viernes, 21 de enero de 2011

¡A definir los dos mejores!

¡Llegó el domingo de las finales de conferencia! ¡Llegó el día en que se conocerá a los dos equipos que irán al Super Bowl! Packers de Green Bay – Bears de Chicago (3:00 p.m., Fox Sports) y Jets de Nueva York – Steelers de Pittsburgh (6:30 p.m., ESPN) son los dos partidos que dictarán sentencia y decidirán quiénes jugarán en Dallas el 6 de febrero.

La final de la Conferencia Nacional presenta la rivalidad más antigua de la NFL. Packers y Bears se enfrentan desde 1921, pero solo hay un encuentro de playoffs como antecedente al de este domingo. Ocurrió el 14 de diciembre de 1941, una semana después del ataque japonés a Pearl Harbor. Bears se impuso 33-14 y se dirigió al juego por el campeonato de la NFL. Setenta años después, buscarán uno de los tiquetes a Dallas.

"No tengo simpatía hacia ellos, pero uno no sale a decir públicamente qué tanto los odia. Es una cosa de respeto", señaló el jugador de Bears Chris Harris.

"Ellos saben quiénes somos y cómo jugamos. Conocemos quiénes son ellos y cómo juegan. Chocamos dos veces esta temporada y cualquiera pudo ganar. Acá estamos de nuevo, cuando realmente cuenta", manifestó Greg Jennings, receptor de Packers.

Jennings es uno de los blancos del mariscal de campo Aaron Rodgers, que saldrá al Soldier Field de Chicago con la idea de continuar con su actuación magistral de esta postemporada. En la ronda previa contra Falcons, completó 31 pases de 36, lanzó para 366 yardas y logró tres envíos de touchdown. Pero más sorprendente fue que lideró una ofensiva que jamás despejó el balón.

Sin embargo, al frente se parará un equipo de Bears que no hace mucho en Green Bay, el 2 de enero, limitó a Rodgers y a sus compañeros a un triunfo muy corto, 10-3.

La defensa de Packers jugará a que Jay Cutler, mariscal de Bears y caracterizado por tener altas y bajas, se equivoque. El aficionado del equipo de la 'Ciudad de los vientos' se pregunta cuál versión de Cutler saltará al terreno.

A Jets le falta 'Big Ben'

¿Cuántos equipos han representado a la Conferencia Americana en los últimos siete Super Bowls? Tres: Patriots de Nueva Inglaterra, Colts de Indianápolis y Steelers. La hegemonía de esta liga se ha limitado a ellos, pero este domingo Jets quiere acabarla cuando visite a Steelers en el estadio Heinz Field.

El dominio de este trío en la Americana se ha generado bajo el liderazgo de los mismos mariscales: Tom Brady (Patriots), Peyton Manning (Colts) y Ben Roethlisberger (Steelers). Sin embargo, Jets dio los primeros pasos para escribir un capítulo diferente al vencer dos semanas atrás a Manning y el pasado domingo a Brady. "'Big Ben' (Roethlisberger) es el siguiente en nuestra lista", indicó el receptor Braylon Edwards.

Las cinco capturas a Brady que consiguió la defensa de Jets son motivadoras porque Roethlisberger no es ajeno a que los rivales lo ataquen y lo lleven al piso. El mismo mariscal reconoce el reto que afrontará: "Ellos confunden, es lo que más hacen, es uno de los sellos de Rex Ryan. Pone jugadores por todas partes. Uno no sabe dónde se alinean y cómo identificarlos".

A Jets no le intimida un escenario ajeno, pues obtuvo las victorias contra Colts y Patriots como visitante, y en general bajo el mando de Rex Ryan en dos años registra un rendimiento 4-1 por fuera de casa en playoffs. Los cuatro triunfos se concretaron además con Mark Sánchez, que de ganar este domingo se convertirá en el mariscal con más victorias de visitante en postemporada.

Pero Sánchez también deberá cuidarse de la defensa de Steelers, la segunda mejor de la temporada y muy capacitada para silenciar una de las armas poderosas de Jets: el juego terrestre.

Nueva York se quedó el año pasado a un triunfo de ir al Super Bowl cuando cayó con Colts. Este domingo ve el sueño más cerca y hay más confianza luego de los golpes que concretaron en Indianápolis y Nueva Inglaterra. Están listos para cazar a 'Big Ben' y a Steelers.

viernes, 14 de enero de 2011

¡Segundo acto en los 'playoffs'!

Foto tomada de ravensmania.com

Luego de una ronda de comodines electrizante, este sábado se abre el telón de la fase divisional en la NFL con dos choques: por la Conferencia Americana, los Ravens de Baltimore visitarán a los Steelers de Pittsburgh, y los Falcons de Atlanta recibirán a los Packers de Green Bay, llave correspondiente a la Conferencia Nacional.

El domingo, el equipo con mejor marca, los Patriots de Nueva Inglaterra, intentará en casa superar a los Jets de Nueva York para medirse al vencedor de Ravens-Steelers, mientras que los sorpresivos Seahawks de Seattle tendrán un duelo en Chicago contra los Bears en el otro partido de la Nacional.

Curiosamente, ya se presentaron estos cuatro partidos en la temporada regular.

Ravens y Steelers se conocen muy bien. Ambos juegan en la División Norte de la Americana, en los dos encuentros previos a los playoffs se repartieron los triunfos, no hay mucha simpatía entre ellos y cada vez que se miden juegan encuentros muy cerrados.

No se esperan muchos puntos sino mucha defensa y varios choques fuertes. No es desacertada la declaración de Chris Hoke, defensivo de los Steelers: "El equipo que va a ganar será el más violento, el más físico". La última vez que estos rivales jugaron, al mariscal de campo de Pittsburgh, Ben Rothlisberger, le rompieron la nariz y él siguió actuando.

Los Falcons lograron ser los mejores sembrados para la postemporada de la Nacional, pero les ha tocado un durísimo obstáculo. Los Packers, aunque avanzaron como sextos, el domingo pasado en Filadelfia se mostraron muy equilibrados: complicaron los pases del peligroso Michael Vick, Aaron Rodgers no decepcionó con sus envíos y el novato James Starks se deshizo por tierra de la defensa de los Eagles.

El Georgia Dome es una fortaleza para los Falcons, ganaron ahí siete partidos de ocho, uno de ellos a Green Bay el 28 de noviembre con una diferencia de un gol de campo. ¿Les alcanzará esta vez?

Si de hacer respetar la casa se trata, los Patriots no perdieron como locales en la fase regular. El 6 de diciembre, el mariscal Tom Brady, que lleva 355 pases sin ser interceptado, y compañía dejaron muy mal parados a los Jets al pasarles por encima 45-3. Pero los de Nueva York representaron una de las dos derrotas de Nueva Inglaterra cuando los superaron en septiembre.

El tercer capítulo entre estos integrantes de la División Este se calentó en los micrófonos a lo largo de la semana. Rex Ryan, entrenador de los neoyorquinos, dijo que se trata de un duelo personal con su colega de los Patriots, Bill Belichick, quien respondió diciendo que ellos no eran los encargados de bloquear y taclear. Por si fuera poco, el esquinero Antonio Cromartie insultó a Brady llamándolo bastardo, y éste manifestó que lo han calificado peor.

¿Pararán a Brady y a los Patriots? Los Jets ya eliminaron a los Colts de Indianápolis gracias a una efectiva segunda mitad basada en el juego por tierra con LaDainian Tomlinson luego de unos primeros dos cuartos con un Mark Sánchez desacertado a la hora de mandar los pases. Esta vez, es necesario un mayor aporte de Sánchez.

Tampoco puede equivocarse Matt Hasselbeck, mariscal de los Seahawks, los verdugos de los campeones, los Saints de Nueva Orleans. ¿Es posible que den una segunda sorpresa imponiéndose a los Bears? Seattle jugó su mejor partido de la campaña frente a los Saints, y su entrenador, Pete Carroll, sigue alejando los fantasmas de la marca perdedora con la que clasificaron a los playoffs.

Los Seahawks apenas ganaron siete partidos y perdieron nueve. Sin embargo, uno de sus triunfos sucedió el 17 de octubre en Soldier Field, el escenario que precisamente visitarán para buscar su cupo a la final de la Conferencia Nacional. Pero en ese entonces el pasador Jay Cutler venía de recuperarse de unas molestias y la defensa de los Bears no estaba completa por la baja de Lance Briggs.

Por TV

ESPN
Ravens - Steelers, sábado, 4:30 p.m.
Jets - Patriots, domingo, 4:30 p.m.

Fox Sports
Packers - Falcons, sábado, 8:00 p.m.
Seahawks - Bears, domingo, 1:00 p.m.

jueves, 13 de enero de 2011

Yankees mandan señal de vida: ¡Agregan a Soriano!

Foto tomada de newshopper.sulekha.com

Todavía con el 'guayabo' por no firmar a Cliff Lee, los Yankees de Nueva York produjeron la primera buena noticia en su mercado de invierno: acordaron con el relevista Rafael Soriano por tres años y 35 millones de dólares.

Soriano lanzó el año pasado para los Rays de Tampa Bay y salvó 45 partidos. Su rol principal en los Yankees no será el de cerrador sino el de preparador de Mariano Rivera. Incluso, actuará en la novena entrada cuando el panameño descanse.

Nueva York presenta en el papel el mejor bullpen. Además de Soriano y Rivera, Joe Girardi contará con Joba Chamberlain, Boone Logan, David Robertson y Pedro Feliciano para la séptima, e incluso la sexta: variación de movimientos. Habrá bastante trabajo para ellos en la tarea de llegar a territorio de Soriano y Rivera debido a que el tema de los abridores continúa inquietando.

Por el momento, el relevo previo a Soriano y Rivera descansará cada cinco días, cuando lance CC Sabathia. Y habrá un día extra si vuelve Andy Pettitte. ¿A.J. Burnett y Phil Hughes tendrán compasión del bullpen?

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas.

jueves, 6 de enero de 2011

¡Patada inicial de la postemporada!

Foto tomada de usspost.com

Pasaron las 17 semanas de la temporada regular del fútbol americano de la NFL y es el momento para que los equipos que clasificaron a los playoffs saquen todo su potencial. Este fin de semana la mejor época de este deporte arranca con cuatro partidos correspondientes a la ronda de comodines.

En la Conferencia Americana, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh esperan rival para la próxima semana, mientras que los Falcons de Atlanta y los Bears de Chicago harán lo mismo en la Nacional.

Conferencia Americana

Jets de Nueva York – Colts de Indianápolis
Sábado, 8:00 p.m., ESPN

Repetición de la final de conferencia del año pasado. Los Jets llegan nuevamente dependiendo de que su mariscal de campo, Mark Sánchez, esté en un altísimo nivel, su defensa no es la misma y deben sacar ventaja con los equipos especiales. Los Colts serán locales y, a pesar del mal año de Peyton Manning, el experimentado mariscal guiará a su equipo al triunfo.

Ravens de Baltimore – Chiefs de Kansas City
Domingo, 1:00 p.m., Fox Sports

Es el duelo por tierra. Los Chiefs se destacan en esta área, pero los Ravens se caracterizan por defender con resultados positivos este tipo de ataques. Baltimore debe vencer porque también puede aprovechar el avance terrestre y es superior en la ofensiva aérea, y su mariscal, Joe Flacco, ya conoce esta fase de la temporada.

Conferencia Nacional

Saints de Nueva Orleans – Seahawks de Seattle
Sábado, 4:30 p.m., ESPN

Los campeones son los campeones y los Saints no deben tener inconvenientes para derrotar como visitantes, en el ruidoso Qwest Field, a los Seahawks, que ganaron la División Oeste con récord perdedor, algo nunca antes visto en la NFL. Drew Brees, mariscal de los Saints, tuvo 22 intercepciones, pero es capaz de sobreponerse a las adversidades.

Packers de Green Bay – Eagles de Filadelfia
Domingo, 4:30 p.m., Fox Sports

¡Partido imperdible! ¡Es un duelazo de mariscales! Aaron Rodgers con Green Bay es un excelente pasador, lo mismo que Michael Vick, quien además es capaz de aportar yardas corriendo cuando es necesario. La defensa será determinante y en esta parte la balanza se inclina a favor de los Packers.

Édgar Rentería se vestirá de rojo

Foto Carlos Amador - Archivo

Comenzamos a publicar en este 2011 con una noticia de Édgar Rentería. Jugará para los Rojos de Cincinnati y reemplazará a su compatriota Orlando Cabrera con un contrato de un año y un salario de 2.1 millones de dólares más 900 mil en bonificaciones.

El campocorto colombiano, MVP de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, hizo una buena elección ya que los Rojos en la pasada temporada alcanzaron los playoffs y disponen de una gran opción para volver en el 2011 ya que mantienen la misma base. "Tenemos un gran equipo que tiene el talento para llegar a la Serie Mundial", declaró Édgar a espndeportes.com.

Cuentan con pitchers como Bronson Arroyo, Aroldis Chapman, Edinson Vólquez y Johnny Cueto. Ofensivamente tienen al MVP de la Liga Nacional, Joey Votto, y a otros jugadores como Brandon Phillips, Jay Bruce y Scott Rolen.

Después de que los Rojos no tomaron la opción de Cabrera, Paul Janish era candidato a ejercer como el paracortos del 2011 y ahora será el suplente.

"Me siento contento por la oportunidad de seguir jugando el campocorto a tiempo completo, esa fue la principal razón para aceptar la oferta de los Rojos", manifestó Rentería, a quien el 2010 lo llevó a pensar en el retiro debido a las lesiones.

El MVP de la Serie Mundial manifestó el 30 de noviembre en Bogotá que tres equipos de la Liga Nacional estaban interesados en sus servicios. Gigantes era uno de éstos y le ofreció un sueldo de un millón de dólares, cifra que Édgar calificó como un insulto.

Se rumoró que Cardenales de San Luis y los Marlins de la Florida, primeros dos equipos de Rentería en las Grandes Ligas, también lo firmarían. Otra novena que sonó fue la de los Padres de San Diego, pero difícilmente obtendrían al colombiano luego de agregar a los peloteros Orlando Hudson y Jason Bartlett.

Rentería se alista para su temporada 16 en las Grandes Ligas y los Rojos serán su séptimo equipo. Antes formó parte de los Marlins, los Cardenales, los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Atlanta, los Tigres de Detroit y los Gigantes.