- y 11 carreras impulsadas- ¡.458 de promedio!

Ahora a pensar en el miércoles, cuando Andy Pettitte se pare en la loma para ganar la serie en el Tropicana Field. Por lo Rays, saldrá Andy Sonennstein.

Los números del partido, acá.

¡Yankees win!

¡Todos por el camino 27!

lunes, 13 de abril de 2009

¡Humillación y pesadilla! ¡Tormenta en Tampa Bay!

Foto tomada de espn.com

Embasar gratis a los Rays de Tampa Bay está completamente prohibido en el béisbol de las Grandes Ligas. En el Tropicana Field, BJ Upton recibe la base por bola, roba la segunda, Carl Crawford es golpeado, después Upton 'Flash' aparece en tercera y Crawford tampoco desaprovecha para moverse. Carlos Peña conecta un doble, al igual que Pat Burrell, y Gabe Gross queda satisfecho con un sencillo para remolcar la cuarta carrera.

No estoy contando lo que sucedería si un lanzador le envía una invitación a los dos primeros bateadores de los Rays para que ocupen primera, simplemente y desgraciadamente aconteció en la primera entrada con Chien-Ming Wang como abridor. Los Rays derrotaron 15-5 a los Yankees.

Y siguió la tormenta: segunda entrada, Jason Bartlett logra un sencillo, además de un robo. Upton recurre al toque y es imposible ponerlo out. ¿Será que sale Wang? No, se mantiene y otra base por bola, el elegido es Crawford. ¡Bases llenas! Ahora sí, adiós al taiwanés, pero calma, falta que le lance cuatro malas a Evan Longoria y así permitir otra carrera. Finalmente el sufrimiento o la tortura de ver al derecho para y Joe Girardi lo saca. Respiren un poco, ingresa Jonathan Albaladejo para medirse a Peña. ¡Grand slam! ¡9-0! ¡Apague y vámonos!

Sin quitarle mérito a Tampa, ¿por qué dejó Girardi a Wang más de lo que debía? Luego del toque de Upton era suficiente. Desde ese nefasto primer episodio Wang se veía, al igual que la semana pasada en Baltimore, sin control en sus pitcheos. Gran labor la que tendrá el entrenador de lanzadores, Dave Eiland.

A propósito de Upton. ¡Qué jugador! ¡Poder con el bate para pegar jonrones, sencillos, dobles y para tocar! ¡Es muy veloz en las bases! ¡Sensacional! ¡Y para rematar tiene un imán para no perder la bola en el jardín central! ¿Más completo? Es imposible. Ah, y menos mal el lunes era su primer juego de la temporada.

Como curiosidad y hecho divertido del partido, en la octava entrada Nick Swisher lanzó. Swisher simplemente se gozó el momento y se fue sin recibir carreras.

Para el martes AJ Burnett tendrá otra vez la misión de darle una victoria a los Yankees y evitar una tercera derrota seguida.

Quiero terminar con la siguiente pregunta: ¿se imaginaron una paliza como la del lunes?

Los números del partido, acá.

PD1: veo por televisión por tercera ocasión a los Yankees y pierden. Los tres que ganaron no los vi. No cuenta el del sábado, observé desde la sexta y ya iban arriba. Pensé si debería sacrificarme por un día y no poner el canal 652 o 654. Me queda imposible no ver a los Yankees, sería todo un castigo. Confío que el martes será otro cuento.
PD2: Mark Teixeira simplemente tiene una inflamación en su muñeca izquierda y jugaría el martes. Alex Rodríguez ya está en Tampa para seguir con su recuperación, estuvo incluso en el Tropicana. El tercera base hizo trabajos con el bate.


¡Todos por el camino 27!

Tres y uno

Foto tomada de cdn.necn.com


No quiero extenderme mucho. En menos de dos horas los Yankees empezarán una complicada serie en Tampa Bay con los Rays, rivales directos de la división y actuales campeones de la Liga Americana. Ambas novenas llegan con idéntico récord (3-3), así que a no dar ventajas desde temprano.

Las victorias del jueves (11-2 a Orioles), viernes (4-1 a Reales) y sábado (6-1 a Reales) se debieron no por una razón sino por tres: salidas sólidas de sus abridores, un bullpen imbateable y una ofensiva productora. ¡Los tres factores se combinaron!
Lo mostrado por los 'Mulos' durante esos tres días es el equilibrio que estuvo perdido por mucho tiempo en Nueva York. Ojalá se quede y no vuelva a desaparecer.

Burnett, el salvador en Baltimore; Pettitte, dio al bullpen un descanso necesario; y Sabathia, en su verdadero debut. Los relevistas alcanzaron a tener seis episodios sin permitir carrera. Espectacular el momento de Nick Swisher, el bateador de la semana

La caída 6-4 con los Reales el domingo dolió porque se remontó un 3-1 en la séptima y en la octava nos anotaron tres carreras, pero los tres encuentros previos volvieron a poner la confianza arriba.

Me encantaron los Yankees de esos tres días porque es como tenía en la mente que funcionaría el equipo para tomar el 'camino 27'. Esos son los Yankees que queremos ver. ¡Ahora por los Rays!

Nos vemos esta noche después del encuentro.

¡Todos por el camino 27!

miércoles, 8 de abril de 2009

Que venga Burnett

Foto tomada de amazon.com

Les propongo lo siguiente a los aficionados de los Yankees de Nueva York: pensemos que la temporada arranca el jueves en Baltimore, que lo sucedido el lunes y el miércoles fue parte de la pretemporada, y que CC Sabathia y Chien-Ming Wang jamás aparecieron por el montículo y más adelante tendrán su primera salida. Ninguno de estos abridores pudo lanzar cinco entradas completas: Sabathia, cuatro y un tercio, Wang, tres y dos tercios.

Los Yankees perdieron 7-5 con Wang el miércoles frente los Orioles en su segunda aparición de la temporada. El abridor japonés Koji Uehara se apuntó la victoria.

El problema no fueron las siete carreras, todas para las estadísticas de Wang, sino cómo llegaron seis de ellas: cortesía del batazo largo. Tres, a través de dobles. Los verdugos 'remolcadores' de éstas fueron: Nick Markakis, Aubrey Huff y Greg Zaun. La quinta anotación se produjo por un elevado de Jones hacia el jardín izquierdo. Y la sexta y la séptima, para completar, debido a un jonrón de Markakis.

De nuevo, no voy a prender las alarmas, pero sí es frustrante el arranque de los Yankees porque recuerda todo lo malo de las campañas anteriores y va contra la expectativa que hay para el 2009. AJ Burnett, por favor lance bien el jueves. Una barrida y ahí sí la paciencia, que está en un 100 %, bajaría a un 97 %.

Y por cierto, ¡efectivamente Mark Teixeira y su bate viajaron! El primer hit como 'yankee' de Teixeira, después de ocho turnos en blanco, fue un doble que trasladó a home a Johnny Damon en la novena entrada. El resto de carreras fueron producto de un homerun de Derek Jeter que impulsó dos, un doble de Robinson Canó y otro de Cody Ransom.

Los números del partido, acá.
Lo que se viene

Jueves: Orioles en Baltimore.
Viernes, sábado y domingo: Reales en Kansas City.
Lunes, martes y miércoles: Rays en Tampa Bay.

PD1: me encantaría poder escribir jueves, viernes, sábado y domingo, pero por motivos laborales será difícil. Espero seguir los partidos a través del Gameday de mlb.com.
PD2: Los Atléticos de Oakland vencieron 6-4 a los Angelinos de Anaheim; Orlando Cabrera, cinco turnos, un hit. Los Gigantes de San Francisco fueron superados por los Cerveceros de Milwaukee 4-2; Édgar Rentería, tres turnos, sin hits, un ponche, y una base por bola.


¡Todos por el camino 27!

martes, 7 de abril de 2009

Borrón y cuenta nueva: duelo de orientales

Foto tomada de seattletimes.nwsource.com

Después del 10-5 en contra del lunes, los Yankees afrontarán su segundo partido el miércoles, de nuevo contra los Orioles de Baltimore. Se podría disfrutar de un buen duelo de pitcheo importado del Oriente.

Joe Girardi mandará como abridor al derecho taiwanés Chien-Ming Wang. No se discute el talento de este pitcher al ser el líder en 2006 y 2007 de la rotación con 19 triunfos, pero el año pasado en junio sufrió una lesión en el pie derecho, se operó, y ahora Girardi, los jugadores y los fanaticos esperan que su rendimiento se mantenga.

Del lado de los Orioles, lanzará Koji Uehara. "¿Quién es él?", fue la primera pregunta que pasó por mi mente. Pues les cuento que es un japonés. ¡Ay, auch! Por el hecho de tener esa nacionalidad merece todo el respeto. Se conoce muy bien el potencial de los brazos que vienen de allá. Estuvo en el Clásico Mundial de 2006, tuvo tres salidas como abridor y ganó dos.

Uehara, un derecho de 34 años, estuvo durante 10 temporadas con los Yomiuri Giants, ganó 112 juegos, perdió 62, dejó una efectividad de 3.01 y registró 1.376 ponches.

Les presento a Koji Uehara...




El partido arrancará a las 6:00 p.m., hora de Colombia, y se podrá ver por el canal 654 de Directv, y al mismo tiempo, por Espn2, habrá un duelazo: Rays contra los Medias Rojas. ¡A 'canalear'! Los segundos, por cierto, ganaron el martes 5-3.

PD1: me confirmaron que Mark Teixeira y su bate llegaron finalmente a Baltimore...
PD2: los Gigantes de San Francisco vencieron 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee. El colombiano Édgar Rentería, en cuatro turnos, registró un sencillo y una carrera anotada. Además, recibió una base por bola.
PD3: los Atléticos de Oakland derrotaron 6-4 a los Angelinos de Anaheim. El colombiano Orlando Cabrera, de la novena ganadora, no bateó en cuatro turnos, recibió un ponche, una base por bola y dejó a tres corredores en base.


¡Todos por el camino 27!

lunes, 6 de abril de 2009

Jugó Cabrera, turno para Rentería

Foto tomada de imgs.sfgate.com

Este 'bloggero' y colombiano, además de no olvidarse de los Yankees, tampoco quiere dejar a un lado a los beisbolistas que representan a Colombia en las Grandes Ligas.

El lunes los Atléticos de Oakland perdieron 3-0 en el Angel Stadium de Anaheim con los Angelinos. El paracortos cartagenero Orlando Cabrera con los 'A's' tuvo cuatro turnos al bate y logró un doble.

El barranquillero, y también paracortos, Édgar Rentería, tendrá el martes su debut oficial con los Gigantes de San Francisco en el AT&T Park cuando se midan a los Cerveceros de Milwaukee.

Las dos novenas tendrán que batallar mucho para llegar a la postemporada y ofrecer una 'Serie de la Bahía' en el 'Clásico de Otoño'.

¿La razón? Cuentan con peloteros jóvenes y están reforzados con veteranos. Las dos novenas están en formación. La juventud está sobretodo en los abridores, y como he dicho varias veces el pitcheo es lo más importante.

Los Atléticos además están en el Oeste de la Americana con los Angelinos, equipo que el año pasado ganó 100 juegos y no encontró rival durante la campaña regular. Los Gigantes no tendrían ese 'gran' rival por la irregularidad de los últimos años del Oeste en la Nacional, sin embargo los Dodgers de Joe Torre se ven igual de 'fortalecidos' que en 2008 y por tanto son los primeros favoritos.

Derrota a lo 'viejos tiempos' en el arranque

Foto tomada de NBC Sports

CC Sabathia tuvo una bienvenida en los Yankees para el olvido y cargó con la derrota 10-5 que le propinaron los Orioles de Baltimore a los 'Mulos' en el primer juego de la temporada. El zurdo en cuatro entradas y un tercio no se acordó de los ponches, pero sí de las bases por bola al otorgar cinco, y fue el responsable de seis 'rayitas'. En total le conectaron ocho hits.

En la primera, Brian Roberts lo recibió con hit, después otorgó base por bola a Adam Jones, pero antes un wild pitch avanzó a segunda a Roberts. En el turno de Nick Markakis, una mala comunicación entre Sabathia y Jorge Posada dejó a Roberts en tercera y a Jones en la intermedia.

Pero el tercera base Cody Ransom rápidamente mostró que es posible olvidar a la defensiva a Alex Rodríguez al tomar un batazo de Melvin Mora, lanzar a home y evitar el primer susto de la tarde.

Sin embargo, en el tercer episodio los 161 millones de dólares por siete años del contrato del abridor zurdo no se vieron. Tres veces llegaron a home los Orioles como consecuencia de un sencillo y robo de César Izturis, un 'pasaporte' a Roberts, un triple de Adam Jones y un elevado de sacrificio de Markakis.

De nuevo en la cuarta, Sabathia siguió sin acomodarse en la lomita: imparable y base por bola en el comienzo, pero todo terminó con un doble play.

Y la quinta fue para "pensar en el juego del miércoles". Llegaron tres carreras más, incluso hubo bases llenas sin outs, y Girardi dijo: "gracias CC, pero la tarde es gris, será tu quinta salida en tu carrera en la que no logras ponches".

El lunes espero que haya sido el día en el cual Sabathia tenía que tener una jornada nefasta, porque malas salidas seguro habrán, es normal, nadie es perfecto.

Del bullpen salieron Jonathan Albaladejo, cumplió, Phil Coke, recibió la carrera 7 y 8 como consecuencia de un jonrón de Izturis, Brian Bruney, entró descontrolado, y Damaso Marte no evitó la última 'puntilla' del encuentro.
La ofensiva

Los Yankees abrieron el marcador en el tercer episodio, gracias al 9-1-2 (Gardner (hit)-Jeter (hit)-Damon (elevado de sacrificio)).

La sexta entrada, con un 6-1 en contra, la abrió Posada con un cuadrangular y después Xavier Nady con un doble remolcó a Robinson Canó. Para la séptima, Hideki Matsui conectó cuadrangular de dos carreras.

Queda la satisfacción de la respuesta de la ofensiva. Los Yankees estuvieron cerca de empatar en la octava, pero Jeter falló para llevar al plato a Ramiro Peña, lo mismo que Mark Teixeira.

Por cierto, ¿Teixeira y su bate viajaron a Baltimore? Por favor, que les reserven dos tiquetes para ir el miércoles al Oriole Park.

Los números del partido, acá.

En conclusión, parecían los Yankees de años recientes, sin pitcheo. Pero no hay que prender las alarmas porque quedan 161 juegos, queremos oír el primer 'New York, New York' del 2009 y recuerden que hay motivos para creer.


¡Todos por el camino 27!
¡Y qué bueno que haya empezado el béisbol de las Grandes Ligas!

jueves, 2 de abril de 2009

¡A creer y a soñar! ¡Todos por el camino 27!

Foto tomada de yankees.lhblogs.com

Es cierto que desde el 2000 no ganamos la Serie Mundial. Tiempos aquellos...
Es cierto que en 2001 estuvimos a tres outs de ganar la Serie Mundial, pero Mariano Rivera, quien es humano, falló. ¡Perdimos batallando hasta el final!

Es cierto que en 2002 los Angelinos nos derrotaron en la primera fase de la postemporada, las Series Divisionales. ¡Todo un baldado de agua fría!
Es cierto que en 2003 perdimos la Serie Mundial con los Marlins, quienes festejaron en el propio Yankee Stadium. ¡Lágrimas inundaron la casa!

Es cierto que en ese 2003 se vivió el último gran momento: el homerun de Aaron Boone para avanzar al 'Clásico de otoño' y eliminar a los Medias Rojas. ¡De la historia un equipo como los Yankees no puede vivir!

Es cierto que en 2004 sufrimos la derrota más dolorosa de la historia. Los Medias Rojas remontaron un 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de nuevo, en la 'Casa que Ruth construyó', un rival celebró. ¡Espina todavía clavada!

Es cierto que en 2005, 2006 y 2007 nos eliminaron en la primera ronda de los play offs. Caímos con los Angelinos, los Tigres y los Indios, respectivamente. Ninguna sorpresa, el pitcheo ya era un conjunto de interrogantes.

Es cierto que en 2008 ni siquera avanzamos a la postemporada. Soldado advertido no muere en guerra. Equipo sin refuerzos en sus lanzadores desde el arranque de la campaña no clasifica.

Es cierto, por lo anterior, que el pitcheo en los últimos años fue pésimo, malo, mediocre, un completo desastre. ¡Y no entendían los altos mandos!

Es cierto que las lesiones han sido recientemente también los principales acompañantes de los Yankees. ¿Mala suerte?

Es cierta la 'maldición Cashman' de las últimas temporadas en el equipo. Contratación del gerente general, Brian Cashman, no funciona o no llena las expectativas: Jason Giambi, Kevin Brow, Randy Johnson, Carl Pavano, Jaret Wright, y el mismo Alex Rodríguez por su papel en postemporada y en general en los momentos necesarios. ¡Qué mal para escoger algunos peloteros!

Es cierto que en 2004 y 2007 tuvimos que ver a los Medias Rojas festejar triunfos en la Serie Mundial. ¡Estocada y remate de la faena!

Pero aficionados de los Yankees, sinceramente es la primera vez, desde 2003, que para el arranque de una temporada tengo confianza en el equipo. No para asegurar que el anhelado título 27 va a llegar, pero sí al menos para creer y soñar.

Y hay motivos para pensar que el 2009 sea el año de los 'Mulos'.

Primero: por fin Brian 'Terquedad' Cashman entendió la necesidad primordial del equipo: lanzadores. Pero no lanzadores veteranos y desgastados como Brown, Johnson, sino brazos frescos. Contrató a CC Sabathia (27) y AJ Burnett (31) para completar una rotación abridora de la cual hacen parte también Andy Pettitte (36), Chien-Ming Wang (28) y Joba Chamberlain (22). Los cinco son una mezcla de experiencia y juventud, la cual en el papel puede competirle al ya consolidado pitcheo abridor de Boston y al 'sorprendente' de Tampa Bay.

Segundo: el bullpen lució mejor el año pasado, fue séptimo entre los 30 equipos de Grandes Ligas. Y en los entrenamientos de primavera se vieron buenos brazos como los de Jonathan Albaladejo y Phil Coke. Incluso, Dan Giese, Brett Tomko y Alfredo Aceves tuvieron posibilidades para quedarse en el roster final. ¡Por fin el bullpen fue un problema!, pero positivo: ¿a quién escoger?

Y para completar el tema de los lanzadores, son los mejores, los primeros hasta hoy jueves en los entrenamientos primaverales. No dice mucho eso, pero ¿se imaginan que fueran los últimos?

Tercero: la ofensiva. Es lo que menos nos debe preocupar, incluso con la ausencia de Alex Rodríguez. Mark Teixeira tiene el suficiente talento para remolcar carreras, acompañado de bates como los de Johnny Damon, Derek Jeter, Xavier Nady, Robinson Canó, Jorge Posada.

Cuarto: hambre de título. George 'Cascarrabias' Steinbrenner seguro no aguanta otro año más sin recibir el trofeo de manos del comisionado de las Mayores, Bud Selig. Y además ese deseo seguro lo tienen los jugadores. ¿Acaso Derek Jeter, por quien corre la sangre 'yankee', no va a transmitir y exigir a sus compañeros que den lo máximo?

Quinto: nueva casa. Como escribí en esta semana, vamos a extrañar el Yankee Stadium. Pero el nuevo tendrá que convertirse en una motivación, pues son los actuales peloteros quienes tendrán el honor de empezar a escribir la historia en el escenario. Qué mejor manera de darle la bienvenida con un campeonato. Además, qué gran homenaje se le haría al antiguo.

Sexto: los Medias Rojas de Boston. No aguantaríamos otro título más al norte. Y los mismo peloteros saben lo que representa esta 'eterna' rivalidad con los 'patirrojos', si no pregúntenle a Derek Jeter y Alex Rodríguez, y si quieren a Roger Clemens, y a las estadísticas (lo cerrado que es cada encuentro con los de Boston).

Séptimo: definitivamente lo que tienen los Yankees es afición. Casi todos lo juegos llenan el estadio, parque al que vayan aparecen cachuchas y camisetas de la novena. Es todo un orgullo ser hincha de esta novena. Derek Jeter explicó y reflejó claramente el sentimiento 'yankee' en el último encuentro del Yankee Stadium...




Ánimo, creamos, soñemos y hagamos una tregua (sujeta a críticas si las cosas no funcionan) con Cashman, los Steinbrenner, el entrenador Girardi, los jugadores, y unámonos todos para tomar el camino que lleve hacia el título, el cual empieza este lunes en Baltimore.

Los invito a que ese día, a las 3:00 p.m., hora colombiana, la pasión 'yankee' desde su casa, la oficina, el colegio, la universidad siga el partido por televisión, Internet, radio o el Gameday de mlb.com, y si no pueden muestren con orgullo su cachucha, camiseta, chaqueta, cara pintada, lo que sea, pero que se oiga un solo grito:

"¡Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttttttttttttttttttttttttttt'sssssssssssssssssssssssssss
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Yyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnkkkkkkkkkkkeeeeeeeeeesssssssssss!"

¡Todos por el camino 27!

¡Que la 'mística y el aura' nos acompañanen!


miércoles, 1 de abril de 2009

Adiós Florida: se viene la temporada

Foto tomada de 4.bp.blogspot.com

Aficionados de los Yankees, la pretemporada en Florida terminó este miércoles con victoria. Los 'pupilos' de Joe Girardi superaron 8-5 a los Phillies de Philadelphia. La única novedad luego del juego fue la confirmación de Derek Jeter como primer bate.

No es una ubicación en el lineup perjudicial para Jeter. En su carrera en ese puesto, promedia .315, con 56 cuadrangulares y 215 impulsadas, en un total de 1.867 turnos.

Quien abrió el duelo contra los vigentes campeones fue CC Sabathia. El zurdo lanzó 3.2 entradas, permitió dos carreras, seis hits, uno de ellos homerun, ponchó a cinco y otorgó una base por bola. A la ofensiva se destacaron los cuadrangulares de Mark Teixeira y Hideki Matsui.

Los números completos del juego, acá.

En la Grapefruit League, los 'Bombarderos del Bronx' finalizaron con el mejor récord (22-10). Empataron 5-5 con los Astros de Houston. Además de esos 33 duelos, con Estados Unidos y Canadá se perdió 6-5 y 6-0, respectivamente.
Restan los dos juegos de exhibición con los Cachorros de Chicago en el nuevo Yankee Stadium y esperar a que sean las tres de la tarde del lunes para arrancar la temporada 2009 frente a los Orioles de Baltimore.

¡A contar la horas!