sábado, 4 de septiembre de 2010

Thames decidió: ¡Que sean ocho!

Foto tomada de bronxbaseballdaily.com

A pesar de la floja salida de Javier Vázquez, que no encajó luego de sus dos positivas apariciones previas como relevista, los Yankees de Nueva York no se descuidaron este sábado ofensivamente y encontraron en Marcus Thames al héroe cuando pegó un jonrón de dos carreras en la séptima, el cual quebró el empate 5-5 y dio la victoria definitiva 7-5 contra los Azulejos de Toronto.

El 'palo' de Thames además extendió a ocho la seguidilla de triunfos, la más larga de la temporada, y amplió a 2.5 la ventaja con los Rays y a 10 con los Medias Rojas.

"Sabía que Jason Frasor tendría rectas y sliders para mí. Me lanzó el slider y me he sentido confiado detrás del 'plato'", explicó Thames.

A Thames el entrenador Joe Girardi lo calificó como una "gran adición para el 2010" y cuando le preguntaron qué pasaría cuando vuelva Álex Rodríguez respondió: "Álex juega tercera base...".

Sufrimiento para Vázquez en la segunda debido a dos cuadrangulares. Primero fue Lyle Overbay y luego John McDonald. Overbay entró solo al home, mientras que McDonald estuvo acompañado de John Buck, a quien Vázquez le había dado la base por bola.

Vázquez ha estado vulnerable con los cuadrangulares y le han conectado 29. Si le batean tres más, compartirá el primer puesto con Rodrigo López de los Diamondbacks. De llegar a 35, igualará el peor registro de su carrera, alcanzado en el 2005 con los Diamondbacks.

La ofensiva le dio ánimo a Vázquez al empatar el encuentro en la tercera. Los Yankees no fueron pacientes en la segunda y el abridor Marc Rzepczynski envió apenas seis lanzamientos. Sin embargo, para igualar el duelo tampoco esperaron mucho quienes conectaron hit.

Francisco Cervelli permitió sólo un pitcheo para pegar un doble, Brett Gardner no tuvo apuros y recibió cuatro malas, Derek Jeter copió a Cervelli para conseguir otro 'extrabase' que puso la primera carrera, Mark Teixeira trabajó más para obtener la base por bola y Robinson Canó con el segundo lanzamiento bateó el imparable que impulsó dos e igualó el marcador 3-3.

El apoyo de la ofensiva para Vázquez se aclaró más en la cuarta cuando se anotó en dos ocasiones. Eduardo Núñez consiguió carrera con un out productivo de Gardner, y Cervelli también aportó la suya al aprovechar un wild pitch de Rzepczynski, quien no tuvo actuación larga: 4.0 IP, 6 H, 5 R, 5 ER, 3 BB, 1 SO.

El 5-3 favorable para los Yankees se esfumó inmediatamente en el siguiente episodio. A Vázquez le costó sacar el tercer out y una base por bola a José Bautista, a quien había ponchado dos veces, marcó el comienzo de su final en este partido. Vernon Wells pegó imparable enseguida y determinó que era lo último para el derecho. Del bullpen apareció Dustin Moseley, que permitió un doble a Overbay, el cual niveló el duelo.

La actuación de Vázquez fue discreta. Aunque logró seis ponches y el rival le bateó cuatro hits, acabó con cuatro bases por bola y cinco carreras en 4.2 episodios, en los cuales gastó demasiados lanzamientos, 88. "Batallé cuando estuve en el montículo porque estaba sacando los outs. Me decepcioné cuando apareció Girardi, pero él es el entrenador", dijo Vázquez.

Girardi entendió el sentimiento del abridor y manifestó: "Me sentiría decepcionado si un lanzador me pide que lo saque. Actuó bien y volverá a abrir". De todas formas, se habla de una pérdida de confianza del piloto en el abridor puertorriqueño.

Con los abridores en el dugout, el bullpen brindó una interesante batalla. Moseley, a pesar del doble de Overbay, consiguió el out y en la sexta Boone Logan retiró en orden. En la séptima, Joba Chamberlain (ganador) ponchó a Bautista, quien alegó y lo expulsaron.

Del lado de los Azulejos, Jesse Carlson retiró a seis Yankees, uno detrás de otro, y Jason Frasor amplió la racha a ocho en la séptima, pero Canó frenó la 'pequeña perfección' al dar un imparable y Thames puso el batazo grande, el cuadrangular que le otorgó a los Yankees la ventaja definitiva.

El resto del choque en Yankee Stadium fue continuidad de la buena labor de los relevistas: Kerry Wood le dejó servida la mesa a Mariano Rivera.

Veremos qué pasa el domingo, día en el que Álex Rodríguez volvería. Se resolverá en la mañana. El sábado participó en juego simulado de tres entradas con Andy Pettitte, quien salió satisfecho por la manera en que se sintió con cada uno de los 50 lanzamientos.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 4

Azulejos 5 - Yankees 7

Gigantes 5 - Dodgers 4. Édgar Rentería no jugaba desde el 10 de agosto y este sábado ¡fue titular! 1-4, jonrón solitario.

Rojos 6 - Cardenales 1. Después de un mes sin jugar, ¡volvió Orlando Cabrera a la alineación! El cartagenero bateó un hit y anotó una carrera en cuatro turnos.

Rockies 6 - Padres 2. Racha negativa de nueve caídas para los Padres. Ernesto Frieri no actuó.

Rays 4 - Orioles 8
Medias Blancas 3 - Medias Rojas 1 (Juego 1)
Medias Blancas 3 - Medias Rojas 1 (Juego 2)
Rangers 4 - Mellizos 12
Bravos 2 - Marlins 0
Cerveceros 4 - Phillies 5
Mets 3 - Cachorros 5
Angelinos 1 - Atléticos 3
Indios 4 - Marineros 2
Tigres 6 - Reales 4
Nacionales 9 - Piratas 2
Astros 6 - Diamondbacks 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario