jueves, 29 de julio de 2010

¡Moseley y siete en la séptima para la tercera!

Foto tomada de media.cleveland.com

Le costó trabajo al principio a los Yankees de Nueva York atacar, pero con un Dustin Moseley brillante en el montículo y un rally de siete en la séptima entrada superaron con un amplio marcador, 11-4, a los Indios de Cleveland para ganar la serie de cuatro con tres victorias.

Primero fue Sergio Mitre contra los Reales de Kansas City quien tomó la pelota para ocupar la vacante del lesionado Andy Pettitte. El turno le correspondió este jueves a Moseley, un relevista con cuatro apariciones, 10.2 entradas y un ERA de 4.22 antes de pararse en el montículo de Progressive Field y lanzarle a los Indios.

Moseley no encontró la zona de strike en el principio y se le llenaron las bases para un rally que no se desarrolló. El derecho se reencontró con el control y con un elevado de Austin Kearns y un ponche a Matt LaPorta sólo entró una carrera, empujada por Kearns.

Feria de oportunidades para los Yankees en los dos siguientes episodios al recibir cinco bases por bola y llenar la casa dos veces para apenas producir una vez. En la segunda, un doble play de Francisco Cervelli mantuvo el 1-0, y en la tercera se quebró el cero con un elevado de Álex Rodríguez.

Como hecho negativo para los Indios, el abridor Mitch Talbot salió del terreno con una lesión en la espalda luego de enfrentar a Colin Curtis, primer bateador en la tercera.

Difícil ver más carreras por un tiempo porque Moseley luego del asustador primer acto acabó lanzando para enmarcar su actuación (6.0 IP, 4 H, 1 R, 1 ER, 2 BB, 4 SO), y los Yankees siguieron perdonando: tuvieron al corredor en posición anotadora para la ventaja en la cuarta y quinta.

La mala racha paró en la sexta, en el momento que Derek Jeter bateó un sencillo al relevista que perdió en la noche, Frank Herrmann, y en los pies de Brett Gardner Nueva York encontró el 2-1, que se extendió a 9-1 una entrada después.

Los 'Bombarderos' en la séptima consiguieron siete anotaciones luego de que los Indios sacaron los primeros dos outs. Robinson Canó conectó cuadrangular, bases por bola a Nick Swisher y Brett Gardner, sencillo productor de Francisco Cervelli, hit by pitch a Curtis, cuatro malas a Jeter para empujar otra, hit de Curtis Granderson para traer dos, 'pasaporte' a Mark Teixeira e imparable de Rodríguez para mover al plato a dos jugadores.

La banca en la octava tuvo a su cargo las dos últimas anotaciones. Ramiro Peña y Juan Miranda batearon sencillos para seguir con la inolvidable noche del bullpen de los Indios, el cual mandó a seis lanzadores, incluyendo a Andy Marte, un primera base. Marte y Rafael Pérez, los únicos que acabaron en blanco.

Con ventaja de 10 carreras, Chan Ho Park salió para la octava entrada, que no es exclusiva de Joba Chamberlain, y para la novena. En la última no tuvo dificultades para sacar a los primeros dos bateadores, pero luego los Indios le ocuparon las bases y admitió tres carreras . Situación de cómoda ventaja incómoda para Park que no ha encajado en los Yankees.

Para terminar, unas 'rayadas': El béisbol aún espera el jonrón 600 de Álex Rodríguez, quien suma 30 turnos desde que pegó el 599, pero esta noche produjo tres anotaciones. Jorge Posada, con una molestia en la rodilla izquierda, se perderá la serie completa en Tampa Bay con los Rays, que son segundos detrás de los Yankees por dos juegos. ¡Choque de trenes pesados!

Y los Phillies finalmente aquirieron a Roy Oswalt... Los Rangers, a Jorge Cantú de los Marlins... Los Padres, a Miguel Tejada de los Orioles... Los Mellizos, a Matt Caps de los Nacionales.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 29

Yankees 11 - Indios 4

Marlins 5 - Gigantes 0. Édgar Rentería, 0-3.

Dodgers 2 - Padres 3. No jugó Ernesto Frieri.

Tigres 2 - Rays 4
Cardenales 0 - Mets 4
Diamondbacks 2 - Phillies 3 (11)
Marineros - Medias Blancas
Bravos 3 - Nacionales 5
Atléticos 4 - Rangers 7
Piratas 3 - Rockies 9
Orioles 6 - Reales 5 (11)

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

martes, 27 de julio de 2010

Tomlin, con gran bienvenida

Foto tomada de i36.photobucket.com

Josh Tomlin tiene 25 años y no registraba ningún juego contra los Yankees de Nueva York y en general frente a ningún equipo de las Grandes Ligas. El debut para este derecho fue de 'Grandes Ligas'. Enfrentó a la ofensiva de los 'Bombarderos' por poco más de siete entradas y no le toleró más de una carrera, más de tres hits, ninguna base por bola y ponchó a dos para lucirse en la victoria 4-1 de los Indios de Cleveland.

La cuarta entrada arrancó con un hit de Asdrúbal Cabrera y un doble de Shin-Soo Choo. No era lo ideal para el pitcher CC Sabathia tener a dos hombres en posición anotadora sin outs. Una situación comprometedora que finalizó en dos carreras, aunque ambas no responsabilidad del zurdo porque la defensa cometió dos errores que hubieran mantenido el cero de concretarse.

Jorge Posada contra los Reales tenía a un out en home y por perder la pelota permitió anotación. El turno en Cleveland fue para Francisco Cervelli, quien controlaba para sentenciar a Cabrera, pero ésta se salió del guante. Era el primer out , pero fue la primera carrera, que contó con compañía más adelante cuando Choo anotó en un elevado de Matt LaPorta. Choo se había ido a la tercera base en una rola que pintaba para doble play, pero Robinson Canó no tocó la almohadilla.

Par de equivocaciones que en ese momento no recordaron el tiro de Brett Gardner que puso out en home a Soo en el primer acto.

En la sexta, CC sí asumió toda la culpa por la tercera y cuarta cruzada al plato de los Indios. Austin Kearns consiguió un triple, Jhonny Peralta obtuvo una base por bola y LaPorta puso un doble productor, aunque solo de una anotación. Con las bases llenas, Peralta 'pisó' home en el momento que Chris Giménez vio cuatro lanzamientos malos.

Los dirigidos por Joe Girardi pusieron la primera anotación en la trayectoria de Tomlin en la octava. Canó logró un doble abriendo la entrada antes de que saliera Manny Acta para sacar al novato. Colin Curtis empujó la única cifra por intermedio de una rola.

Los Indios acabaron con la imbatibilidad de Sabathia, quien llevaba 11 juegos sin conocer la derrota con nueve victorias y dos sin decisión. De todas maneras, el abridor lanzó por bastantes episodios: 7.0 IP, 9 H, 4 R, 2 ER, 3 BB, 5 SO.

Por su parte, Álex Rodríguez celebró su cumpleaños 35 sin el jonrón 600. Seguirá siendo el más joven en alcanzar la cifra cuando la conecte. Pudo registrarla en la novena contra el cerrador Chris Pérez, con dos compañeros en base, pero bateó una rola para forzar el último out.

En el último turno, los Yankees embasaron a los dos primeros bateadores, Gardner y Derek Jeter, pero ni Nick Swisher, ni Mark Teixeira, ni 'A-Rod' consiguieron llevarlos a la tierra prometida.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 27

Yankees 1 - Indios 4

Marlins 4 - Gigantes 6. Édgar Rentería conectó jonrón de dos anotaciones en cuatro turnos.

Rojos 12 - Cerveceros 4. Orlando Cabrera, tres hits, uno de ellos doble, dos carreras anotadas y una impulsada.

Dodgers 2 - Padres 0. No lanzó Ernesto Frieri.

Medias Rojas 4 - Angelinos 2
Tigres 2 - Rays 3
Cardenales 2 - Mets 8
Atléticos 1 - Rangers 3 (10)
Marineros 0 - Medias Blancas 11
Diamondbacks 5 - Phillies 9
Bravos 0 - Nacionales 3
Cachorros 1 - Astros 6
Mellizos 11 - Reales 2
Piratas 4 - Rockies 2
Orioles 2 - Azulejos 8

Tablas de posiciones.
--
El miércoles no actualizaré la página. Nos vemos el jueves. ¡Mil Disculpas!
--
Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

lunes, 26 de julio de 2010

Granderson Rules in Cleveland!; Garza Pitches a No-Perfect-No-Hitter Gem!

Photo espn.com

The New York Yankees have to play every day this week. The hard work started this Monday opening a four game series against the Cleveland Indians, whose pitchers had allowed four homeruns at Progressive Field since June 16, and also they threw for a 2.06 ERA in the previous 14 home games.

A good challenge for the Yankees offense that scored 12 runs against the Kansas City Royals last Sunday, but definitely it wasn't easy to defeat the Indians Monday's starter Jake Westbrook at the beginning. However, Curtis Granderson did the trick in the eighth taking Westbrook deeper with a two-homerun and New York won 3-2. Javier Vazquez, who is one of the three pitchers who has defeated all the teams in MLB, pitched well: 7.0 IP, 2 R, 2 ER, 3 BB, 5 SO.

Westbrook retired the first ten batters in a row, and the 'Bombers' immediately ended the no-hitter with a Nick Swisher solo shot.

The Indians had scored in the second when Travis Hafner blasted a homerun. Later, they reached home plate one time in the sixth hitting two doubles by Jason Donald and Shin-Soo Choo.

Westbrook was dominant and came into the eighth with just two hits: Swisher's jack in the fourth and Granderson's single in the fifth. It looked difficult to hammer him, but Jorge Posada singled and Granderson shifted the scoreboard belting a deep ball to the right field, where all the three homeruns of the night were delivered.

On the other side, Vazquez stayed in for the eighth, but walked Michael Brantley to end his outing. There wasn't opportunity for the reliever Joba Chamberlain, whose struggling is making the Yankee manager, Joe Girardi, think about a pitchers mix to set up for Mariano Rivera. Chamberlain surrendered two runs on Sunday. Consequently, Girardi sent David Robertson and Boone Logan to the mound in Cleveland to pitch Joba's frame and let Rivera to close the game.

Still waiting

Alex Rodriguez hasn't gotten his 600 homerun. This Monday he was 0-4: struck out, grounded to double play, groundout and popout. If he hit it at Progressive Field, it will be his 11 at that ballpark.

Garza says: Give me Five No-Hitter!

The Crazy Year, or the Year of the Pitching. Matt Garza threw a no-hitter for the first time in Tampa Bay Rays history. He joined Roy Halladay (Phillies), Dallas Braden (Athletics), Ubaldo Jimenez (Rockies) and Edwin Jackson (Diamondbacks), who also reached the milestone this season. Braden's and Halladay's no-hitters were perfect games.

Garza faced 27 batters of the Detroit Tigers in the 5-0 victory, but he walked Brennan Boesch who then was part of a double play. The righty was very close to pitch a perfect game at Tropicana Field, and the Tigers starting pitcher Max Scherzer tried to follow Garza and didn't allow a hit through 5.2 innings.

Five no-hitters in 2010 tie 1991's record. In that year the fans watched seven, but two of them were a combination of pitchers.

The Rays had witnessed two perfect games, plus one no-hitter since July 23, 2010, when Mark Buehrle of the Chicago White Sox reached the perfection. This year, Braden's feat happened against them and Jackson kept the zero in their hits stat. Now, there are only two teams who still want to join the no-hitter club: Mets and Padres.

MLB Results: July 26

Yankees 3 - Indians 2

Marlins 4 - Giants 3. Edgar Renteria, five at bats, three strike outs.

Reds 2 - Brewers 3. Orlando Cabrera didn't bat a hit in four appearances at the plate.

Tigers 0 - Rays 5
Red Sox 6 - Angels 3
Twins 19 - Royals 1
Rockies 4 - Phillies 5
Mariners 1 - White Sox 6
Cubs 5 - Astros 2
Orioles 5 - Blue Jays 9

Standings.

Yankees win!



Read Franklin Gutierrez' interview (Spanish). He plays for the Mariners.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

domingo, 25 de julio de 2010

Medias Rojas, sin relevo por la luz...

Foto Carlos Amador

Los Medias Rojas de Boston jugaron este domingo su juego 26 bajo la luz del día en la temporada, una condición que no los favorecía ya que traían marca de 9-16. Confirmaron la estadística y no vencieron la intensa luz que generan los rayos del sol en Seattle para caer 4-2 con los Marineros.

Más fuerte que el sol, fue como le batearon al relevo 'patirrojo' en la octava: ¡Cinco hits! Daniel Bard solo se llevó un imparable de José López antes de salir y ser reemplazado por Hideki Okajima, quien admitió dos más consecutivos de Justin Smoak y Casey Kotchman. Michael Saunders siguió castigando y puso un sencillo para traer dos anotaciones, y con un toque del bateador emergente Milton Bradley se puso punto final al marcador.

Una corta ventaja habían tomado los Marineros en la tercera en un imparable de López. Pero en la cuarta al abridor Doug Fister se le vio incómodo y JD Drew pegó sencillo, mientras David Ortiz vio cuatro bolas malas. Sin outs, aparecieron Kevin Youkilis y Adrián Beltré con doble y hit para poner al comando parcialmente a los 'patirrojos'.

En cuanto a los abridores, Fister llegó a 92 lanzamientos luego de cinco episodios y no pasó de más allá: 7 H, 2 R, 2 ER 1 BB 3 SO. En Boston, el japonés Daisuke Matsuzaka, 6.0 IP, 4 H, 1 R, 1 ER, 5 BB, 4 SO, 110 lanzamientos.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 25

Reales 6 - Yankees 12

Gigantes 3 - Diamondbacks 2 (10). Édgar Rentería, con un doble y una carrera anotada. 1-4.

Rojos 0 - Astros 4. Orlando Cabrera se acercó al plato cuatro veces y no conectó hit.

Padres 6 - Piratas 3. Ernesto Frieri no lanzó.

Medias Rojas 2 - Marineros 4
Rays 4 - Indios 2
Angelinos 4 - Rangers 6
Mets 0 - Dodgers 1
Cardenales 4 - Cachorros 3 (11)
Rockies 3 - Phillies 4
Bravos 4 - Marlins 5 (11)
Mellizos 10 - Orioles 4
Azulejos 5 - Tigres 3 (Juego 1)
Azulejos 5 - Tigres 6 (Juego 2)
Medias Blancas 4 - Atléticos 6
Nacionales 3 - Cerveceros 8

Tablas de posiciones.

Lea la crónica del juego Reales 6 - Yankees 12.

Lea la entrevista a Franklin Gutiérrez , jugador de los Marineros.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

'Somos un equipo y el mal momento se contagia en lo individual': Franklin Gutiérrez


Los Marineros de Seattle batallan para acabar de la mejor manera posible la olvidable temporada del 2010. Parte del problema que tiene a esta novena en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana es la falta de bateo.

El jardinero central venezolano Franklin Gutiérrez acabó en el 2009 con promedio de .283, 18 jonrones y 70 carreras impulsadas. En la presente campaña, sin contar el juego de este domingo, los números no son los esperados: .251, 9 cuadrangulares y 40 anotaciones producidas. Las proyecciones señalan que acabaría con el promedio actual, 15 vuelacercas y 67 empujadas.

"Franklin es una pieza importante para la ofensiva, pero no es un jonronero. El año pasado se convirtió en una estrella al tener su mejor rendimiento por lo tanto se esperaba algo más este año. Necesita subir su promedio. Él es más atlético y se destaca su papel defendiendo el jardín central", señaló Kirby Arnold, periodista que cubre a los Marineros para el Everett Herald.

Gutiérrez conversó en el clubhouse local de Safeco Field y dio sus razones y pensamientos de lo que ha pasado en el 2010.

¿En qué se siente que está fallando para no tener el rendimiento que la gente en Seattle esperaba de usted?
Me siento bien. Simplemente las cosas no han salido bien colectivamente y estamos tratando de mejorar en esa parte.

¿Es un factor influyente el rendimiento colectivo en lo individual?
En parte sí influye porque somos un equipo y es algo que se contagia cuando las cosas salen bien y viceversa. Debemos salir del mal momento y jugar mejor a la pelota.

¿Está realmente complicado batearle a los pitchers este año que han estado dominando?
Son cosas que suceden. A veces uno comienza lento y se trata de hacer los ajustes a lo largo de la temporada que es larga. Los pitchers tratan de adaptarse a que uno no le pegue a la pelota. Uno debe buscar la manera de lograr conectarles.

¿Cree que los lanzadores estén tomando ventaja a los bateadores en el uso de la tecnología?
Tenemos la misma ventaja. Nosotros los vemos cómo lanzan y ellos a nosotros cómo bateamos. El béisbol es cuestión de ajustes y el que los haga mejor acabará con mejores resultados.

¿Le dicen algo las personas en la calle por el presente?
No he tenido una conversación con alguien en la calle. Esto es béisbol. Hay unos que ganan, otros que pierden y hay que jugar lo mejor posible en los últimos dos meses.

El mayor sentimiento por el rendimiento de la novena y el suyo...
Queremos ganar y estamos tratando de hacer las cosas para que sea posible. Pero hay que mantener una visión positiva de cara al futuro.

¿Qué rescata como positivo de la temporada en lo individual?
Me he mantenido fuerte a pesar de los números. Queda mucho y eso es lo más importante para mí.

¿Y en lo colectivo?
Hemos tratado de unirnos mucho más en estos tiempos difíciles en los que no se han podido ganar muchos juegos. El equipo tiene que salir adelante como equipo.
---
Franklin Gutiérrez es el segundo beisbolista entrevistado en este blog. El primero fue el colombiano Orlando Cabrera de los Rojos de Cincinnati, artículo publicado también en el periódico EL TIEMPO de Colombia. Próximamente habrá dos invitados muy especiales. Sólo doy una pista: Son de los Yankees de Nueva York.
---
Lea la crónica de Medias Rojas 2 - Marineros 4.

Lea la crónica de Reales 6 - Yankees 12.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

¡Poder 'bombardero'! ¡Yankees, otra victoria 'real'!

Foto tomada de nypost.com

Un partido que empezó con una adversidad de cuatro esquinas, pero de la cual los Yankees de Nueva York se sobrepusieron para vencer 12-6 a los Reales de Kansas City. Dos rallies en la tercera y la octava marcaron el duelo, el cual, al igual que el viernes, tuvo a la lluvia en la mitad, pero esta vez con una suspensión de 2 horas y 33 minutos.

Scott Podsednik bateó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada contra Phil Hughes y los Yankees arrancaron en desventaja, pero no esperaron a otro episodio y en la parte baja la ofensiva puso números con cuatro anotaciones.

La temprana reacción arrancó cuando Curtis Granderson conectó cuadrangular solitario y Ramiro Peña un sencillo para embasarse y ser empujado con un doble de Derek Jeter. Mark Teixeira y Álex Rodríguez siguieron la producción con imparable y extrabase, respectivamente.

En la siguiente entrada, también hubo ataque en ambas novenas recurriendo al jonrón. Primero Rick Ankiel y luego Granderson repetió.

Después de que Hughes ponchó a Wilson Betemit para poner el primer out de la sexta, el juego se paró debido a la lluvia y ambos abridores finalizaron de escribir sus números en el scoreboard: Hughes, 5.1 IP, 6 H, 3 R, 3 ER, 0 BB, 3 SO; Sean O'Sullivan, 5.0 IP, 7 H, 5 R, 5 ER, 0 BB, 3 SO.

En la reanudación, los Yankees anotaron nuevamente con la intervención de Robinson Canó y Brett Gardner, quienes se combinaron para fabricar la sexta carrera bateando sencillo y doble, respectivamente.

Rodríguez aún está a un jonrón del 600, pero el no conseguirlo esta tarde no le impidió aportar su segunda carrera impulsada del juego. En la séptima, 'A-Rod' pegó un hit que le dio tiquete a Nick Swisher para viajar al 'plato'.

Se presentaron problemas en el relevo de Joba Chamberlain en la octava muy bien aprovechados por Podsednik para repetir la dosis del comienzo: jonrón con un corredor en base. El 'vuelacercas' puso el partido 7-5.

Para no pasar sustos, los Yankees enseguida invadieron el home cinco veces más resultado de Swisher que consigió un imparable, Rodríguez un hit by pitch y Canó un doble por regla. Se sacó ventaja de la base por bola con la que arrancó Granderson y un error defensivo en el turno de Gardner.

Además de Joba, también relevó Boone Logan, por 1.2 entradas, y Chan Ho Park fue el último brazo, que admitó una anotación, pero sucia.

Los Yankees dejan Yankee Stadium, y van ahora a Cleveland y a Tampa Bay. No hay descanso el lunes.

Lea la entrevista a Franklin Gutiérrez, jugador de los Marineros.

Lea la crónica de Marineros 2 - Medias Rojas 4.

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

sábado, 24 de julio de 2010

Treinta minutos más de incertidumbre; ¡Lester cayó con excelencia!

Foto Carlos Amador

Expectativa este sábado en el mundo de los Marineros de Seattle para conocer la versión de Chone Figgins en relación a lo sucedido el viernes con Don Wakamatsu. Ambos pelearon en el dugout luego que el entrenador sacó al segunda base por quedarse estático en una jugada defensiva en la quinta entrada del juego del viernes con los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, las mismas inquietudes y respuestas del viernes se mantuvieron porque Figgins mantuvo el silencio, e incluso el clubhouse de los Marineros se cerró a los medios por 30 minutos debido a una reunión entre los peloteros y el dirigente.

Sin embargo, en las palabras que luego dio Wakamatsu no se reflejó el por qué duró negado harto tiempo el acceso a los periodistas: "Tuvimos un encuentro que fue de cinco minutos, no de 30. Se hizo para unir al equipo. Acá todos queremos ganar".

Don había manifestado el viernes: "Fue una situación en la quinta, donde no pensé que hubo mucho esfuerzo para la jugada y tomé la decisión de sacarlo del juego. Una cosa que la gente tiene que entender es que todos en el dugout se preocupan. El temperamento se sube un poco. Pero lo que pasó ahí, se queda ahí".

Figgins no se movió para buscar una pelota que mandó el jardinero izquierdo Michael Saunders luego de un doble de Mike Cameron.

Las diferencias entre el jugador y el coach ya traían sus antecedentes. El ex Angelinos mostró en junio por primera vez su discrepancia con el entrenador cuando lo bajó al noveno lugar en el orden al bate.

Muchas cosas aún por revelar del hecho que opaca más la decepcionante campaña de los Marineros, que ocupan el último lugar en el Oeste de la Liga Americana y no paran de sumar caída tras caída, así hayan ganado este sábado.

¡Lester, qué fenómeno! A pesar del remate...

¡Adrenalina pura en el montículo de Safeco Field! Jon Lester de los Medias Rojas de Boston acabó como el pitcher derrotado, pero lanzó de manera fenomenal: ¡13 de los 23 outs que sacó fueron ponche! Un error y un cuadrangular en la sexta entrada acabaron con la perfección y el no-hitter del zurdo, los cuales junto a un mal octavo episodio dejaron a los 'patirrojos' derrotados 5-1 por los Marineros.

Lester acumulaba 16 retirados de manera consecutiva cuando Jack Wilson bateó un elevado, la pelota parecía controlada en el guante del jardinero central Eric Patterson, pero la dejó caer. Así se despidió el juego perfecto, pero se mantenía el no-hitter, que rompió Michael Saunders con el jonrón.

En la octava aconteció un triple de Milton Bradley y luego un toque de sacrificio productivo de Jack Wilson brillante. Muy cerca del plato viajó la pelota, pero difícil de controlarla. Saunders pegó sencillo, Ichiro Suzuki recibió base por bola y Chone Figgins pidió perdón a la afición con un doble para traer una más. Faltaría otra anotación, que vino por un hit by pitch del relevista Manny Delcarmen al venezolano José López.

El extrabase de Figgins paró a Terry Francona para sacar a Lester, que frenó su racha de seis salidas de calidad consecutivas en 11 de sus 12 apariciones desde el 20 de mayo. De todas formas, Safeco Field presenció la excelencia de este lanzador de 26 años: 7.2 IP, 4 H, 5 R, 4 ER, 1 BB, ¡13 SO! Los ponches hablan... Registró seis o más por octavo juego seguido desde el 10 de junio.

El abridor David Pauley también estuvo dominante en el montículo. Sólo tuvo un fallo que sucedió en la cuarta cuando David Ortiz conectó cuadrangular. Lanzó por 5.2 entradas: 5 H, 1 R, 1 ER, 1 BB, 5 SO.

Entretanto, los Marineros registraron la quinta victoria en los últimos 21 partidos, es decir un pobre mes de julio.

Francona al final reconoció la actuación de los dos abridores: "Lester hizo lo que tenía que hacer. En la infortunada jugada, Wilson encontró la bola baja y hay que reconocerlo. Por otro lado, David Pauley mantuvo la bola baja y cambió velocidades a los zurdos. Realmente lanzó muy bien".

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 24

Reales 7 - Yankees 4. Lea la crónica.

Gigantes 10 - Diamondbacks 4. Édgar Rentería, un doble, un sencillo, dos carreras anotadas y dos impulsadas. Tuvo cuatro turnos.

Rojos 7 - Astros 0. Orlando Cabrera, tres hits en cinco oportunidades y dos anotadas.

Padres 9 - Piratas 2. Ernesto Frieri sacó dos outs en la séptima.

Medias Rojas 1 - Marineros 5
Rays 6 - Indios 3
Rockies 2 - Phillies 10
Angelinos 6 - Rangers 2
Mets 2 - Dodgers 3 (13)
Cardenales 5 - Cachorros 6
Bravos 10 - Marlins 5
Medias Blancas 2 - Atléticos 10
Nacionales 3 - Cerveceros 4
Azulejos 3 - Tigres 2
Mellizos 7 - Orioles 2

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

Gran ausencia de Pettitte, caen los Yankees con los Reales

Foto tomada de blog.zap2it.com

Sin el 'as' Andy Pettitte por lesión, Sergio Mitre se paró en el montículo para arrepentir a los aficionados que se acercaron a Yankee Stadium en medio del calor sofocante que agobió a Nueva York. Lanzó para que los Reales de Kansas City se impusieran 7-4 a los Yankees.

Mitre enfrentó en la primera entrada a cinco bateadores, arrancó en desventaja con cuatro y dos anotaron carrera. El 'casi sofocante' episodio tuvo un hit de Scott Podsednik , un hit by pitch contra Jason Kendall, un doble robo de base, un error, un elevado de sacrificio y finalmente un doble play 'enfriador'.

La equivocación fue de Jorge Posada al perder la pelota de su guante cuando Podsednik era un out seguro en home, luego José Guillén empujó a Kendall con un fly, y después Alex Gordon bateó para la 'doble matanza' en beneficio de Mitre.

Las cosas en la segunda mejoraron, pero en la tercera Kendall dio sencillo y robó para que Billy Butler le permitiera anotar con imparable. En la cuarta todo empeoró más con tres carreras, dos de ellas traídas en un doble de Rick Ankiel y otra en un hit de Podsednik.

Un Mitre fuera de ritmo que culminó su derrota en la quinta cuando José Guillén conectó cuadrangular. El derecho en 4.1 episodios admitió siete anotaciones, cinco de ellas limpias, con siete hits, un ponche y una base por bola.

Por su parte, Kyle Davies, que el 4 de agosto del 2007 fue el pitcher del jonrón 500 de Álex Rodríguez, no permitió ser el del 600. De todas formas, cuando le hicieron daño fue por la vía del cuadrangular: Mark Teixeira y Jorge Posada en la cuarta, y Teixeira, con un hombre a bordo, repitió en la quinta. Davies: 5.1 IP, 7 H, 4 R, 4 ER, 3 BB, 3 SO.

Nos vemos esta noche en Twitter para el tercer juego entre los Medias Rojas y los Marineros en Safeco Field: 7:00 en Seattle, 9:00 en Colombia. Y esperen en el blog lo sucedido en ese partido y todos los resultados de las Grandes Ligas. Y veremos que pasó con la pelea Wakamatsu - Figgins... Espero al menos una rueda de prensa.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

viernes, 23 de julio de 2010

¡'A-Rod' sin 600, Posada con 1.000, y ganan los Yankees! Marineros en pelea...

Foto tomada de i2esmas.com

Los Yankees de Nueva York nuevamente derrotaron sin retos a los Reales de Kansas City. Con marcador final de 7-1 este viernes en Yankee Stadium, los 'Bombarderos' ven cuatro juegos atrás a los Rays y siete a los Medias Rojas, que superaron a los Marineros en un duelo que presenciamos en Safeco Field, con la aparición de Josh Beckett luego de dos meses de ausencia y un altercado incluído.

Si Álex Rodríguez bateaba jonrón en la primera entrada, su cuadrangular 600 se hubiera escrito. Sin embargo, Brian Bannister le dio la base por bola para llenar las bases que fueron limpiadas con un doble de Robinson Canó. Enseguida, Jorge Posada bateó otro extra base para conseguir su carrera empujada 1.000 y convertirse en el jugador 12 de los Yankees en alcanzar el histórico número.

Con Víctor Marte en el montículo, Brett Gardner trajo dos anotaciones adicionales en la sexta, y Posada sumó en la séptima su anotación impulsada 1.001 con un imparable.

El partido se alcanzó a suspender luego de dos outs en la baja de la quinta por lluvia cuando Bannister y AJ Burnett realizaban una buena labor, con excepción del rally de los Yankees al comienzo. Bannister, 4.2 IP, 6 H, 4 R, 4 ER, 2 BB, 5 SO; Burnett, 5.0 IP, 4 H, 0 R, 1 BB, 3 SO.

Chad Gaudin tomó el relevo de los Yankees por tres entradas y sólo admitió un daño, mientras que Jonathan Albaladejo, quien vio acción el martes por primera vez en el 2010, puso el último cero en el marcador y acabó el encuentro de 2 horas y 33 minutos, pero que tuvo 1 hora y 25 minutos de suspensión por el mal clima.

Feliz regreso para Beckett

El regreso de Josh Beckett, quien había lanzado por última vez el 18 de mayo antes de una lesión en la espalda, se dio este viernes en el montículo de Safeco Field en Seattle. Una vuelta acompañada de una victoria 2-1 de los Medias Rojas, a pesar de los 26 lanzamientos de la primera entrada del derecho.

En ese episodio, los Marineros, que más adelante 'anhelaron' los guantes de boxeo, anotaron una vez producto de Ichiro Suzuki (sencillo y robo) y el venezolano José López (doble por regla). De ahí en adelante Beckett estuvo tranquilo (5.2 IP, 5 H, 1 R, 1 ER, 3 BB, 5 SO), aunque también gracias a la ayuda de la ineficiente ofensiva de la novena de Seattle: 1-11 con corredores en posición anotadora.

Los Medias Rojas le dieron vuelta al marcador gracias a batazos de ex Marineros: doble de Adrián Beltré en la cuarta y jonrón de Bill Hall en la séptima. Dos carreras para el abridor Jason Vargas en siete entradas: 8 H, 2 R, 2 ER, 3 BB, 3 SO.

Juego cerrado, esta vez no "loco" como calificó el pitcher John Lackey el duelo del jueves: Lackey, a cuatro outs del no-hitter y cinco carreras de los Marineros en la novena para empatar 6-6. Todo acabó 8-6 a favor de los 'patirrojos' en 13. Tocó correr para no perder el último bus a Lake City, pero valió la pena el partidazo.

Para rematar, discuten

Sin 'locura' el viernes, pero sí con conflictos. A las derrotas de los Marineros, se suma una pelea entre sus mismos miembros. Resultó que el segunda base Chone Figgins y el entrenador Don Wakamatsu discutieron y tuvieron sus diferencias en el dugout luego que Don sacó al jugador para la parte baja de la quinta.

El movimiento se produjo luego de un doble de Mike Cameron, en el cual el jardinero Michael Saunders lanzó a segunda, Figgins se quedó quieto y no buscó la pelota.

Figgins no habló con los reporteros al término del partido. Por su parte, Wakamatsu manifestó que "fue una situación en la quinta, donde no pensé que hubo mucho esfuerzo para la jugada y tomé la decisión de sacarlo del juego. Una cosa que la gente tiene que entender es que todos en el dugout se preocupan. El temperamento se sube un poco. Pero lo que pasó ahí, se queda ahí".

En junio Figgins mostró por primera vez su discrepancia con el entrenador cuando lo bajó al noveno lugar en el orden al bate.

Una situación no adecuada, en la cual le rompieron la camiseta a José López cuando intervino y se puso en medio del pelotero y el coach. Así no van para ningún lado... Se quedan en el último lugar.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 23

Reales 1 - Yankees 7

Rojos 6 - Astros 4. Orlando Cabrera, dos hits en cinco turnos con una carrera anotada.

Gigantes 7 - Diamondbacks 4. Édgar Rentería, un hit y una carrera impulsada. 1-3.

Padres 5 - Piratas 3. Ernesto Frieri, una entrada lanzada, cero carreras. Lleva tres apariciones, 3.1 episodios y un ERA de 0.00.

Medias Rojas 2 - Marineros 1
Rays 1 - Indios 3 (Acabó en la séptima)
Angelinos 0 - Rangers 1
Mets 6 - Dodgers 1
Cardenales 0 - Cachorros 5
Rockies 0 - Phillies 6
Bravos 6 - Marlins 7
Mellizos 2 - Orioles 3
Nacionales 5 - Cerveceros 7
Medias Blancas 5 - Atléticos 1
Azulejos - Tigres (Pospuesto por lluvia)

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

lunes, 19 de julio de 2010

Three Yanks News, and 13 Midseason 'Twits'

Photo Carlos Amador

The New York Yankees had a great and a bad weekend. Let's see what happened in the weekend which remembered and honored George Steinbrenner and Bob Sheppard, who passed away last week.

1. They defeated the Tampa Bay Rays at Yankee Stadium. Two of three games were won, so the lead in the American East Division has a 2.5 advantage.

2. That's the only good news because Andy Pettitte left Sunday's game with a left groin strained (grade 1) and it looks he'll miss four-five weeks. We hope not be regretting not hiring Cliff Lee...

3. The pitcher AJ Burnett is infamous of his struggling, but now he also wants to be a hitter. He cut his hands in the clubhouse kicking some doors following a two run second inning last Saturday. AJ, the doors have no bearing on your performance, just try to smile like in the picture and throw well. He also lied to Joe Girardi saying he hurt when he walked over some stairs in the dugout. Finally, he apologized. This player will make us going nuts...

Midseason 'twits'

1. Isn't great the 2010 season?

2. Joey Votto, Josh Hamilton and Miguel Cabrera fight to win the Triple Crown (.AVG, HR, RBIs).

3. Pitching rules! Four no hitters, two of them were perfect games. Roy Halladay (Phillies) and Dallas Braden (Athletics) threw perfectly. Ubaldo Jimenez (Rockies) and Edwin Jackson (Diamondbacks) got the 'normal' no-hitters.

4. Don´t forget that it could be a third perfect game: Armando Galarraga (Tigers). The out 27 wasn't called correctly by the umpire Jim Joyce.

5. In the All Star break, there were 17 teams within five games behind the division lead. Amazing run to October!

6. Don't forget when Jason Werth (Philles) circled all the bases thanks to a Chris Young (D'backs) error.

7. Off course, we have got to remember when Brian McCann (Braves) played wrong an infield fly against the Mets.

8. What about the 20 innings game between the Mets and the Cardinals?

9. The surprised teams: Reds, Padres and Rangers. Cardinals, Dodgers and Angels have big contenders.

10. The deception: No doubt about it, the Seattle Mariners. They brought good players to be in the peak, but they are in the last place. They also let Cliff Lee go to Texas. They will stay as the worst American West Division team.

11. Watch out! Rookies: Jason Heyward (Braves) and Stephen Stasburg (Nationals). Heyward is explosive with the bat (.245, but has 11 HR and 45 RBI) and Strasburg just pitches strikes. In his debut struck out 14 batters. Brennan Boesch (Tigers-.329, 12 HR, 50 RBI) also is awesome as Ike Davis (Mets-.261, 13 HR, 45 RBI).

12. Make a reservation in a National League city hotel. The World Series will begin there in October. The All Star Game course changed in Anaheim: 3-1! 1996 was the last time the NL had won a Midsummer Classic.

13. Yankees: keep the solid rotation. Mark Teixeira and Alex Rodriguez must finally be the ideal clutch. No more slumps for them. Joba Chamberlain's must give up his irregularity.

MLB results: July 19

Giants 5 - Dodgers 2. Edgar Renteria, one hit as a pinch hitter.

Nationals 2 - Reds 7. Orlando Cabrera hit one single, 1-4.

Red Sox 2 - Athletics 1
Rays 8 - Orioles 1
Phillies 4 - Cardinals 8
Blue Jays 4 - Royals 5 (10)
Indians 10 - Twins 4
Astros 11 - Cubs 5
Rockies 8 - Marlins 9
Rangers 8 - Tigers 6 (14)
Brewers 3 - Pirates 1
White Sox 6 - Mariners 1
Mets 2 - Diamondbacks 13

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

domingo, 11 de julio de 2010

¡Gracias don Andrés! ¡El sueño acabó! ¡España es campeón!


¡La agonía sin fin! ¡El primero o segundo juego más sufrido de mi vida! Eso era la final entre Holanda y España del Mundial de Sudáfrica-2010. Oportunidades en ambos lados, pero atajadas espectaculares de los porteros Íker Casillas y Maarten Stekelenburg ahogaron el grito de gol, además de la mala puntería.

Los penaltis estaban a la vuelta de la esquina, es decir que el riesgo de entrar en 'shock' se incrementaba. Sin embargo, el talento y la magia de los pies de Andrés Iniesta rompieron las redes holandesas luego de un pase de Cesc Fabregas en el minuto 116: ¡Holanda 0 - España 1! ¡A cuatro minutos de ser los mejores!

Mientras pasaban los minutos restantes del tiempo extra, mi cabeza me dirigió al lugar donde se encontraban los españoles para unirme y saltar con ellos. Era cuestión de segundos para cumplir uno de los sueños que años atrás se veía como una utopía, un objetivo que acababa siempre en burla. ¡Finalmente se oyó el pitazo final! ¡España era campeón mundial! ¡Vibró cada ciudad española! ¡Vibró el bar Shultzy's en Seattle!

España conquistó la Europa en el 2008 y desde entonces su fútbol enamoró al mundo, pero a los dirigidos por Vicente Del Bosque les tocaba otorgar el mayor gesto de amor a su país y a los demás hinchas de 'La Roja' regados por el mundo: ¡Ganar el Mundial!

Los españoles en Seattle sacaron con orgullo las banderas. Yo aproveché para tomarme buenas fotos y gritar bastante para guardar muy bien el recuerdo. Con orgullo mostré lo que consideré el amuleto para la conquista española: La boleta del juego de este domingo entre los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle.

Suena absurdo, pero hace un mes la compré, y este domingo 11 de julio no me arrepiento: De no haberla adquirido, siento que el destino de España sería otro porque el destino es así. Cada loco con su tema...

Más sonrisas, una tristeza

Con euforia y alegría, salí para Safeco Field. Llegando allá, percibí más felicidad al ver a los aficionados de los Marineros abandonando el estadio. Los Yankees y CC Sabathia ganaban 8-1 y vi las últimas dos entradas y media. Al final, 8-2.

¡Tres de cuatro en Seattle, barrida en Oakland, excelente gira para los de Joe Girardi! Buen homenaje para Bob Sheppard, quien falleció este domingo a los 99 años. La voz del Yankee Stadium por 55 años se apagó...

Me alegra dejarlos por estos días con la imagen de Casillas alzando la copa. ¡Que viva España!
---
Tanto el blog como el Twitter de éste entran en un receso necesario para el bloguero por esta semana. Nos vemos en la siguiente.
---
Yankees win!



¡España, campeón del Mundial de Sudáfrica-2010!
¡Es una realidad, no una ilusión!
Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

sábado, 10 de julio de 2010

¡Vázquez, fenomenal! Chamberlain, en otro mal día...

Foto: Carlos Amador

Joba Chamberlain no estuvo en el mismo ritmo brillante de Javier Vázquez. El venezolano José López le conectó un grand slam en la octava y los Marineros de Seattle superaron a los Yankees de Nueva York 4-1 para acabar la mala racha de cinco caídas y de paso frenar la seguidilla de siete triunfos de los 'Mulos'.

Vázquez rechazó los hits por cinco entradas y dos tercios. El 'invicto' acabó cuando Ichiro Suzuki bateó una rola hacia el abridor de los Yankees, la cual lo golpeó, pero sin gravedad. Alcanzó a preocupar el rompimiento del no-hitter porque después se necesitaron de ocho pitcheos para dominar a Chone Figgins.

El nuevo miembro del Homerun Derby, Nick Swisher, mostró de lo que es capaz de batear en Anaheim al conectar en la tercera contra Félix Hernández un batazo larguísimo que salió por el jardín central de Safeco Field. Ichiro saltó, se esforzó lo más que pudo, pero 'Swish' usó la fuerza necesaria.

Los Yankees tuvieron oportunidad de anotar en la cuarta cuando Álex Rodríguez y Robinson Canó batearon sencillos, uno detrás de otro, pero todo acabó en un 0-3 con 'A-Rod' en segunda. Luego, Rodríguez en la sexta por poco da cuadranguar, pero Ichiro es Ichiro y se lo robó. Tormenta de aplausos en Seattle.

Por su parte, la séptima trajo nervios para Vázquez cuando los venezolanos López y Franklin Gutiérrez pegaron imparables y Michael Saunders consiguió la base por bola. En lugar del catcher Rob Johnson, ingresó como emergente Milton Bradley que pegó una línea muy bien defendida por el campocorto Ramiro Peña, pues Derek Jeter estaba de descanso, aunque luego salió de la banca en la novena para colaborar con la ofensiva. Vázquez realmente 'voló' en Seattle: 7.0 IP, 3 H, 0 R, 3 BB, 7 SO y 117 lanzamientos.

Todo estaba en manos del bullpen luego de la salida del puertorriqueño, y el gran responsable era Joba Chamberlain, que en las tres entradas lanzadas previas a esta noche no acumulaba carrera, pero se llevó cuatro cuando López bateó el cuadrangular con las bases llenas. ¡El ERA de Joba ya llega a 5.79 y su récord es de 1-4! ¡Golpeen la mesa o la pared! ¿Cómo se habrá visto en tres dimensiones el batazo?

"Hay que seguir trabajando en el enfoque y la concentración", señaló Joe Girardi en relación al mal relevo de Chamberlain, quien manifestó: "Habrá que ver el video y seguir trabajando para mejorar". Yo de todas formas dejo una pregunta abierta: ¿Cuál es el futuro para Chamberlain?

Del lado de los Marineros, Hernández lanzó la ruta completa, con nueve ponches, dos bases por bola, a pesar de los 10 hits. Es todo un 'King' el venezolano.

'¡A divertirse!'

Swisher es el humor del clubhouse de los Yankees. Algunos pensarán que es el 'payaso'. Él simplemente se toma la vida con calma y le ve a todo el lado positivo.

Por supuesto que su inclusión este sábado en el Home Run Derby del próximo lunes en Anaheim es una razón para bromear. 'Swish' así lo advirtió en Seattle: "Me siento bien. Estoy nervioso ahora, pero va a ser divertido. Amo tener diversión".

Swisher, con 15 cuadrangualares, se unirá a David Ortiz (Medias Rojas-17), Miguel Cabrera (Tigres-22) y Vernon Wells (Azulejos-19) por la Liga Americana. En la Nacional, Corey Hart (Cerveceros-20), Matt Holliday (Cardenales-15), Hanley Ramírez (Marlins-13) y Chris Young (Diamondbacks-15), quien también se vinculó el sábado al grupo de los jonroneros del lunes.

Prepárense para ver los gestos del jardinero derecho en cada bola que trate de sacar del Angel Stadium. Él no perdonará oportunidad para sacar alguna expresión o gesto.

¡Diamante en 3D!

Fox Sports Northwest, Yes y Directv han transmitido el primer encuentro de béisbol en tercera dimensión en Estados Unidos. La experiencia se resume así: se toman unas gafas, pero no como las que dan en los parques de diversiones, se sienta uno frente a un televisor y enseguida se siente uno dentro del terreno y con el jugador a un metro o menos de uno. ¡Asombroso!

Rotación post-Juego de Estrellas

Antes del juego de este sábado, Joe Girardi le señaló a los periodistas que la rotación de los Yankees luego del choque estelar en Anaheim será: CC Sabathia, AJ Burnett, Andy Pettitte, Phil Hughes y Javier Vázquez. Orden y justicia con Vázquez y Hughes. Hughes hacía rato merecía el cuarto lugar.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 10

Yankees 1 - Marineros 4

Gigantes 10 - Nacionales 5. Édgar Rentería, bateador emergente sin resultado positivo.

Rojos 0 - Phillies 1 (11). Orlando Cabrera, dos hits en cinco turnos.

Orioles 6 - Rangers 1. Cliff Lee, juego completo, pero cargó con seis anotaciones.

Indios 0 - Rays 4
Medias Rojas 5 - Azulejos 9
Bravos 4 - Mets 0
Cachorros 7 - Dodgers 3
Cardenales 1 - Astros 4
Mellizos 4 - Tigres 7
Reales 1 - Medias Blancas 5
Piratas 3 - Cerveceros 4
Padres 2 - Rockies 4
Marlins 4 - Diamondbacks 5
Angelinos 1 - Atléticos 15

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!
¡Vamos España! ¡Es de realidades, no de ilusiones!

¡Seis para siete, seis para cinco!

Foto: Carlos Amador

El día amaneció con un fuerte rumor: Cliff Lee se iría para los Yankees de Nueva York. El trasteo era simple, pasar de un clubhouse a otro en Safeco Field. Sin embargo, Lee acabó en los Rangers de Texas, por tanto no lanzó este viernes frente a los 'Mulos' para los Marineros de Seattle, que sumaron la quinta derrota consecutiva, mientras que los 'Bombarderos' alcanzaron la séptima victoria en fila luego de vencer 6-1.

Un juego cerradísimo en la primera mitad, en la cual sólo se destacó el cuadrangular de Mark Teixeira en la primera. El abridor de los Marineros David Pauley no causó lamentos por la ausencia de Lee ya que tuvo a los Yankees con dos hits durante los primeros cinco episodios. Por su parte, Phil Hughes ponchó a cinco Marineros, sin ninguna base por bola, en siete entradas sólidas de apenas una carrera.

El destino cambió en la sexta cuando el derecho Pauley le lanzó cuatro bolas a Brett Gardner y Derek Jeter se le embasó por un error del tercera base José López. Pauley salió y Chad Cordero recibió un toque de sacrificio de Nick Swisher, mientras que le lanzó cuatro malas a Teixeira. Álex Rodríguez produjo una carrera con un elevado, pero enseguida Robinson Canó con un triple trajo dos más. Cordero también 'caminó' a Jorge Posada, y Curtis Granderson con imparable impulsó la cuarta anotación del rally.

López y su doble en la misma sexta le dieron a los Marineros la única carrera del juego, mientras que Teixeira con cuadrangular nuevamente en la novena nos volvió a levantar de los asientos en Safeco Field.

Chan Ho Park sacó rápido los primeros dos outs de la parte baja de la novena, pero después dos sencillos y 10 lanzamientos a Jack Wilson nos hicieron perder el bus 522 de las 10:30 p.m. hacia Lake City.

¿Qué van a hacer ahora los Marineros? Se resignaron a batallar con el adiós a Lee. El último lugar del Oeste empieza a escribirse con 'M' de Marineros.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 9

Yankees 6 - Marineros 1

Gigantes 1 - Nacionales 8. Édgar Rentería, sin hits en tres turnos.

Rojos 7 - Phillies 9 (10). ORlando Cabrera, sin nada en seis oportunidades.

Medias Rojas 14 - Azulejos 3
Cachorros 7 - Dodgers 9
Angelinos 6 - Atléticos 5 (10)
Marlins 3 - Diamondbacks 2
Padres 8 - Rockies 10
Piratas 4 - Cerveceros 5 (10)
Reales 2 - Medias Blancas 8
Cardenales 8 - Astros 0
Orioles 7 - Rangers 6 (10)
Indios 9 - Rays 3
Bravos 4 - Mets 2
Mellizos 3 - Tigres 7

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!
¡Vamos España! ¡Es de realidades, no de ilusiones!

viernes, 9 de julio de 2010

¡Testigo de la 'mística y aura' en Seattle!

Foto: Carlos Amador

Llegué al asiento número 15 de la fila 24 cerca a la primera base, y lo primero que vi fue a un 'cabezón' tapándome la vista. Me tocó moverme un lugar para presenciar a cada uno de los integrantes de los Yankees de Nueva York, especialmente a Derek Jeter.

A Safeco Field por primera vez lo vi con multitud, no lleno, pero había aficionados: 37.432. Por supuesto, con numerosa presencia de hinchas de los 'Bombarderos'. Los pasillos estaban atascados de gente comprando comida y por tanto los 32 grados se sintieron con mayor intensidad.

El calor no sería un impedimento para ser testigo de un regalo de parte de los Yankees, el cual de verdad tocó mi corazón y en estos momentos froto mis ojos para entender que lo sucedido no fue ningún sueño. Antes del choque de este jueves con los Marineros de Seattle había visto a la novena neoyorquina en cuatro ocasiones (tres triunfos, una derrota), y ninguna de esas victorias estuvo acompañada de la famosa 'mística y aura'. En esta ocasión se logró un 3-1 de fantasía.

Todo empezó con tranquilidad y luego llegaron las angustias, en la sexta entrada cuando un toque de Ichiro Suzuki generó un error de Andy Pettitte y los Marineros tomaron la ventaja 1-0. Michael Saunders tomó rumbo a la tercera e Ichiro a la segunda. Los outs eran cero, pero Pettitte sacó su casta y jerarquía para sobreponerse de la adversidad e hizo que Chone Figgins bateara una rola no dañina hacia tercera.

La siguiente estrategia fue darle la base por bola al venezolano Franklin Gutiérrez. Mi deseo en ese momento era no perder por una amplia diferencia, pero ahí estaba Andy, listo para dejar ponchados a Russell Branyan y a José López, uno mirando y otro abanicando.

Lo anterior fue el momento de mayor emoción con Pettitte en el montículo, pero gracias a ocho episodios lanzados, el zurdo me permitirá contarle a mis hijos que estuve en una actuación de leyenda de él: ponchó a nueve Marineros, les hizo batear cinco hits, les dio cuatro bases por bola y sólo le anotaron una vez, en aquella sufrida, pero épica sexta.

Volvió a ponerse la capa de súperheroe en su brazo en la séptima cuando 'caminó' a Casey Kotchman y golpeó a Josh Wilson, pero ni Saunders (ponche), ni Ichiro (rola) lograron vencer al pitcher con mayor número de victorias en la postemporada.

A seis outs de caer. Un silencio invadía mi corazón cuando Álex Rodríguez arrancó la octava embasándose con una base por bola, y enseguida Robinson Canó bateó un sencillo. El abridor de los Marineros Jason Vargas salió y el relevista Brian Sweeney con un wild pitch produjo que Rodríguez se fuera a la antesala. Cerca el empate, que llegó, con un rola para doble play de Jorge Posada, y a partir de ahí los Yankees sacaron su tradición y orgullo.

Era el momento de demostrar de qué se trata la 'mística y aura'. El instante para ello fue el indicado, el noveno episodio. El cerrador David Aardsma ponchó a Kevin Russo, pero la experiencia pesó más y Derek Jeter recibió su 'pasaporte' y Nick Swisher con un doble celebró su selección para el Juego de Estrellas en Anaheim.

Y qué mejor que fuera 'A-Rod' el encargado de poner la música alegre con un imparable productor de dos carreras, cuando solo recaían sobre él abucheos de parte de los aficionados de los Marineros. Me acordé tanto con ese hit del cuarto juego de la Serie Mundial ...

Era el momento de saltar en las tribunas y hasta salí premiado con una cerveza cortesía del 'cabezón'. ¡Gracias 'cabezón'!

Un 3-1 favorable para los 'Yanks' y los hinchas de los Marineros inmediatamente comenzaron a pararse y a dirigirse hacia sus casas. Se perdieron más de la 'mística y aura' con Mariano Rivera cerrando. Un duelo de 12 lanzamientos tuvo el panameño con Kotchman, quien finalmente abanicó para el out 25, que dio la señal de victoria porque Josh Bard y Wilson no prendieron el grito de batalla.

Esto fue lo vivido el jueves 8 de julio de 2010 en Safeco Field... Veremos qué sucede el viernes con Phil Hughes (10-2, 3.83) y Cliff Lee (8-3, 2.34). ¿Podrán los Yankees alcanzar la séptima victoria en fila?

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 8

Yankees 3 - Marineros 1

Gigantes 9 - Cerveceros 3. Édgar Rentería, dos hits y una carrera anotada en cuatro oportunidades.

Rojos 3 - Phillies 4 (12). Orlando Cabrera, no bateó en cinco turnos.

Indios 2 - Rays 5
Cachorros 2 - Dodgers 3
Marlins 4 - Diamondbacks 10
Orioles 6 - Rangers 4
Mellizos 1 - Azulejos 8
Padres 7 - Nacionales 1
Cardenales 2 -Rockies 4
Piratas 0 - Astros 2
Angelinos 0 - Medias Blancas 1

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!
¡Vamos España! ¡Es de realidades, no de ilusiones!

jueves, 8 de julio de 2010

¡Miércoles de película! "¡Podemos!" ¡Yankees, por lo alto!



¡Es un miércoles de película! Primero España alcanzó la final del Mundial de Suráfrica al vencer 1-0 a Alemania. Nada de revanchas de la Eurocopa. ¡Cabezazo de Carles Puyol para marcar el gol! ¡Que viva el pulpo adivino Paul!

Luego, los líderes Yankees de Nueva York superaron 6-2 a los Atléticos de Oakland y barrieron, por lo que sacaron también provecho a las escobas en Tampa Bay para alejar a los Medias Rojas de Boston a cuatro juegos y medio, aunque los Rays se pusieron a dos. Unas por otras: El eterno rival está más abajo.

Una serie en el Oakland Coliseum con Javier Vázquez, CC Sabathia, y hasta AJ Burnett, dando lo mejor en el montículo. La ofensiva también se comportó de maravilla. Destacadísmo lo de Álex Rodríguez en el segundo juego con cinco impulsadas, todas con jonrón, incluyendo un grand slam. Los marcadores de los duelos fueron 3-1, 6-1 y 6-2.

¡Yankees, listos para venir a Seattle! He esperado esta serie de cuatro juegos desde hace mucho tiempo.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 7

Yankees 6 - Atléticos 2

Gigantes 15 - Cerveceros 2. Édgar Rentería, tres hits en cinco oportunidades, con dos carreras anotadas y una impulsada.

Rojos 3 - Mets 1. Orlando Cabrera, tres turnos y cero daño.

Reales 7 - Marineros 3
Medias Rojas 4 - Rays 6
Bravos 7 - Phillies 5
Cachorros 8 - Diamondbacks 3
Cardenales 7 - Rockies 8
Marlins 4 - Dodgers 0
Angelinos 2 - Medias Blancas 5
Piratas 3 - Astros 6
Indios 3 - Rangers 4
Mellizos 5 - Azulejos 6
Padres 6 - Nacionales 7
Orioles 2 - Tigres 4

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!
¡Vamos España! ¡Es de realidades, no de ilusiones!