viernes, 21 de enero de 2011

¡A definir los dos mejores!

¡Llegó el domingo de las finales de conferencia! ¡Llegó el día en que se conocerá a los dos equipos que irán al Super Bowl! Packers de Green Bay – Bears de Chicago (3:00 p.m., Fox Sports) y Jets de Nueva York – Steelers de Pittsburgh (6:30 p.m., ESPN) son los dos partidos que dictarán sentencia y decidirán quiénes jugarán en Dallas el 6 de febrero.

La final de la Conferencia Nacional presenta la rivalidad más antigua de la NFL. Packers y Bears se enfrentan desde 1921, pero solo hay un encuentro de playoffs como antecedente al de este domingo. Ocurrió el 14 de diciembre de 1941, una semana después del ataque japonés a Pearl Harbor. Bears se impuso 33-14 y se dirigió al juego por el campeonato de la NFL. Setenta años después, buscarán uno de los tiquetes a Dallas.

"No tengo simpatía hacia ellos, pero uno no sale a decir públicamente qué tanto los odia. Es una cosa de respeto", señaló el jugador de Bears Chris Harris.

"Ellos saben quiénes somos y cómo jugamos. Conocemos quiénes son ellos y cómo juegan. Chocamos dos veces esta temporada y cualquiera pudo ganar. Acá estamos de nuevo, cuando realmente cuenta", manifestó Greg Jennings, receptor de Packers.

Jennings es uno de los blancos del mariscal de campo Aaron Rodgers, que saldrá al Soldier Field de Chicago con la idea de continuar con su actuación magistral de esta postemporada. En la ronda previa contra Falcons, completó 31 pases de 36, lanzó para 366 yardas y logró tres envíos de touchdown. Pero más sorprendente fue que lideró una ofensiva que jamás despejó el balón.

Sin embargo, al frente se parará un equipo de Bears que no hace mucho en Green Bay, el 2 de enero, limitó a Rodgers y a sus compañeros a un triunfo muy corto, 10-3.

La defensa de Packers jugará a que Jay Cutler, mariscal de Bears y caracterizado por tener altas y bajas, se equivoque. El aficionado del equipo de la 'Ciudad de los vientos' se pregunta cuál versión de Cutler saltará al terreno.

A Jets le falta 'Big Ben'

¿Cuántos equipos han representado a la Conferencia Americana en los últimos siete Super Bowls? Tres: Patriots de Nueva Inglaterra, Colts de Indianápolis y Steelers. La hegemonía de esta liga se ha limitado a ellos, pero este domingo Jets quiere acabarla cuando visite a Steelers en el estadio Heinz Field.

El dominio de este trío en la Americana se ha generado bajo el liderazgo de los mismos mariscales: Tom Brady (Patriots), Peyton Manning (Colts) y Ben Roethlisberger (Steelers). Sin embargo, Jets dio los primeros pasos para escribir un capítulo diferente al vencer dos semanas atrás a Manning y el pasado domingo a Brady. "'Big Ben' (Roethlisberger) es el siguiente en nuestra lista", indicó el receptor Braylon Edwards.

Las cinco capturas a Brady que consiguió la defensa de Jets son motivadoras porque Roethlisberger no es ajeno a que los rivales lo ataquen y lo lleven al piso. El mismo mariscal reconoce el reto que afrontará: "Ellos confunden, es lo que más hacen, es uno de los sellos de Rex Ryan. Pone jugadores por todas partes. Uno no sabe dónde se alinean y cómo identificarlos".

A Jets no le intimida un escenario ajeno, pues obtuvo las victorias contra Colts y Patriots como visitante, y en general bajo el mando de Rex Ryan en dos años registra un rendimiento 4-1 por fuera de casa en playoffs. Los cuatro triunfos se concretaron además con Mark Sánchez, que de ganar este domingo se convertirá en el mariscal con más victorias de visitante en postemporada.

Pero Sánchez también deberá cuidarse de la defensa de Steelers, la segunda mejor de la temporada y muy capacitada para silenciar una de las armas poderosas de Jets: el juego terrestre.

Nueva York se quedó el año pasado a un triunfo de ir al Super Bowl cuando cayó con Colts. Este domingo ve el sueño más cerca y hay más confianza luego de los golpes que concretaron en Indianápolis y Nueva Inglaterra. Están listos para cazar a 'Big Ben' y a Steelers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario