domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Sin elegancia, pero era urgente!

Foto tomada de nydailynews.com

Se necesitaba ganar para dejar el ingreso a los playoffs a un juego, y los Yankees de Nueva York lo consiguieron al vencer 4-3 en entradas extras a los Medias Rojas de Boston, que guardaron las escobas. La noche en Yankee Stadium se definió en la décima con una base por bolas a Juan Miranda de parte de Hideki Okajima.

Los Yankees requerían el triunfo y lo consiguieron con sufrimiento: perdían 1-0 en la séptima, Álex Rodríguez con jonrón consiguió dos carreras en ese episodio, Mariano Rivera no cerró el 2-1 y le anotaron dos veces, aunque la ofensiva después lo salvó de la derrota al empatarle a Jonathan Papelbon. Luego vino el 'pasaporte' a Miranda y los Yankees quedaron a una victoria, o una derrota de los 'patirrojos', para acceder a la postemporada.

"Es la victoria más importante del año por la manera en que regresamos. Fue un partido con ambiente de postemporada, como todos los encuentros con los Medias Rojas. Aún queremos ganar la División", expresó Joe Girardi en el clubhouse.

Rivera, que entró desde el último tercio de la octava cuando sustituyó a Kerry Wood, retó en la novena a unos Medias Rojas agresivos: robaron cuatro bases. Ryan Kalish y Bill Hall pegaron imparables y después corrieron hacia segunda y tercera. Kalish anotó por el hit de Hall, quien puso la ventaja 3-2 al moverse luego de un elevado de Mike Lowell.

De esa forma, Rivera perdió una salvada por quinta ocasión en la temporada, la mayor cantidad desde el 2003, y la tercera en sus últimas seis apariciones. "Ganamos, es lo importante. No tengo excusas para lo otro. No hice los pitcheos", reconoció el panameño.

"No se trata de si debía haberle dado a Mariano sólo una entrada. Cuando lanza más de una no es frecuente y esta vez no funcionó. El problema en los robos no fue Jorge Posada. Ellos dieron buenos saltos contra Mariano", explicó Girardi.

No era la noche para los cerradores y Papelbon tampoco salió 'ileso'. Nick Swisher (Eduardo Núñez corrió por él), Mark Teixeira y Rodríguez consiguieron embasarse, y Robinson Canó sacó otra carta para ser considerado al premio MVP: bateó sencillo para empatar.

Para el cierre de la décima, Teixeira hubiera bateado, pero Miranda ocupó su lugar al correr por él en la novena. Tuvo la misión de conseguir la carrera del triunfo y cumplió con la misión después de que Okajima le lanzó cinco pitcheos. "Miranda podía darnos un elevado y tiene buena disciplina en el 'plato'", explicó Girardi acerca de la presencia del cubano.

La entrada se le complicó a Okajima luego de un error de Víctor Martínez. Curtis Granderson ocupaba la primera base, Brett Gardner tocó y Martínez tiró mal a la inicial. No había outs y el japonés le lanzó intencionalmente cuatro malas a Derek Jeter, quien es el pelotero con más victorias en la historia de los Yankees, 1.377, superando a Mickey Mantle (1.376). Luego de Jeter, Marcus Thames puso un out y enseguida sucedió el walk-off de Miranda.

Antes del cuadrangular de Rodríguez en la séptima, el cual lo deja como el latinoamericano con más 'vuelacercas' (613), los Yankees no iban por la ruta de las bases. El japonés Daisuke Matsuzaka (8.0, 4 H, 2 R, 2 ER, 1 BB, 7 SO, 110 lanzamientos) lanzaba un partido de dos hits sin base por bolas. Sólo Teixeira y Canó habían descifrado los pitcheos.

Precisamente Teixeira en la séptima repitió hit contra Matsuzaka e inmediatamente apareció Rodríguez con el cuadrangular que parecía el batazo definitivo.

Phil Hughes, quien inicialmente no iba a lanzar porque Dustin Moseley era el pactado, no le falló a Girardi y lanzó un poco más de seis entradas, en las cuales solo toleró tres hits. Martínez le bateó el último imparable en la tercera y Hall, que pegó doble, anotó. Martínez le había dado también sencillo en la primera.

"Lancé el cambio rápido y el comando de la recta progresó", destacó Hughes sobre su papel (6.0 IP, 3 H, 1 R, 1 ER, 4 BB, 4 SO, 105 pitcheos).

En la séptima, Hughes se metió en problemas por lanzarle base por bolas a Adrián Beltré y Jed Lowrie. Acabó su actuación y no hubo sorpresas esta vez del bullpen. Surgió David Robertson con un gran relevo para dejar vivos a los Yankees.

Las aspiraciones de los Yankees para conquistar la División Este, en la que son segundos por medio juego detrás de los Rays, serán retadas a partir del lunes por los Azulejos de Toronto.

Decisiones tardías, mensajes de relajamiento

Girardi resolvió poner a Hughes en lugar de Moseley. La decisión inicial era que Hughes lanzara el miércoles en Toronto por lo que le están limitando el número de entradas.

El cambio repentino de planes ocurrió por la racha de cuatro caídas en casa antes del duelo de este domingo. Acertada la decisión, pero no correcta que se haya tomado tarde. Entre los Rays y los Medias Rojas anotaron 34 carreras en las cuatro derrotas. El miércoles los de Florida hicieron siete y el jueves diez. El viernes los 'patirrojos' también acabaron con una decena y el sábado consiguieron siete.

"Creo que el mensaje es que estamos tratando de ganar juegos y la División. La gente lo mirará en el sentido que quiere", señaló Girardi, quien no vio la selección de Hughes en lugar de Moseley como una señal de pánico.

Era más apropiado para el entrenador resolver el jueves o el viernes que Hughes haría parte de la serie con Boston.

La idea de descansar jugadores para afrontar los playoffs sin problemas físicos se ha acompañado de las malas rachas en septiembre. Girardi se ha equivocado y en ocasiones no ha hecho los movimientos apropiados, incluso en partidos grandes, para corregir, lo cual deja un mensaje de conformismo: "el Comodín está bien", algo que no corresponde a una organización ganadora como los Yankees de Nueva York. ¿Esto que está pasando lo hubiera permitido George Steinbrenner? De ninguna manera.

Resultados de las Grandes Ligas: septiembre 26

Medias Rojas 3 - Yankees 4 (10)

Gigantes 4 - Rockies 2. Édgar Rentería sigue en el día a día por el codo y no actúa desde el 17 de septiembre. Los Gigantes, primeros en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Padres son segundos, con desventaja de medio juego.

Rojos 12 - Padres 2. Orlando Cabrera salió durante el juego porque sintió dolor en el lado izquierdo. Él dice que estará disponible para el martes. Ernesto Frieri se hizo cargo de la sexta entrada y colgó el cero. Los Rojos, a un juego de ser campeones de la D. Central de la Liga Nacional. Los Padres, empatados en el Comodín con los Bravos.

Marineros 6 - Rays 2
Mets 7 - Phillies 3 (Phillies, clasificados a la postemporada)
Bravos 2 - Nacionales 4
Rangers 16 - Atléticos 9
Mellizos 1 - Tigres 5
Medias Blancas 4 - Angelinos 3
Cardenales 8 - Cachorros 7
Dodgers 4 - Diamondbacks 5
Orioles 2 - Azulejos 5
Marlins 1 - Cerveceros 7
Reales 3 - Indios 5
Astros 3 - Piratas 9

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Plan

No habrá blog el lunes y el martes. El lunes nos vemos en Twitter (http://twitter.com/yankeerolo). El miércoles regreso a mi país después de andar seis meses por fuera.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Yankees lideran, pero los Rays sacaron la ventaja

Foto tomada de draysbay.com

"Aló. Por favor me reserva unos tiquetes para Minnesota. Sí, para jugar con los Mellizos en Target Field. Somos el Comodín". Así será la llamada a la agencia de viajes que la oficina de los Yankees de Nueva York hará cuando se acabe, o un poco antes, la temporada regular.

El equipo dirigido por Joe Girardi cayó este jueves 10-3 con los Rays de Tampa Bay y, aunque se mantiene líder, la ventaja apenas es de medio juego. Los de Florida hicieron su negocio ganando dos partidos de cuatro en Yankee Stadium.

Los 'Bombarderos', aparte de lidiar con la improductividad ofensiva, que esta noche fue de 2-7 con corredores en posición anotadora, incluyendo 'casa llena' en la quinta y la sexta, tendrán un calendario difícil en los últimos nueve juegos: locales frente a los Medias Rojas de Boston (84-68) antes de visitar a los Azulejos de Toronto (77-75) y a los 'patirrojos'.

Los Rays, por su parte, con diez juegos restantes, recibirán a los Marineros de Seattle (58-94) y a los Orioles de Baltimore (61-91) antes de una gira de cuatro en Kansas City con los Reales (63-89).

La razón de que el Este tendrá a los Rays como monarcas no se basa únicamente en el calendario. Ellos ganaron 10 de los 18 juegos frente a los 'Mulos', por tanto un empate en el primer lugar les favorecerá.

La derrota de este jueves de los Yankees sucedió en una durísima sexta entrada para CC Sabathia al enfrentar a siete bateadores e ingresar en sus estadísticas seis de las siete carreras que los Rays consiguieron en ese turno. La secuencia del letal episodio fue la siguiente: Hit de Carl Crawford, doble de Evan Longoria, ponche a Ben Zobrist, imparables de Rocco Baldelli y Willy Aybar que trajeron una carrera cada uno, y base por bolas a Kelly Shoppach y Sean Rodríguez.

Girardi visitó el montículo luego del 'pasaporte' a Rodríguez, que puso en ventaja a los Rays 4-3. Sabathia se dirigió al dugout y su lugar fue ocupado por Joba Chamberlain, contra quien BJ Upton y Crawford produjeron cuatro más, las cuales se repartieron en parejas entre un doble por regla y un sencillo, respectivamente.

El entrenador en las últimas dos semanas se caracterizó por ensayar y arriesgar en exceso contra los Rays. Sabathia a lo largo de la temporada ha demostrado que es capaz de sobreponerse cuando no encuentra sus pitcheos, pero lo que presentó el jueves era para sacarlo antes. Tenía 104 lanzamientos y las bases llenas antes de medirse a Rodríguez. Además, le había 'regalado' la base a Shoppach. ¡Ambos eran los últimos en el orden al bate!

El miércoles, Girardi usó un bullpen con Royce Ring, Dustin Moseley y Jonathan Albaladejo. Y la semana pasada alargó demasiado la actuación de Iván Nova en el Tropicana Field.

"Definitivamente estoy muy desilusionado, era un juego importante. Tratar de ganar la División es el objetivo y por lo de esta noche me siento mal. Mis compañeros anotaron carreras contra Price que se ha destacado y yo no hice lo mío. Me retaron con duros turnos en la sexta y no hice los pitcheos", resumió Sabathia (5.1 IP, 10 H, 7 R, 7 ER, 3 BB, 6 SO, 111 pitcheos).

Lo que pasó después fue una razón más para que Javier Vázquez el otro año no vista el uniforme de los Yankees. ¡Tres hit by pitch! ¡Todos consecutivos! Ocurrieron en la séptima entrada y el tercero, contra Shoppach, permitió la novena carrera. Los Rays también hicieron otra contra Vázquez por medio de un elevado de sacrificio de Dan Johnson.

"No había visto a Vázquez así en todos estos años. No estoy seguro de qué estaba pasando, pero mejoró y permitió mantener lanzadores sentados en el bullpen", dijo Girardi.

El último pitcher en tener tres hit by pitch en un partido había sido Joe Kennedy de los Diamondbacks el 14 de agosto de 2007. Y tres en fila fueron logrados por un ex Yankee, Jeff Weaver, el 21 de agosto de 2004.

Los Yankees tomaron el comando en la segunda a través de Marcus Thames, quien pegó un jonrón que puso dos unidades. En la tercera, Sabathia aceptó la primera cuando Zobrist conectó un hit. Los locales pusieron el marcador 3-1 en la quinta al aprovechar un sencillo de Nick Swisher y después vino todo el tren de carreras para los Rays.

Sabathia, 20-7, subió su ERA a 3.26 y perdió contra otra candidato al Cy Young, David Price (18-6, 2.84), que así actuó en Yankee Stadium: 6.0 IP, 8 H, 3 R, 3 ER, 4 BB, 7 SO, 107 lanzamientos.

Después de la tormenta, la calma. Mark Teixeira señaló luego del encuentro: "si nos vamos a quejar por el calendario, entonces no pertenecemos a los playoffs".

Por supuesto, hay que jugar, pero: ¿han demostrado los Yankees en septiembre un nivel alto y competitivo?

Resultados de las Grandes Ligas: septiembre 23

Rays 10 - Yankees 3

Gigantes 13 - Cachorros 0. Sin Édgar Rentería (otra vez en la banca), los Gigantes recuperaron el liderato del Oeste en la Liga Nacional. Líderes por medio juego. Los Padres son segundos.

Padres 1 - Dodgers 3. Los Padres, escoltas de los Gigantes, y de los Bravos en el Comodín también por medio juego.

Rangers 0 - Atléticos 5
Rockies 9 - Diamondbacks 10
Cardenales 9 - Piratas 2
Marineros 0 - Azulejos 1
Reales 4 - Indios 2
Marlins 3 - Cerveceros 8
Astros 2 - Nacionales 7

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El bullpen lanzó mal y los Rays siguen cerca


El bullpen de los Yankees de Nueva York tuvo este miércoles la misión de cumplir con un papel de abridor debido a la suspensión larga de 2 horas y 11 minutos por la lluvia en Yankee Stadium, la cual cortó la salida de AJ Burnett.

Entre Royce Ring, Dustin Moseley, Chad Gaudin y Jonathan Albaladejo se apuntaron seis carreras y los 'Mulos' perdieron 7-2 con los Rays de Tampa Bay, que se acercaron a juego y medio del liderato en el Este.

Ring, Moseley y Albaladejo acabaron con una anotación, mientras que Gaudin se llevó el premio mayor: tres.

Actuación de Burnett sin carrera en la primera entrada no es actuación de Burnett. Esta noche los Rays le anotaron una, que tuvo los siguientes pasos para elaborarse: AJ tuvo a John Faso y a Ben Zobrist en desventaja de 0-2, pero al final perdió con imparable y base por bolas. El futuro y más deseado agente libre al final de la temporada, Carl Crawford, contribuyó con una jugada pequeña, pero productiva, una rola para que después Evan Longoria bateara un elevado y Faso corriera a home.

A Faso volvió a tenerlo con dos strikes sin bolas en la tercera y el final consistió en lanzarle cuatro pelotas por fuera de la zona buena. El derecho, con ese desperdicio de envíos al 'plato' con la cuenta favorable, no se encaminaba a una larga salida al totalizar 51 lanzamientos en tres entradas (2 H, 1 R, 1 ER, 2 BB, 2 SO). No se vio más de él porque la lluvia apareció. Algo similar le ocurrió en Texas el 11 de septiembre, cuando lanzó cuatro antes de que cayera agua y tampoco controló el número de pitcheos: 88.

Por su parte, Wade Davis de los Rays fue perfecto por dos episodios y un out de la tercera hasta que le otorgó a Curtis Granderson base por bolas. Le lanzó una mala y un strike a Francisco Cervelli y después vino la suspensión por lluvia y por tanto un nuevo pitcher para la reanudación: Jeremy Hellickson. Davis, 2.1 IP, 0 H, 0 R, 1 BB, 1 SO, 33 lanzamientos.

Joe Girardi tenía una sorpresa y puso al zurdo Ring, un pitcher de 29 años que llegó esta temporada y jugó en ligas menores, en Scranton Wilkes-Barre de la Triple-A: 52 apariciones, 2-1, 1.93.

"Me gustó el repertorio de Burnett, pero uno no controla el clima. Creo que hubiera tenido un buen rendimiento. Traje a Royce porque hacía mucho no lanzaba", explicó Girardi.

Ring tuvo actuación de 1.2 entradas y en la quinta dejó a Faso embasado por base por bolas. Para retar a Zobrist, Moseley apareció, pero el out que restaba tuvo dos hits antes: Zobrist y Crawford. Por supuesto que Crawford empujó la segunda carrera para Tampa.

Lance Berkman bateó su primer cuadrangular con los Yankees en la parte baja de la quinta, pero la diferencia volvió a ser de dos gracias a un jonrón de Dan Johnson en el próximo episodio. Pudo ampliarse el marcador porque no había outs y dos hombres en base, pero el guante de Mark Teixeira salvó con un tiro para dejar sentenciado en home a Matt Joyce y luego con un doble play.

No sirvió que los Yankees recortaran en la sexta con Derek Jeter, en primera con sencillo, luego en segunda por wild pitch de Hellickson y con carrera gracias a un imparable de Álex Rodríguez. No funcionó porque Gaudin relevó en la séptima y lo acompañaron jonrones de Crawford y Longoria.

Gaudin siguió en la octava con otra carrera, que inició por no concretar el tercer out y a cambio Reid Brignac vio cuatro bolas y Dioner Navarro conectó sencillo. Entró Albaladejo con repertorio de bases por bola a Faso y Zobrist. Ésta segunda empujó la anotación.

En la séptima, Gaudin también tuvo dificultades para encontrarse con el último out y vinieron los cuadrangulares de Crawford y Longoria.

Albaladejo acabó la novena, pero no se fue a casa sin su carrera, cortesía de Brignac y un imparable que llevó al 'plato' a Longoria.

Cerramos con una positiva: David Robertson se hizo unos exámenes en la espalda y el resultado fue negativo. Son molestias musculares. Así se explica mejor la larga duración de Gaudin...

Resultados de las Grandes Ligas: septiembre 22

Rays 7 - Yankees 2

Rojos 1 - Cerveceros 13. Orlando Cabrera, 0-2. Los Rojos, a pesar de perder, tienen número mágico de tres para ganar la División Central de la Liga Nacional.

Padres 3 - Dodgers 1. Los Padres vuelven al primer lugar en el Oeste de la L. Nacional. Ernesto Frieri no lanzó.

Gigantes 0 - Cachorros 2. Banca para Édgar Rentería. Ha tenido problemas en el codo. La última vez que jugó fue el 17 del presente mes. Los Gigantes, separados por medio juego de los Padres en el Oeste, y de los Bravos en el Comodín.

Orioles 1 - Medias Rojas 6
Bravos 0 - Phillies 1
Rangers 2 - Angelinos 1 (12)
Rockies 4 - Diamondbacks 8
Indios 1 - Mellizos 5
Cardenales 6 - Piratas 11
Mets 5 - Marlins 7
Marineros 6 - Azulejos 3
Medias Blancas 4 - Atléticos 3
Reales 2 - Tigres 4
Astros 3 - Nacionales 4

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

¿Qué diablos es el número mágico y el 'E#'?

Foto tomada de www2.tbo.com

Con la victoria de este martes 8-3 de los Yankees de Nueva York contra los Rays de Tampa Bay, el número mágico (magic number) de los 'Bombarderos' para asegurarse un lugar en la postemporada es de tres.

Me preguntaron qué es el número mágico, así que antes del juego de hoy (miércoles) hago una explicación. No enseñaré esto por el lado de lo cerca que están los Yankees de ir a los playoffs. Al final volveré a tocar el tema.

Cuando se miran las tablas de posiciones divisionales o del Comodín (Wild Card) de las Grandes Ligas, aparece una columna denominada E#. Esto se traduce en el elimination number o número de eliminación: qué tan lejos o cerca está un equipo de quedar sin posilibidades de ganar la División o el Comodín (mejor segundo). El E# de la novena que está en el segundo lugar equivale al número mágico del líder para asegurarse el primer puesto.

Veamos un ejemplo: sin contar el juego de este miércoles, los Yankees son líderes en la División Este de la Liga Americana con 92 victorias y 59 derrotas. En el segundo puesto se encuentran los Rays (89-61). ¿Cuánto les faltaría a los de Nueva York para ser campeones divisionales? Formulo la pregunta de otra forma: ¿Cuál es el número mágico de ellos para lograr el título?

La mágica cifra es diez. Esto quiere decir que cualquier combinación de 10 victorias de los Yankees o reveses de los Rays dejará a los 'Bombarderos' como los mejores del Este. Pero detallemos porque no necesariamente son 10 triunfos o caídas.

El E# y el número mágico se reduce, nunca se amplía. Si el líder gana y el segundo (o cualquiera con opciones de alcanzar el primer lugar) lo hace también, a la cifra se le resta una unidad. Si el líder gana y el otro pierde, se restan dos.

Ejemplo: los Medias Rojas de Boston, terceros, tienen un E# de tres. De ganar los Yankees y los Medias Rojas, estos últimos pasarán a tener un E# de dos (lo mismo ocurrirá si ambos pierden). De ganar los Yankees y perder los 'patirrojos', el E# quedará en uno. De perder los Yankees y ganar los Medias Rojas, el E# se mantendrá en tres. Adicionalmente, de ganar los Yankees, el E# de los Rays y el número mágico de los Yankees será de ocho. De ganar los Rays, seguirá en diez.

¿Cómo se calcula? Se toman los triunfos del equipo que es primero y se les suman las derrotas del equipo al que se le quiera calcular el E#. Al resultado se le restan 163.

Por otro lado, este mismo ejercicio se hace para determinar cuándo una novena puede clasificar a los playoffs, pero para ello hay que calcular con todos los integrantes vivos de la Liga Americana o Nacional. Por eso ya se habla de que los Yankees tienen un número mágico de tres para reservar tiquetes para jugar en octubre. Solo les restaría definir si van como monarcas del Este o como comodín.

Espero que esto deje más claro el tema. Cualquier cosa, no duden en preguntar.

PD: Los Mellizos de Minnesota ganaron anoche la División Central del 'joven circuito'. Felicitaciones, son los primeros en avanzar a los playoffs.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Homenaje a G. Steinbrenner! ¡Granderson homenajeó con dos cuadrangulares! ¡Yankees suben un poco más!

Foto tomada de Yankees Public Relations Department

Noche especial en Yankee Stadium: un nuevo monumento se levantó este lunes en Monument Park para rendirle homenaje a George Steinbrenner, fallecido hace poco más de dos meses. Frank Sinatra Jr. interpretó el himno de Estados Unidos, y leyendas como Yogi Berra, Reggie Jackson, Don Mattingly y Joe Torre hicieron acto de presencia. ¡Gracias 'Boss'!

Noche para que la apertura de la serie entre dos de los mejores equipos de las Grandes Ligas, que además viven una luchada cerrada por el Este en la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York, estuviera llena de emociones como las vistas una semana atrás en el Tropicana Field. Los 'Bombarderos' se adelantaron en el marcador, les empataron, pero siguieron con el homenaje a Steinbrenner y vencieron 8-6 a los de Florida para alejarse a 1.5 en el liderato divisional.

Curtis Granderson fue el jugador más destacado. Conectó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras. El ex pelotero de los Tigres mostró su poder con el bate en la tercera para abrir el marcador 2-0, y luego en la sexta dio un cuadrangular de tres carreras para continuar la mala trayectoria contra los Yankees del abridor Matt Garza (5.0 IP, 8 H, 7 R, 5 ER, 4 BB, 1 SO, 94 lanzamientos).

En la quinta, Francisco Cervelli se embasó con un error de Ben Zobrist. De ahí en adelante, Garza y el comienzo de los inconvenientes: doble por regla de Derek Jeter, base por bolas a Granderson. Fenomenal oportunidad para Mark Teixeira, Álex Rodríguez y Robinson Canó. Sólo 'A-Rod' (elevado) y Nick Swisher (cuatro malas) empujaron para dar una ventaja de 4-0 que se escapó muy rápido: los Rays anotaron cuatro para empatar en la parte alta de la sexta.

Se presentó una película similar a la del martes en Tampa Bay. Iván Nova (5.2 IP, 3 H, 3 R, 3 ER, 2 BB, 4 SO, 79 pitcheos) quedó cerca de pasar del cielo al infierno. Cinco entradas y un hit, dos tercios de la sexta y acabó con tres carreras limpias: le batearon dos imparables y recibieron una base por bolas.

En interferencia de Cervelli, los Rays consiguieron la primera anotación y un doble play, aunque sirvió para producir otra carrera, alivió un poco la tensión. Ésta se volvió a subir porque Boone Logan volvió a llenar las bases, con hit incluído de Dan Johnson que fabricó la tercera, responsabilidad de Nova, y con base por bolas a BJ Upton 'regaló' la 'rayita' de la igualdad.

Los Yankees respondieron al empate en el cierre de la sexta también con rally de cuatro anotaciones. Con dos embasados, Jeter consiguió un hit para recuperar la ventaja, que volvió a ampliarse a cuatro gracias al 'palo' de Granderson, que lo dio contra el derecho Grant Balfour en lugar del zurdo Randy Choate. Joe Maddon pensó que el que había calentado era Choate cuando salió al terreno a pedirle la bola a Garza.

El bullpen de todas formas continuó con dificultades y los Rays volvieron a generar pensamientos pesimistas. David Robertson y Mariano Rivera no salieron airosos al admitir una carrera en la séptima y la novena, respectivamente, ambas anotaciones empujadas por Evan Longoria.

Resultados de las Grandes Ligas: septiembre 20

Rays 6 - Yankees 8

Rojos 5 - Cerveceros 2. ¡Diferencia de siete para los Rojos! Número mágico para que ganen la D. Central de la LN: ¡seis! Orlando Cabrera, un doble, dos hits y una carrera anotada, 3-5.

Orioles 4 - Medias Rojas 2
Bravos 1 - Phillies 3
Rangers 4 - Angelinos 7
Indios 3 - Mellizos 9
Medias Blancas 0 - Atléticos 3
Cardenales 0 - Marlins 4
Reales 5 - Tigres 7
Astros 8 - Nacionales 2

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Resultados de las Grandes Ligas: septiembre 16; la lucha del Oeste

Foto Luis Alberto Torres

Dodgers 2 - Gigantes 10. ¡Los Gigantes, nuevos líderes de la División Oeste en la Liga Nacional! ¡Édgar Rentería bateó un triple y anotó dos carreras! ¡Cuatro hits en cinco apariciones en el 'plato'!

Padres 0 - Cardenales 4. Los Padres son segundos detrás de los Gigantes apenas por medio juego. La misma distancia los separa de los Bravos en el Comodín. Ernesto Frieri lanzó otra entrada completa sin admitir carrera y ponchó a dos jugadores de los Cardenales.

Diamondbacks 3 - Rojos 1. Orlando Cabrera, 0-4 a la ofensiva. Los Rojos, primeros de la D. Central en la L. Nacional. Los Cardenales, segundos, siete atrás.

Mellizos 8 - Medias Blancas 5
Angelinos 2 - Indios 3 (11)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Johnson: 2 x 2 = 4 = victoria y liderato de los Rays = derrota para los Yankees

Foto tomada de cdn0.sbnation.com

Dan Johnson es el jugador que no dejará dormir a los Yankees de Nueva York. Johnson sacó de su bate cuatro carreras divididas en dos cuadrangulares para que los Rays de Tampa Bay ganaran 4-3 y recuperaran el liderato divisional con ventaja de medio juego (0.5) en el último de los tres electrizantes choques disputados en el Tropicana Field.

El segundo jonrón de Johnson determinó el camino que tomaría el partido porque se presentó después de que Curtis Granderson bateó un cuadrangular productor de dos que le dio a los Yankees una ventaja parcial de 3-2. Todo esto sucedió en la séptima entrada.

Johnson se apuntó su primer 'vuelacercas' en la quinta y también le dio vuelta al marcador. Los Yankees anotaron primero con la producción de uno de los candidatos al premio MVP de la Liga Americana, Robinson Canó. El dominicano dio un imparable con las bases llenas en el episodio inaugural del encuentro, que tuvo a James Shields como el abridor de los locales: 6.1 IP, 8 H, 1 R, 1 ER, 2 BB, 8 SO.

"Siento que lancé bien la pelota. Sólo cometí dos errores justo por encima del 'plato' y con el mismo bateador. ¿Qué va a hacer uno?", comentó la víctima de Johnson en ambas ocasiones, el abridor Phil Hughes: 6.2 IP, 6 H, 4 R, 4 ER, 0 BB, 5 SO.

Un hecho no-controversial tuvo protagonismo antes del jonrón de Granderson. Chad Qualls (pitcher ganador) le lanzó a Derek Jeter y la pelota tocó el bate y se decretó hit by pitch. Jeter se agarró el brazo e hizo gestos de dolor. Después reconoció que hizo 'teatro'. "Tocó el bate. Me dijo (el umpire Lance Barksdale) que me fuera a primera. No iba a decirle 'no me voy a dirigir hacia allá'. Mi trabajo es embasarme".

El acto de Jeter acabó en la expulsión del entrenador de los Rays, Joe Maddon, quien manifestó: "Si nuestros muchachos lo hicieran, lo hubiera aplaudido también. Fue una gran actuación de su parte".

Nunca me he identificado con la trampa en el deporte. Lo de Jeter se rechaza, pero no se dejará de admirar cada día más al futuro miembro de Monument Park y del Salón de la Fama. Su honestidad al final del partido confirma su profesionalismo.

Para tener en cuenta de cara a la serie con los Orioles de Baltimore: los Medias Rojas están a seis del Comodín, liderado por los Yankees. El jueves habrá descanso.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 15

Yankees 3 - Rays 4

Diamondbacks 5 - Rojos 7. ¡Orlando Cabrera, tres dobles en cuatro turnos! ¡Y tres carreras anotadas! Rojos, ocho arriba de los Cardenales en la D. Central de la L. Nacional.

Padres 6 - Rockies 9. Ernesto Frieri, una entrada lanzada para dejar efectividad en 2.10. Los Padres, líderes de la D. Oeste de la L. Nacional con diferencia de 0.5 con respecto a los Gigantes.

Dodgers 1 - Gigantes 2. Édgar Rentería, en la banca. Los Gigantes adicionalmente redujeron ventaja a 0.5 con los Bravos en el Comodín del 'viejo circuito'.

Medias Rojas 5- Marineros 1
Phillies 10 - Marlins 5
Nacionales 4 - Bravos 2
Cachorros 7 - Cardenales 3
Mellizos 9 - Medias Blancas 3
Tigres 7 - Rangers 11
Angelinos 7 - Indios 0
Piratas 7 - Mets 8
Azulejos 1 - Orioles 3
Atléticos 3 - Reales 6
Cerveceros 8 - Astros 6 (10)

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Bobby Abreu.

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

martes, 14 de septiembre de 2010

¡Posada dio un respiro! Girardi angustió en descontrol de Nova

Foto tomada de nhlnfljersey.com

Por segunda noche seguida en Tampa Bay los espectadores tuvieron más béisbol. Nuevamente todo se decidió en entradas extras. El final no fue el mismo del lunes porque Jorge Posada y un cuadrangular en la décima le permitieron a los Yankees de Nueva York encontrarse con la victoria después de cuatro caídas. Fue un triunfo 8-7 necesario contra los Rays, sufrido y que de todas formas no dejó una buena sensación por una decisión tardía de Joe Girardi durante el fatídico quinto episodio, en el cual los Rays hicieron siete carreras.

Posada cuando se acercó al 'plato' para pegar el jonrón vital venía a consumir su primer turno de la noche. Entró como bateador emergente por Francisco Cervelli y conectó durísimo la pelota. Ésta acabó en el techo de un restaurante que hay en el jardín central del Tropicana Field. Con el 'palo' derrotó al lanzador Dan Wheeler y le devolvió a los Yankees el primer lugar, aunque la ventaja es mínima: los Rays, a medio juego (0.5).

Los Yankees le anotaron en cuatro ocasiones en la tercera entrada al pitcher Matt Garza (4.2 IP, 9 H, 6 R, 6 ER, 2 BB, 4 SO, 96 pitcheos). Encontraron en una base por bolas a Derek Jeter la posibilidad de arrancar con un hombre embasado, y a través de un doble de Curtis Granderson las primeras dos carreras tocaron la puerta, la cual se abrió: elevado de sacrificio de Mark Teixeira y sencillo de Álex Rodríguez. El panorama se aclaró más con un cuadrangular de Robinson Canó: 4-0.

En la quinta, Rodríguez bateó jonrón y luego los Yankees llenaron las bases. Cuatro malas del relevista Jake McGee a Cervelli trajeron otra carrera que puso la ventaja 6-0 antes del rally inmenso de los de Tampa Bay.

Siete carreras en contra a lo largo de un mismo episodio confirmaron que es el peor momento de los Yankees en la temporada.

Son muy cuestionables las decisiones del entrenador Girardi en estos días. El lunes sus alternativas para relevar los episodios adicionales fueron Chad Gaudin y Sergio Mitre. Incluso antes del juego no advirtió que lanzadores como Joba Chamberlain y David Robertson no estarían en los planes bajo ninguna circunstancia.

El martes mantuvo en el montículo a Iván Nova, novato que lanzaba su quinta apertura en las Grandes Ligas, cuando le batearon fuertemente durante el ataque dañino.

El dominicano venía realizando una buena labor, pero Carlos Peña abrió con cuadrangular y BJ Upton siguió con un doble. John Faso conectó sencillo y Upton anotó. Con dos outs, se presentaron otras señales que Nova ya no estaba metido en el juego al lanzarle cuatro malas a Carl Crawford y al permitirles imparables productores de una anotación a Matt Joyce y Evan Longoria.

Teniendo en cuenta la relevancia del partido, Girardi esperó a que a Nova le pegaran cinco de los seis hits con los que acabó en el partido (4.2 IP, 6 H, 6 R, 6 ER, 3 BB, 2 SO, 74 pitcheos), además de las cuatro carreras que traía encima.

Trajo a Boone Logan, quien no sacó el out y fue 'golpeado' con un cuadrangular doloroso del bateador emergente Willy Aybar que empujó tres y puso a los Rays al frente 7-6.

Los Yankees empataron muy rápido en la sexta. Robinson Canó devolvió un poco la tranquilidad cuando llevó al 'plato' a Granderson con un doble.

Después de la apertura de Nova, Girardi usó a Kerry Wood y a los 'descartados' del lunes Chamberlain y Robertson, quien se llevó la victoria. Mariano Rivera acumuló su salvado 30 cuando Joyce conectó un elevado que acabó en doble play: a Crawford lo agarraron en 'pisa y corre' por intermedio de un buen tiro de Greg Golson.

Para finalizar: Andy Pettitte lanzó este martes para los Trenton Thunder: 5.0 IP, 6 H, 2 R, 2 ER, 1 BB 4 SO, 1 HR. Un total de 67 lanzamientos, 49 strikes. "Lanzaré en Baltimore. Ha sido terrible estar por fuera tanto tiempo", expresó Pettitte. ¡El domingo, el día esperado para el retorno del zurdo!

Y consulten el calendario del 2011.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 14

Yankees 8 - Rays 7 (10)

Padres 7 - Rockies 6. No jugó Ernesto Frieri. Los Padres, líderes de la D. Oeste de la L. Nacional. Les siguen los Gigantes, por 1.5 juegos.

Dodgers 1 - Gigantes 0. Édgar Rentería, en la banca. Gigantes, también 1.5 atrás de los Bravos en el Comodín de la L. Nacional.

Diamondbacks 3 - Rojos 1. Orlando Cabrera, 2-4: doble y hit. También anotó una carrera. Rojos, líderes de la D. Central en la L. Nacional por siete juegos sobre los Cardenales.

Medias Rojas 9 - Marineros 6
Phillies 2 - Marlins 1
Nacionales 6 - Bravos 0
Cachorros 7 - Cardenales 2
Mellizos 9 - Medias Blancas 3
Tigres 4 - Rangers 11
Angelinos 3 - Indios 4
Piratas 1 - Mets 9
Azulejos 3 - Orioles 11
Atléticos 3 - Reales 11
Cerveceros 2 - Astros 3

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Bobby Abreu.

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

Octubre sigue presente: Rays se imponen en 11, y Yankees pierden liderato

Foto tomada de daylife.com

Por primera vez en el 2010 los Yankees de Nueva York perdieron cuatro partidos en fila. En tres de ellos los han dejado en el terreno, dos veces los Rangers y este lunes el turno le correspondió a los Rays de Tampa Bay al triunfar 1-0 con jonrón de Reid Brignac en la entrada 11. Habrá un despertar diferente en la División Este de la Liga Americana: los Rays son los nuevos líderes y superan por 0.5 a los 'Bombarderos'.

En el Tropicana Field continuó la racha de derrotas de los Yankees, pero también la seguidilla de partidos con tensión de octubre. En Texas predominó el bateo, mientras que en el primer juego de la difícil y crucial serie en Tampa Bay el pitcheo: Apenas ocho imparables, cuatro para cada novena; siete base por bolas, cuatro lanzadas por los 'Bombarderos' y tres por los Rays.

El 'duelo Cy Young' entre CC Sabathia y David Price no dejó ninguna decepción entre los amantes del béisbol. Por ocho entradas ambos zurdos se llevaron toda la atención. Sabathia, 8.0 IP, 2 H, o R, 2 BB, 9 SO. Price, 8.0 IP, 3 H, 0 R, 2 BB, 4 SO.

Joaquín Benoit, Rafael Soriano y Grant Balfour continuaron con la tarea de Price. Por su parte, en los Yankees, Boone Logan, Kerry Wood y Chad Gaudin rechazaron el '1' en el marcador de los Rays, el cual finalmente surgió cuando Sergio Mitre se midió a su primer bateador, Brignac, y la pelota voló hacia las gradas del jardín derecho.

"Cada caída es dura. Obviamente se magnifica más porque estamos en una carrera muy cerrada. Cada encuentro se ve como uno grande", declaró Mitre, a quien Brignac le pescó un cambio con cuenta de 3-2.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 13

Yankees 0 - Rays 1 (11)

Padres 6 - Rockies 4. ¡Ernesto Frieri consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas! Un tercio de entrada lanzada le bastó al colombiano. Padres, primeros en la D. Oeste de la L. Nacional, seguidos de los Gigantes, atrás por 0.5.

Diamondbacks 2 - Rojos 7. Orlando Cabrera, 2-5. ¡Jonrón y doble! Dos carreras anotadas y una impulsada. Ventaja de siete para los Rojos en la D. Central de la L. Nacional. Los Cardenales son los escoltas.

Medias Rojas 5 - Marineros 1
Phillies 11 - Marlins 4
Nacionales 0 - Bravos 4
Cachorros 5 - Cardenales 1
Piratas 0 - Mets 1 (10)
Azulejos 3 - Orioles 4 (11)
Atléticos 3 - Reales 1
Cerveceros 2 - Astros 4

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Bobby Abreu.

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Lee y los Rangers oscurecen más el panorama de los Yankees...

Foto tomada de scoresreport.com

Cliff Lee no ganaba desde el 6 de agosto. Además, no lanzaba ocho entradas y admitía sólo una carrera desde ese mismo día, pero al frente tenía este domingo a los Yankees de Nueva York para inspirarse. Aprovechó también el pésimo momento que atraviesan para propinarles la sexta derrota en siete partidos. Los Rangers ganaron 4-1 y enviarán a los 'Mulos' barridos a una difícil serie con los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. A los de Florida solo los separa medio juego del liderato.

Dustin Moseley contribuyó al lanzar casi siete entradas (6.2 IP, 5 H, 4 R, 4 ER, 2 BB, 1 SO) para que el bullpen no 'demandara' a Joe Girardi por 'explotación laboral' luego de los maratónicos juegos del viernes y el sábado. Sin embargo, cometió dos errores, traducidos en base por bolas a bateadores abriendo la sexta y la séptima para inclinar todo a favor de los Rangers.

El partido no tuvo emociones al comienzo si se les pregunta a los aficionados que no disfrutan cuando los pitchers dominan. En las primeras cinco entradas los hechos ofensivos contra Moseley fueron tres hits: doble y sencillo de Vladimir Guerrero, e imparable de Nelson Cruz. Lee, por su parte, sólo registraba una base por bolas a Derek Jeter, la cual se dio cuando se cantó play ball.

En la sexta desaparecieron los ceros en ambos lados. Eduardo Núñez borró el no-hitter de Lee por intermedio de un sencillo. Núñez fue el primer corredor de los Yankees en posición anotadora al ocupar la segunda base por una rola productiva de Greg Golson. Gran ocasión para el 'apagado' Jeter que no quiso dejar pasar la oportunidad y con un doble puso la 'victoria fugaz'.

Lee (8.0 IP, 2 H, 1 R, 1 ER, 3 BB, 5 SO) después de permitirle a los Yankees tomar la ventaja no les toleró más y los retiró en orden en la séptima y la octava.

A Moseley le pasó lo mismo que a AJ Burnett en el Rangers Ballpark. Le resultó inconveniente lanzar base por bolas. Otorgó la primera en la sexta a Elvis Andrus, el primero en acercarse al 'plato', y no se requirió de un hit para concretar la carrera: robo, elevado de Michael Young para poner a Andrus en la 'antesala' y una rola de David Murphy significó el empate. Mark Teixeira lanzó a home luego del rodado de Murphy, pero Andrus era safe.

Se repitió la historia con el primer bateador que enfrentó Moseley en la séptima: Ian Kinsler, el ganador del 'pasaporte', y el dueño de la ventaja 2-1 para los Rangers al imponerse con velocidad. No robó, pero encontró útil los elevados de Mitch Moreland y Matt Treanor para avanzar, mientras que Julio Borbón tocó y lo empujó. El toque acabó en hit.

Borbón robó y el siguiente plan fueron los hits. Un imparable de Andrus produjo carrera y el lanzamiento que intentó agarrar en home a Borbón le permitió ocupar la 'intermedia'. Con otro sencillo, bateado por Young, Andrus tocó la 'tierra prometida' y los Rangers consiguieron el 4-1.

"Dos base por bolas abriendo y las convirtieron en carrera. Hay que reconocer lo hecho por los Rangers, que corrieron y robaron bases, hicieron las cosas pequeñas que les ayudó a ganar", señaló Moseley.

Por embasar a Jeter con cuatro malas abriendo la novena, Lee le dio la oportunidad de salvar a Neftali Feliz, quien ya suma 36 rescates.

"Me gustó la manera en que estaba lanzando Moseley. Me siento bien por el equipo. Hemos trabajado duro para estar donde estamos. Aún restan partidos y creo firmemente que jugaremos bien en el final. Perdimos tres juegos duros y tuvimos la oportunidad de ganar dos de ellos. Estas cosas pasan en una temporada", concluyó Girardi en el clubhouse.

"No será fácil lo que viene. Hay que olvidar esta serie y mirar el futuro. Venimos a Texas con buena actitud y ellos jugaron muy bien todo el fin de semana. Lo que está hecho está hecho. A mirar hacia adelante", declaró Jorge Posada, uno de los líderes de los Yankees

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 12

Yankees 1 - Rangers 4

Gigantes 6 - Padres 1. Ambas novenas, empatadas en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, con Colorado tocando a 1.5. Édgar Rentería fue bateador emergente en la novena entrada y se ponchó. Ernesto Frieri colaboró en la octava y los Gigantes le anotaron una carrera sucia.

Piratas 3 - Rojos 1. Orlando Cabrera, 1-4. Bateó un doble y anotó una carrera. En la parte alta de la novena fue sustituido por Paul Janish. Una diferencia de seis tiene a los Rojos cómodos en el primer lugar de la División Central en la L. Nacional; Cardenales, segundos.

Rays 4 - Azulejos 5
Medias Rojas 5 - Atléticos 3
Phillies 3 - Mets 0
Cardenales 7 - Bravos 3
Mellizos 6 - Indios 2
Reales 6 - Medias Blancas 12
Diamondbacks 2 - Rockies 4
Marineros 0 - Angelinos 3
Dodgers 4 - Astros 7
Cachorros 0 - Cerveceros 2
Marlins 6 - Nacionales 5
Orioles 2 - Tigres 6

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Bobby Abreu.

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Se presentó octubre otra vez! ¡Y el dominó en los Yankees!

Foto tomada de nj.com

¡Paren las rotativas en el mundo! ¡Mariano Rivera con un hit by pitch dejó derrotados a los Yankees de Nueva York! El dominó retó fuertemente a los 'Bombarderos' este sábado y los venció. Los Rangers de Texas se impusieron 7-6 en un partido en el que una cosa mala tras otra se presentó en contra de la novena neoyorquina. De todas formas, ¡octubre nuevamente se asomó en Rangers Ballpark!

Rivera no cerró y no sostuvo la ventaja 6-5 en la novena. Empezó con base por bolas a Vladimir Guerrero, Ian Kinsler le bateó doble para empatar, luego se le llenaron la bases y con un hit by pitch a Jeff Francoeur puso todo en favor de los Rangers. ¡Se jugó por cuatro horas y 16 minutos!

Rivera venía de lanzar dos entradas el viernes, pero Joe Girardi no vio en esto la causa de la floja presentación. Por supuesto que una actuación así no forma parte de la trayectoria del panameño. El problema es que esto fue el remate de una noche para olvidar: la ofensiva no generó las carreras suficientes, AJ Burnett cometió errores, pero la lluvia le impidió culminar un papel aceptable, y el bullpen salió perdido.

Los Yankees de Nueva York ofensivamente ven a alguien en base y se estancan, pero Álex Rodríguez bateó un doble para limpiar las bases en la octava cuando caían 3-5. El zurdo de los Rangers Matt Harrison 'llenó la casa' al darle la base por bolas a Mark Teixeira y el entrenador Ron Washington lo mantuvo para medirse a Rodríguez que encontró en un cutter la solución para darle ánimo al resto de la ofensiva.

Después del 3-17 con corredores en posición anotadora del viernes, el sábado los Yankees traían un 2-8 antes del remedio momentáneo de 'A-Rod'. En la novena se dio la oportunidad de poner el partido 7-5, pero Eduardo Núñez se quedó en tercera, base a la que llegó con un out. Otro ejemplo de la carencia de producción: con marcador adverso de 3-4 en la séptima, las bases también se llenaron, pero un doble play de Jorge Posada finalizó la amenaza; sólo Teixeira anotó por un wild pitch de Pedro Strop.

El partido estaba empatado 2-2 antes de suspenderse por lluvia en la parte baja de la quinta. Los Yankees anotaron en la segunda. Quienes corrieron al home fueron Robinson Canó y Lance Berkman. Canó pegó doble y Berkman lo impulsó con sencillo, mientras que Francisco Cervelli bateó imparable para que el ex Astros hiciera la carrera. Este episodio fue lo más difícil para Tommy Hunter, quien se destacó en el montículo: 5.0 IP, 6 H, 2 R, 2 ER, 3 BB, 8 SO y 98 lanzamientos.

Los Rangers encontraron beneficios en las base por bolas que Burnett le lanzó a Elvis Andrus en la primera y a David Murphy en la tercera. Ambos anotaron con batazos de Guerrero, quien puso sencillo y doble.

En el momento de la suspensión, Burnett acumulaba cuatro entradas, cuatro hits, dos carreras, tres bases por bola y seis ponches. El total de 88 lanzamientos no es el indicado para cuatro episodios y dos 'pasaportes' resultaron en carrera, pero es satisfactorio el número de ponches.

La otra parte de la historia vino después de la lluvia con el mal protagonismo del bullpen. Chad Gaudin controló bien la quinta, pero en la sexta Nelson Cruz y Kinsler le abrieron con hit. Girardi trajo al zurdo Boone Logan y Mitch Moreland se ponchó. Sin embargo, a Matt Treanor le lanzó cuatro malas para generar otro cambio: ingresó David Robertson, Francoeur pegó elevado de sacrificio y Andrus produjo a través de un sencillo.

El elevado de Francoeur y el imparable de Andrus fueron un antecedente de que Robertson estaba vulnerable y en la séptima acabó con dos hits, una base por bolas y una carrera. El segundo sencillo lo consiguió Moreland para dejar el marcador 5-3, un resultado que amenazaba con imponerse, hasta que 'A-Rod' apareció con el doble que puso la victoria parcial 6-5.

El dominó ha estado presente en la semana: se han perdido cuatro de los cinco encuentros disputados, dos de ellos con los Orioles -incluyó un mal día de CC Sabathia- y los Rays se asoman a 0.5... El domingo a parar el efecto... Ah, pero lanza Cliff Lee...

¿Quieren otro hecho negativo? Es el día para desahogarse: Derek Jeter no jugó. Tuvo día libre. Su rendimiento lo tiene bateando .260. Siete hits en los últimos 61 turnos (.114) ¿Fin de la era Jeter? Sólo respondo: Apresurado afirmarlo. Mejor paremos por hoy...

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 11

Yankees 6 - Rangers 7

Gigantes 0 - Padres 1. Idéntico marcador del viernes, pero invertido. Padres recuperaron liderato y por tanto aventajan a los Gigantes por un juego en el Oeste. Sin actuación Ernesto Frieri, mientras que Édgar Rentería acabó en blanco en tres turnos.

Piratas 4 - Rojos 5 (10). Orlando Cabrera regresó a la alineación titular luego de perderse tres partidos. Bateó un hit en cinco turnos. El triunfo amplió a siete la distancia que separa a los Rojos de los Cardenales.

Rays 13 - Azulejos 1
Medias Rojas 3 - Atléticos 4
Phillies 3 - Mets 4
Cardenales 3 - Bravos 6 (12)
Mellizos 1 - Indios 0 (12)
Reales 8 - Medias Blancas 2
Diamondbacks 1 - Rockies 2
Marineros 4 - Angelinos 7
Dodgers 6 - Astros 3
Cachorros 1 - Cerveceros 0
Marlins 4 - Nacionales 1
Orioles 5 - Tigres 3

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Bobby Abreu.

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

¡Se calienta la postemporada! Rangers ganaron en 13

Si los playoffs se jugaran hoy, los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York chocarían. Si van a medirse con la intensidad que mostraron el 11 de agosto y este viernes, ¡bienvenido sea el duelo entre los 'Mulos' y los 'texanos'!

La noche del viernes en Arlington presentó un largo listado de particularidades en la victoria 6-5 de los Rangers: trece entradas, un jugador que bateó jonrón para empatar y luego otro para ganar, un pelotero con cuatro carreras impulsadas, un abridor que repite irregularidad, una pésima decisión de un umpire, temor 'bombardero' a la hora de ver corredores en posición anotadora, un rally de cuatro carreras y un 'desfile' de pitchers.

El dominicano Nelson Cruz no perdonó la falta de efectividad ofensiva de los Yankees y en la octava entrada con cuadrangular bateado a Joba Chamberlain llevó el encuentro a episodios adicionales.

Cruz volvió a arrepentir a los 'Bombarderos' por no dar el batazo oportuno. Dejó a Chad Gaudin como el pitcher derrotado al mandar un regalo a los aficionados en la 13 para que arrancara el anunciado espectáculo de la pólvora en Rangers Ballpark después de cinco horas y 12 minutos de béisbol con cara de octubre. El cuadrangular ganador además le permitió a los Rays acercarse a 1.5 de los Yankees.

Cruz consiguió las carreras más emotivas de los Rangers, pero Julio Borbón produjo cuatro, todas responsabilidad de Javier Vázquez (5.0 IP, 6 H, 4 R, 4 ER, 2 BB, 1 SO, 88 lanzamientos), quien no encuentra un 'abogado' en sus pitcheos para que lo divorcien de la falta de solidez. La última vez que Vázquez sacó un out en una sexta entrada como abridor fue el 6 de agosto. Han pasado cinco salidas desde ese entonces.

En la segunda entrada se presentó una jugada no polémica. Ian Kinsler se deslizaba para robar la segunda base y antes de que tocara la 'almohadilla' sin ninguna duda Derek Jeter lo tocó por el pecho, pero el umpire Alfonso Márquez determinó safe. Kinsler en el mismo episodio anotó la primera carrera.

Joe Girardi llamó la decisión como "la diferencia del partido". Realmente no fue así cuando se acaba con un 3-17 de producción con corredores en posición anotadora. "Simplemente no lo conseguimos. Ellos obtuvieron los outs", agregó Girardi. En las entradas extras, los 'Mulos' tuvieron cinco veces la diferencia amenazando, pero el anhelado batazo no apareció.

La elaboración de carreras de los Yankees sólo alcanzó el pico en la tercera al anotar cuatro veces: doble de Álex Rodríguez (dos impulsadas) y sencillos de Marcus Thames y Francisco Cervelli. Mark Teixeira aportó otra en la sexta luego de recibir la base por bolas.

CJ Wilson apenas aguantó tres entradas (6 H, 4 R, 4 ER, 3 BB, 5 SO, 75 pitcheos) y los Rangers acabaron con un total de 11 pitchers usados, una nueva marca en el equipo de Texas. Los Yankees recurrieron a ocho. Esperemos que AJ Burnett le de un descanso al bullpen este sábado.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 10

Yankees 5 - Rangers 6 (13)

Gigantes 1 - Padres 0. Gigantes alcanzaron a Padres en el liderato del Oeste. Édgar Rentería, un hit en cuatro turnos. Ernesto Frieri no lanzó.

Piratas 3 - Rojos 4 (12). Tercer juego en la banca para Orlando Cabrera, a quien nuevamente le molesta el oblicuo. Rojos, seis juegos arriba de los Cardenales.

Rays 9 - Azulejos 8
Medias Rojas 0 - Atléticos 5
Phillies 8 - Mets 4
Cardenales 6 - Bravos 8
Mellizos 0 - Indios 2
Reales 3 - Medias Blancas 4
Diamondbacks 4 - Rockies 13
Marineros 3 - Angelinos 4 (14)
Dodgers 4 - Astros 2 (11)
Cachorros 4 - Cerveceros 0
Marlins 3 - Nacionales 1
Orioles 6 - Tigres 3

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Bobby Abreu.

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

jueves, 9 de septiembre de 2010

'Hay que poner más números': Bobby Abreu

Foto tomada de eluniversal.com

Bobby Abreu, conocido como ‘El Comedulce’, llegó una tarde al clubhouse visitante de Safeco Field en Seattle y no perdió ni un segundo para molestar y reírse con los demás peloteros latinoamericanos de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Su buen sentido del humor continuó cuando se le preguntó si concedía unos minutos de su tiempo para una entrevista. Al saber que era un periodista de Colombia, contestó “claro que sí” con acento paisa. ¿La razón para hablar así? Se declaró fanático de las series colombianas.

Junto a esa alegría, hay un beisbolista que se entrega en cada partido. Abreu, pelotero venezolano de 36 años, con 15 temporadas en las Grandes Ligas y quien tuvo de ídolos a su compatriota Ozzie Guillén y al puertorriqueño Roberto Alomar, es un jugador completo, de esos que cualquier entrenador desearía agregar a su nómina. Batea con poder, espera con paciencia el pitcheo apropiado y tiene velocidad. Estas características lo han hecho entrar en varias élites del béisbol.

En junio de este año bateó el doble 500 de su carrera, el cual le permitió unirse a Rickey Henderson, Craig Biggio y Barry Bonds como los únicos con al menos 500 dobles, 250 cuadrangulares y 350 bases robadas.

También forma parte junto a Joe Morgan, Willie Mays, Henderson, Biggio y Bonds del club de los 250 cuadrangulares, 2.000 hits, 1.000 carreras anotadas, 1.000 empujadas, 1.000 bases por bola y 300 bases robadas.

Abreu, ex Astros, Phillies y Yankees, es el quinto con cinco temporadas diferentes de 100 impulsadas y 30 robos. Honus Wagner, Hugh Duffy, Ty Cobb y Bonds comparten también este logro.

El acento paisa duró unos segundos y enseguida, manteniendo una buena actitud, conversó acerca de sus números que lo ponen entre mejores jugadores de Venezuela de la historia, su presente y su futuro.

Este año consiguió el doble 500 de su trayectoria en las Grandes Ligas. ¿Qué representa para usted ser el primer venezolano en registrar aquella cifra?
Estoy contento. Son metas que uno se traza. Gracias al Señor, con la ayuda de Él, las he cumplido. Ya tengo 500, hay que seguirle dando a la pelota para que cuando termine la carrera se deje un récord personal, especialmente para el país de uno, Venezuela, que es donde uno es más conocido.

Además de los dobles, usted tiene más 250 jonrones y 350 bases robas. De esos números, ¿cuál le llama más la atención?
Me gustan todas porque ahí se puede ver que uno es un pelotero versátil que puede hacer de todo, no solo dar jonrones o robar bases. Se añade de todo un poco.

¿Qué otros logros desea alcanzar?
Personalmente me gustaría dejar plasmada mi carrera en alto cuando me retire, que el nombre de uno se recuerde con buenos comentarios y anécdotas, que en el momento que hablen de uno siempre sea positivo.

¿Salón de la Fama?
Es lo que uno piensa, uno quiere llegar ahí. Habrá que seguir poniendo números para ingresar.

Usted dijo que le gustaría jugar cinco años más. ¿Cómo se ve en cinco años?
Por supuesto que las habilidades se van perdiendo, pero uno busca mantenerse y habrá que seguir trabajando. En su momento uno sabrá cuál es el rol dentro del equipo. No será uno un jugador de todos los días, pero se tratará de aprovechar cada oportunidad.

¿Alguna habilidad en especial que no le gustaría perder?
Batear, es lo más importante de este juego. Espero mantenerla.

Este año los Angelinos han bajado en el promedio de bateo y están lejos de los playoffs. ¿Ha pesado la falta de jugadores como Chone Figgins y Vladimir Guerrero?
Hemos tenido un año bastante difícil. Se han pasado por momentos donde todos le pegan a la pelota, pero no se logra ligar, que la pelota corra. Todos han trabajado duro. Sabemos que Figgins y Guerrero fueron piezas claves el año pasado. No serán sustituibles, pero se trajeron a peloteros como Hideki Matsui, con una gran temporada.

¿Tiene alguna relación que los pitchers este año han estado dominantes?
Hay que darles todo el crédito del mundo. Los pitchers han hecho una gran labor. No es fácil pararse en el montículo y dominar a nueve bateadores. Lo han hecho muy bien. De verdad este año es un año para los lanzadores. Hay que darle el reconocimiento a quien se lo merece.

¿Qué es lo más especial de Mike Scioscia como entrenador?
Lo deja jugar a uno. Le gusta ser agresivo en las bases. Le gusta que los beisbolistas salgan a jugar su pelota y ganen los partidos. Se ajusta a mi estilo porque me gusta llegar a base y correr.

Lo han usado como primer bate. ¿Cómo se ha sentido?
Normal. No he cambiado nada porque soy un bateador que trabaja el conteo y ve muchos pitcheos.

Precisamente la disciplina en el 'plato' es otra característica suya. ¿Cómo transmite eso a los jóvenes?
Uno se sienta a hablar del sistema de juego, de lo que se puede hacer, de lo que no se puede hacer. Pero también hay que darles el ejemplo en el terreno, cuando se ejecuta lo que se tiene que hacer. Cuando las situaciones se presentan, se deben llevar como toca.

¿A quién ve como el próximo líder histórico en jonrones, a Álex Rodríguez o a Albert Pujols?
Yo diría que los dos. Son consistentes en sus actuaciones. Todos los años están entre 30, 40 cuadrangulares. Tienen una proyección muy grande, que Dios se las bendiga. Que sigan poniendo números y el honor de los latinoamericanos en alto.

Pettitte, y Texas

Andy Pettitte pasó la prueba en su rehabilitación con los Trenton Thunder. Lanzó este jueves 51 pitcheos en cuatro entradas, recibió dos hits, cero carreras, no dio base por bolas y ponchó a cuatro de los 13 bateadores que enfrentó. Evoluciona positivamente este zurdo, extrañado bastante por la rotación de los Yankees.

Los Yankees jugarán desde el viernes hasta el domingo serie con los Rangers de Texas en Arlington. ¡Duelazo!

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 9

Gigantes 7 - Padres 3. Édgar Rentería no jugó, tampoco Ernesto Frieri. Gigantes, segundos en el Oeste y el Comodín por un juego de los Padres y los Bravos, respectivamente.

Rojos 5 - Rockies 6. Orlando Cabrera se sentó por segunda día consecutivo: dolor en el oblicuo. Los Rockies anotaron la sexta carrera al robarse el home. El 'vivo' fue el novato Chris Nelson. Cardenales aparecen cinco juegos atrás de los Rojos.

Cardenales 11 - Bravos 4
Rangers 4 - Azulejos 2
Medias Blancas 3 - Tigres 6
Dodgers 2 - Astros 3

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

NFL

Arrancó la temporada-2010 de la NFL. El fútbol americano ha regresado con la victoria 14-9 de los Santos, vigentes campeones, contra los Vikingos.

Especial

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Swisher cambió la escoba por el bate ganador!

Foto tomada de zimbio.com
---
Antes de la crónica, la noticia de Jorge Posada. Presentó síntomas de una conmoción en la cabeza. Lo positivo por ahora son unos exámenes que lo dejan en el día a día. Este tipo de inconveniente ha alejado a beisbolistas como Jason Bay (Mets) y Justin Morneau (Mellizos) de varios juegos. La incertidumbre con Posada es imposible evitarla.
---
Sólo restaban dos outs para que los Orioles de Baltimore marcaran la primera barrida de tres juegos contra los Yankees de Nueva York en el nuevo Yankee Stadium, pero Nick Swisher con un batazo que aterrizó en el jardín central venció a la adversidad y el 1-2 del marcador cambió a un alegre 3-2.

El triunfo volvió a dejar a los Yankees con 2.5 juegos de ventaja en el primer lugar ya que los Medias Rojas de Boston, separados por nueve juegos, derrotaron a los más inmediatos perseguidores, los Rays de Tampa Bay.

"Agarré un pitcheo arriba de la zona. Nunca había mandado la pelota por ese lado, pero el viento sopló en esa dirección. Los fanáticos han sido especiales conmigo, la ciudad es increíble. Uno sólo quiere salir y darlo todo por esta organización", declaró un eufórico Swisher, quien por supuesto recibió el tradicional pie de AJ Burnett y conmemoró el cuadrangular ganador que pegó hace un año exacto frente a los Rays.

Un sencillo de Álex Rodríguez saludó en la novena entrada al lanzador japonés Koji Uehara, pitcher recordado en este blog cuando empezó la temporada del año pasado, quien luego sacó a Robinson Canó antes de que Swisher se le presentara con el swing de la victoria.

Además del emotivo batazo de Swisher, también hubo satisfacción con Iván Nova. El joven lanzador volvió a dejar una grata impresión: 6.0 IP, 6 H, 2 R, 2 ER, 2 BB, 6 SO. Falló en la quinta con un lanzamiento en cuenta de 3-0 a Matt Wieters, quien depositó la pelota en las tribunas con Adam Jones en circulación. "Estaba pensando en lanzar una curva, pero no estaba pensando en que haría swing", explicó Nova.

Los Yankees tomaron primero el control del encuentro en la tercera en el momento que Curtis Granderson anotó impulsado gracias a un doble de Brett Gardner. La ofensiva se quedó corta por culpa de Brad Bergesen (6.1 IP, 4 H, 1 R, 1 ER, 2 BB, 5 SO).

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 8

Orioles 2 - Yankees 3

Dodgers 0 - Padres 4. Un out de la octava para Ernesto Frieri. Padres, arriba en el Oeste. Gigantes, segundos. La distancia entre ambos es de dos.

Gigantes 1 - Diamondbacks 3. Édgar Rentería no empezó como titular, pero defendió el campocorto en dos entradas. Ponche en su único turno ofensivo. Bravos se separaron un juego más de los Gigantes y lideran el Comodín por dos.

Rojos 2 - Rockies 9. Cuarta derrota seguida para los Rojos, que mantienen diferencia de seis con los Cardenales. Orlando Cabrera, en la banca.

Rays 5 - Medias Rojas 11
Rangers 8 - Azulejos 1
Indios 3 - Angelinos 4 (16)
Marlins 6 - Phillies 10
Bravos 9 - Piratas 3
Reales 3 - Mellizos 4
Medias Blancas 1 - Tigres 5
Cardenales 1 - Cerveceros 8
Mets 3 - Nacionales 2
Marineros 3 - Atléticos 4
Astros 4 - Cachorros 0

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

martes, 7 de septiembre de 2010

Poco común: cayó Sabathia

Foto tomada de nj.com

Hay que remontarse a la primavera para encontrar un partido en el que a los Yankees de Nueva York les hicieran seis carreras con CC Sabathia en el montículo. Ocurrió el 23 de mayo en Citi Field contra los Mets. Pasó el resto de la primavera, casi todo el verano y este martes el abridor zurdo salió con seis anotaciones, aunque una no fue limpia. Los 'Bombarderos' cayeron 6-2 y ajustaron su segunda caída consecutiva con los Orioles de Baltimore.

Sabathia, quien busca su victoria 20, no tuvo una bienvenida cordial de la ofensiva visitante, la cual lo recibió en la primera entrada con tres carreras, concretadas por Ty Wigginton y Adam Jones al batear imparables con las bases llenas. El primer hit empujó una y el otro dos.

Wigginton volvió a conectar en la tercera, pero esta vez un doble, aunque fue un daño menor porque luego aconteció el más grande: jonrón de Nolan Reimold.

El 23 de mayo sólo presenció cinco entradas de Sabathia, este martes fueron 6.1. El zurdo abandonó el montículo después de que Nick Markakis pegó un imparable para producir la última carrera de los Orioles, anotada por Josh Bell, quien había ocupado la primera base como consecuencia de un error del jardinero central Curtis Granderson.

Sabathia traía seis victorias al hilo y no encontró la séptima porque "ellos fueron agresivos e hicieron swings temprano. Traté de hacer los ajustes". El resumen de su actuación: 6.1 IP, 9 H, 6 R, 5 ER, 1 BB, 5 SO. Como curiosidad, en cada episodio que no le anotaron, en cuatro, enfrentó a tres bateadores.

"Se ha oído un millón de veces. Hay que hacer algo temprano y ponerlo en dificultades con algunos conteos. Le sacamos su repertorio rápido", resaltó el entrenador de los Orioles, Buck Showalter.

Las únicas carreras de los Yankees llegaron en la primera y en la quinta. Robinson Canó empujó con sencillo, y Jorge Posada produjo con un doble que puso a correr y a deslizarse espectacularmente a Lance Berkman.

Pudieron ser más para los locales en Yankee Stadium, 2-11 con corredores en posición anotadora, pero el verdugo de los Yankees el 10 de junio, el pitcher novato Jake Arrieta, volvió a imponerse: 6.1 IP, 8 H, 2 R, 2 ER, 1 BB, 3 SO. En la apertura de hace tres meses contra los 'Mulos', su debut en las Mayores, permitió tres carreras en seis episodios.

1.5 Con esa ventaja amanecerán los Yankees en la cima del Este. Rays, segundos. Medias Rojas, terceros, a nueve.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 7

Orioles 6 - Yankees 2

Cardenales 2 - Cerveceros 4. Trevor Hoffman consiguió el juego salvado 600 de su carrera. Es primero en la historia, por delante de Mariano Rivera (555).

Dodgers 1 - Padres 2. Ernesto Frieri, sin actuación. Padres, un juego de ventaja; Gigantes, segundos.

Gigantes 6 - Diamondbacks 3. Édgar Rentería, 1-4 (doble). Gigantes, además de estar cerca a los Padres, el Comodín lo acarician: Bravos primeros, diferencia también de uno.

Rojos 3 - Rockies 4. Orlando Cabrera, 2-4 (sencillos). Rojos, arriba de los Cardenales por seis.

Rays 14 - Medias Rojas 5
Bravos 0 - Piratas 5
Marlins 7 - Phillies 8
Reales 3 - Mellizos 10
Medias Blancas 1 - Tigres 9
Rangers 5 - Azulejos 8
Indios 6 - Angelinos 1
Mets 4 - Nacionales 1
Marineros 7 - Atléticos 5
Astros 7 - Cachorros 3

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Burnett: pocas carreras, misma desconfianza


No le hicieron seis carreras, sólo cuatro, y ¡duró siete entradas! A pesar de los números no escandalosos de AJ Burnett este lunes en Yankee Stadium, y de lo hecho el miércoles contra los Atléticos, su papel como abridor de los Yankees de Nueva York nuevamente volvió a dejar preocupaciones después de la caída 3-4 con los Orioles de Baltimore.

A Burnett (7.0 IP, 7 H, 4 R, 4 ER, 4 BB, 5 SO, 104 pitcheos) en cuatro episodios se le embasaron de entrada y en tres de ellos le anotaron.

Le dio señales de conseguir carrera a los Orioles en la segunda al empezar con base por bolas a Luke Scott y Matt Wieters. En la tercera, volvió a tener problemas con los dos primeros dos bateadores: Josh Bell y Brian Roberts pegaron doble y sencillo, respectivamente, y el primero anotó por intermedio de un doble play de Félix Pie.

En la quinta, sacó el primer out, pero luego César Izturis pegó doble y se encargó de poner la ventaja 2-1 para los Orioles al correr con un imparable de Roberts. Álex Rodríguez había pegado jonrón en la cuarta para igualar parcialmente el choque.

Sucedió en la sexta otra vez el obstáculo de tener a dos embasados sin outs. Pie (hit) y Nick Markakis (base por bolas) circulaban cuando un wild pitch de AJ al enfrentar a Scott los puso en posición anotadora. Un elevado de Wieters puso otra cifra a favor de la visita.

Álex Rodríguez obtuvo su carrera 100 impulsada con elevado y Robinson Canó también puso alta la pelota, pero ésta acabó en sencillo productivo y los Yankees de esa manera igualaron en la sexta.

El sábado se vivió una especie de novela cuando Javier Vázquez quedó decepcionado al ser relevado cuando le faltaba un out para completar cinco entradas. El punto es que Joe Girardi no aplicó el mismo criterio con Burnett y lo mantuvo para la séptima, en la cual los Orioles pusieron punto final al encuentro.

No bastó la constante falta de concentración del derecho para sacar los primeros outs y así descartarlo. Final anunciado: los Orioles dieron inicio definitivo en aquella séptima a la derrota 13 de Burnett: Hit de Corey Patterson, toque útil de Izturis e imparable impulsador nuevamente de Roberts, su segundo de la tarde.

"Uno tiene que poner ceros cuando la ofensiva anota. Equivocarse dos veces fue la historia del día", resumió Burnett sobre su actuación. Girardi vio el papel del derecho como "un paso hacia adelante".

Después de que Derek Jeter empezó con doble en la primera, los Yankees no volvieron a ver a un jugador embasado por varios turnos porque el abridor Brian Matusz enfrentó a 11 bateadores y a todos los venció. Rodríguez le cortó el dominio con el cuadrangular.

Matusz salió este lunes para empezar a confirmar en septiembre su destacado mes de agosto (4-1, 2.43), y así acabó en Yankee Stadium: 6.0 IP, 5 H, 3 R, 3 ER, 2 BB, 4 SO, 106 lanzamientos.

En medio de la derrota, se anunció que Andy Pettitte lanzará el jueves en Trenton Double-A, que disputa los playoffs. El lunes volvió a tener sesión de bullpen, lanzó 20 veces y se espera que el jueves alcance los 65 pitcheos o complete cuatro entradas.

2.5 Ventaja de los Yankees en el liderato del Este. Rays, segundos; Medias Rojas, terceros, a nueve.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 6

Orioles 4 - Yankees 3

Gigantes 2 - Diamondbacks 0 (11). Édgar Rentería, titular, 2-4, par de sencillos. Los Gigantes, a un juego de los líderes Padres en el Oeste; a 1.5 de los Phillies en el Comodín.

Rojos 5 - Rockies 10. Orlando Cabrera no jugó, permaneció en la banca. La derrota fue aprovechada por los Cardenales que son segundos detrás de los Rojos, con seis juegos de diferencia.

Dodgers 2 - Padres 4. Ernesto Frieri no lanzó. Padres pararon racha de diez caídas.

Rays 5 - Medias Rojas 12
Bravos 1 - Piratas 3
Marlins 7 - Phillies 1 (Juego 1)
Marlins 4 - Phillies 7 (Juego 2)
Reales 4 - Mellizos 5
Medias Blancas 5 - Tigres 4 (10)
Rangers 2 - Azulejos 7
Indios 3 - Angelinos 2
Cardenales 8 - Cerveceros 6
Mets 3 - Nacionales 13
Marineros 2 - Atléticos 6
Astros 4 - Cachorros 5

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sin novena: palos largos frenaron racha

Foto tomada de boards.ign.com

Los Azulejos de Toronto detuvieron a los Yankees de Nueva York. La fórmula para ganar 7-3 este domingo y frenar la racha de ocho victorias consistió en batearle largo a Phil Hughes.

La ofensiva de Toronto estuvo cómoda en Yankee Stadium. Con tres cuadrangulares, todos conectados contra Hughes, encontró cinco de las siete carreras.

Adicionalmente, el abridor de los Yankees fue testigo de tres dobles, lo cual determinó que seis de los siete hits que le pegaron resultaron en 'extrabases'.

Vernon Wells y Aaron Hill adelantaron a los Azulejos con jonrones de dos anotaciones en la primera y la tercera entrada, respectivamente. El tercer cuadrangular fue para el catcher John Buck en la sexta.

"Fueron los peores pitcheos que hice en el juego (a Wells y a Hill con cuenta de 0-2). La ubicación de mis lanzamientos estuvo decente hoy, pero no en esos dos", lamentó Hughes (6.0 IP, 7 H, 6 R, 6 ER, 1 BB, 5 SO), quien no cree que su rendimiento en la segunda parte de la temporada se deba a cansancio. "No lo veo así. Mi repertorio es bueno, me siento fuerte cuando me paro en el montículo. Simplemente tengo problemas para hacer los lanzamientos apropiados en situaciones que los necesito".

"Cuando se cometen esos errores en 0-2 usualmente acaban en cuadrangular y cuestan el partido. Se necesita poner a los bateadores fuera. Su velocidad estuvo mejor comparada con lo visto hace un par de salidas", fue el balance del entrenador Joe Girardi con respecto a Hughes.

Empezar con base por bola a John McDonald en la quinta resultó en otro castigo. Travis Snider conectó un doble que dejó a McDonald a un 'pisa y corre' de anotar, elevado que Hill consiguió y de paso impulsó su tercera carrera de la tarde.

Wells también produjo tres y la tercera la obtuvo en la séptima a través de una base por bola de Sergio Mitre, quien por poco acaba con una 'paliza' en su primera entrada de relevo porque con un out tenía todas las 'almohadillas' ocupadas.

Mitre finalizó su labor luego de dos tercios de la novena y Jonathan Albaladejo fue requerido para sacar el out restante contra los Azulejos, que además de los jonrones contaron con el apoyo del abridor Brett Cecil para vencer: 6.1 IP, 7 H, 3 R, 3 ER, 4 BB, 3 SO.

"Cecil cambia muy bien la velocidad y ha lanzado excelente contra nosotros este año. Tiene diferentes rectas e interesantes lanzamientos quebrados", reconoció Girardi.

Los Yankees en su alineación tuvieron el regreso de Álex Rodríguez, quien con sencillo impulsó una carrera en la séptima. Brett Gardner, elevado en la tercera, y Jorge Posada, doble en la sexta, fueron los otros peloteros 'rayados' con impulsada.

Lunes, Labor Day en Estados Unidos, juego en Yankee Stadium contra los Orioles de Baltimore, dirigidos por Buck Showalter, entrenador de los Yankees antes de la llegada de Joe Torre. Showalter le ha cambiado la cara a los Orioles, así que no pueden salir confiados los de Girardi.

Los Rays, segundos detrás de los Yankees con desventaja de 2.5, cayeron dos veces el fin de semana en Baltimore.

Por otra parte, los Medias Rojas siguen 10 atrás y acabaron barridos por los Medias Blancas en Fenway Park.

Resultados de las Grandes Ligas: Septiembre 5

Azulejos 7 - Yankees 3

Gigantes 3 - Dodgers 0. Édgar Rentería entró por Juan Uribe en la parte baja de la octava. En un turno al bate, ground out. El resultado deja a los Gigantes un juego atrás de los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional, y a dos de los Phillies en el Comodín.

Rojos 2 - Cardenales 4. Orlando Cabrera, productivo: 2-4, con un doble impulsó las dos carreras de los Rojos, que están con siete de ventaja en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Cardenales, segundos.

Rockies 4 - Padres 2. Papel destacado de Ernesto Frieri: 1.1 IP, 0 R, 1 BB, 2 SO. Los Padres, diez caídas en línea.

Rays 7 - Orioles 8
Medias Blancas 7 - Medias Rojas 5
Rangers 5 - Mellizos 6
Bravos 6 - Marlins 7 (10)
Cerveceros 6 - Phillies 2
Mets 18 - Cachorros 5
Angelinos 7 - Atléticos 4
Indios 0 - Marineros 3
Tigres 1 - Reales 2
Nacionales 8 - Piratas 1
Astros 3 - Diamondbacks 2

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

'Édgar Rentería piensa en su retiro por un año lleno de frustraciones en las Grandes Ligas', entrevista elaborada y publicada por EL TIEMPO.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!