Los Yankees de Nueva York, el miércoles 4 de noviembre del 2009, se coronaron campeones de la Serie Mundial (World Series) del béisbol de las Grandes Ligas (MLB). Victoria 7-3 frente a los Phillies (Filis) de Filadelfia en el Juego 6. ¡Título 27! Un momento único, esperado por nueve años. Se acabaron las angustias y las frustraciones.
Hideki Matsui le madrugó en la segunda entrada a Pedro Martínez con un jonrón para el 2-0 y borró la derrotas del 2001 y 2003 contra los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de la Florida en el 'Clásico de otoño'. Antes, Álex Rodríguez recibió la base por bola. Gran turno para el japonés, que esperó al octavo lanzamiento del dominicano, que no se vio cómodo frente a este bateador.
En la tercera, se 'apretó' el juego cuando Carlos Ruiz anotó en 'pisa y corre' al aprovechar un elevado de Jimmy Rollins. El panameño Ruiz se encontraba en la 'antesala' al conectar un triple. Diferencia de una, pero en la parte baja los Yankees le sacaron jugo a las bases llenas con un out. Rodríguez se ponchó y Matsui empujó dos más por la vía de un imparable. De paso, mandó a la 'caneca' la eliminación en primera ronda de los playoffs en el 2002 y 2005 (Angelinos de Anaheim), 2006 (Tigres de Detroit) y 2007 (Indios de Cleveland).
Lo negativo de ese turno fue la salida de Johnny Damon por lastimarse la pantorilla derecha. Ingresó Jerry Hairston Jr. Una situación que obligaba a acabar este miércoles la Serie Mundial.
Pettitte en la cuarta se mostró perdido con el strike al otorgar base por bola a Jayson Werth y Raúl Ibáñez. No se relacionó con la zona buena después de dos outs, uno de ellos un ponche a Chase Utley. En la quinta, de nuevo cuatro malas, Ruiz, el beneficiado, pero el doble play de Rollins no dio más vida, como el de Utley en la primera.
Martínez no pasó de cuatro episodios, en los cuales usó 77 lanzamientos, ponchó a cinco rivales, permitió dos bases por bola, tres hits y cuatro carreras.
Chad Durbin, el primer relevista visto en la noche del Yankee Stadium y a quien le fabricaron otras dos carreras en la quinta. Doble de Derek Jeter, toque de Hairston Jr. y a Mark Teixeira le bastó con un sencillo para 'remolcar' al capitán. Pasaporte a 'A-Rod', y Charlie Manuel, entrenador de los Phillies, llamó a J.A. Happ. El novato se encontró con un Matsui 'encendido', que a través de un doble empujó su quinta y sexta carrera del encuentro. Batazo para opacar el año 2008, cuando ni a los playoffs se llegó.
Un 'monstruo dormido' de los de Filadelfia despertó en la sexta, Ryan Howard. Cuadrangular para poner el marcador 7-3 con Utley en circulación. Ponche a Werth y doble de Ibáñez fue lo último de Pettitte antes de la ovación: 5.2 entradas, 94 lanzamientos, tres ponches, cinco bases por bola, cuatro hits y tres carreras. Joba Chamberlain sacó el último out, Pedro Feliz. En el cierre, Happ sólo trabajó a Nick Swisher (base por bola) y Brett Gardner (ponche). Chan Ho Park, a Jeter y a Harison Jr.
Chamberlain prendió la alerta en la séptima. Ponche a Ben Francisco, pero hit de Ruiz. Rollins, out forzado y Shane Victorino 'caminó.' Damaso Marte puso orden al ponchar a Utley. La ofensiva de los Yankees se embasó con 'A-Rod' y para frenar a Matsui salió Scott Eyre por Park.
Gran labor de Marte, que en la octava ponchó a Howard y le espichó play a Enter sandman de Metallica: Mariano Rivera, con la misión de los últimos cinco outs. El panameño arrancó con el pie derecho al ponchar a Werth, Ibáñez le costó, doble, y Feliz, elevado en territorio de foul.
¡Novena entrada y festejos! El último out, una rola de Victorino, que pasó de Robinson Canó a Teixeira. ¡No más pesadilla del 2004, ninguna maldición de los Medias Rojas de Boston! ¡Campeones! ¡El trono se ha recuperado! ¡Y qué abrazo con mi papá! ¡Inolvidable!
¡Listos para el desfile!
"Esto ha sido increíble. Para ustedes fanáticos, son los mejores. Es un equipo que nunca se da por vencido. Todos los jugadores se lo merecen", Hal Steinbrenner, hijo del dueño de los Yankees, George, al recibir el trofeo de manos del Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.
"Para Brian Cashman (gerente), para este equipo. ¡Aficionados, ustedes son lo mejor!", gritó Joe Girardi. "Miraré si me cobran por usar el número 28".
"Lo único que puedo decir es que es algo grandioso. Espero quedarme", Hideki Matsui, el Jugador Más Valioso (MVP). Promedio de .615, tres cuadrangulares y ocho carreras impulsadas, seis esta noche.
"¡Fiesta. Estoy listo para el desfile!", expresó Álex Rodríguez.
"Es un sueño hecho realidad. Desde que era niño lo soñaba. Dios mío, los hinchas, es para ellos. Nos apoyaron. La pelota del último out está en alguna parte", manifestó Mark Teixeira.
"Está terminado y hecho. Somos campeones, un sentimiento increíble", un eufórico Nick Swisher.
"Agradecimiento para los fanáticos. Hemos demostrado lo que tenemos": Andy Pettitte.
"Cuando arrancaba la Serie oímos la predicciones, pero jugamos en equipo", dijo Derek Jeter.
"No se puede describir, es una adrenalina lo que se siente", palabras de Mariano Rivera.
"Es un momento fenomenal. Ganar título en el primer año del Yankee Stadium. Todo esto empiza por el jefe, George", Randy Levine, presidente.
Yankees win! Yankees are champions!
New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!
No hay comentarios:
Publicar un comentario