martes, 17 de noviembre de 2009

Los Santos, sensación e invictos

Foto tomada de drewbrees.info

Después de la temporada de béisbol, mi atención se centra en el fútbol americano, en la NFL. Por eso, comparto el siguiente artículo que escribí acerca de los Santos (Saints) de Nueva Orleans y que salió publicado en EL TIEMPO.

***
Los Santos, sensación e invictos

En Nueva Orleans están felices por el presente de su equipo de fútbol americano en la NFL, los Santos, que llevan nueve victorias sin derrotas en el 2009, al igual que los Potros de Indianápolis.

Las claves del éxito en el fútbol americano estadounidense del conjunto que dirige Sean Payton, quien asumió en el 2006, se encuentran primero en Drew Brees, uno de los mejores mariscales de campo, quien en la temporada ha lanzado para 2.559 yardas, cuarto mejor, y comparte con Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra el segundo lugar en pases de anotación: 19.

La labor de Brees, también incorporado en el 2006, hace de unos Santos muy peligros a la hora de recorrer el campo. Sus pases en promedio son de 8.79 yardas. Ningún otro mariscal registra esa cifra.

En general, la ofensiva alcanza 426.1 yardas por partido, por encima del resto de los 31 equipos. Y si lo envíos largos no funcionan, las yardas por tierra son otra estrategia: 1.360 en total y 151.1 por encuentro, quintos.

Pero el invicto no solo se debe a Brees, al receptor Marques Colston y a los corredores Pierre Thomas y Reggie Bush. Los Santos pasaron de ser los séptimos peores en admitir puntos (promedio de 24.6) en el 2008 a 21.9 (mitad de la tabla) en la presente temporada.

Los mariscales rivales deben cuidarse de que no los intercepten, especialidad de los de Payton, que en 17 ocasiones han agarrado pases contrarios. En esta tarea se ha destacado Darren Sharper.

En la División Sur de la Conferencia Nacional no hay amenaza al liderato de los Santos, y no tanto por el 9-0: Bucaneros de Tampa Bay (1-8) y Panteras de Carolina (4-5) son distintos a la pasada campaña, y los Halcones de Atlanta (5-4) serían rivales inmediatos de no ser por la racha de Nueva Orleans, que acabó 8-8 en el 2008.

Los jugadores son conscientes que aún están lejos de alcanzar el máximo rendimiento. El esquinero Randall Gay señaló luego del triunfo 28-23 del domingo sobre los Carneros, con solo una victoria: "No vas a vencer a todos por paliza. Y es más difícil vencer a equipos para los cuales estos juegos son como los playoffs".

Brees, por su parte, no se muestra conforme con los últimos duelos: "No estamos contentos con el lugar en que nos encontramos, y ciertamente no estamos contentos con la forma en que hemos jugado estas últimas semanas".

En Nueva Orleans hay motivos para que sueñen con su primer Super Bowl, pero un invicto no da garantía. Precisamente, el 30 de noviembre se medirán a los Patriotas, que hace dos años acabaron con récord de 160 y a la hora de la final cayeron con los Gigantes de Nueva York.

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!

Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario