miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Sí existe la perfección!


Dicen que la perfección no existe, que nadie es perfecto. Sin embargo, en el 2009 he encontrado la perfección y con pruebas lo afirmo.
 
Los motivos que me permiten tener la razón son los Yankees de Nueva York y el Barcelona. Que  dos equipos que uno 'ama' le den títulos y un total de siete festejos es perfección. Más celebraciones era imposible. Es con lo que algún día soñaba: la temporada perfecta, ver campeón a más de uno de mis 'amores' en un solo año.

En el 2009 todo empezó con el Barcelona, en mayo: Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao; el mejor de la liga española, en la cual con una contundente y humillante paliza al Real Madrid 2-6 en el Santiago Bernabéu dictó sentencia; la alegría se redondeó con la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United. ¡El famoso 'triplete'!

Luego, en agosto, vinieron los títulos menos relevantes, pero que había que ganarlos si se quería dejar una gran huella: Supercopa de España y Supercopa de Europa. El más reciente, el Mundial de Clubes, con victoria sobre Estudiantes, el de la confirmación de mejor equipo del mundo y que ocupará varias páginas en la historia. ¡Arrasó con todo!

Cuando el Barcelona ganó la Liga de Campeones en Roma, pensaba que pedir más títulos sería desear mucho, pero no. Los Yankees para noviembre, con los Phillies de Filadelfia como rivales, no se quedaron atrás y definitivamente congelaron el 2009 en la memoria. ¡Campeones de la Serie Mundial!

Barcelona y Yankees, los 'perfectos', merecen un homenaje. Por eso, quiero cerrar este blog en el 2009 con los momentos que jamás se borrarán, con los más emotivos, con los que se gritó, se saltó y hasta se lloró.

A todos, ¡una feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!

Último out Serie Mundial


Último out Serie Mundial: John Sterling


Trofeo Serie Mundial


Desfile de los Yankees


Final Copa del Rey


Real Madrid 2 - Barcelona 6


Goles final Liga de Campeones


Premiación Liga de Campeones


Celebración 'triplete'


Final del Mundial de Clubes

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!
¡Y visca el Barça!

martes, 22 de diciembre de 2009

Vázquez, segunda chance en los Yankees


Se rumoraba que antes de Año Nuevo los Yankees de Nueva York tendrían un nuevo lanzador abridor. Así es, pero mucho antes, previo a la Navidad. El cuarto en la rotación será Javier Vázquez, quien aterrizará, junto al relevista Boone Logan, en la 'Gran manzana' proveniente de los Bravos de Atlanta, a donde los 'Bombarderos' mandaron al jardinero Melky Cabrera y a los pitchers Michael Dunn y Arodys Vizcaíno.

Cabe recordar que Vázquez está dentro del grupo de 'pitchers sin pena ni gloria' que vistieron el uniforme de los Yankees antes del 2009. Pasó por Nueva York en el 2004, con un 14-10 y 4.91 (no rindió al final). Incluso estuvo en el séptimo juego contra los Medias Rojas de Boston y permitió tres de las 10 carreras. "Espero borrar todas esas malas memorias", señaló el lanzador.

En la última temporada, se destacó en Atlanta (15-10, 2.87) y de hacer efectivos esos números rendirá muy bien como el cuarto abridor, detrás de CC Sabathia, AJ Burnett y Andy Pettitte. A darle la oportunidad.

También, la inclusión del puertorriqueño quitará una preocupación menos porque ahora sólo se pensará en el quinto inicialista: ¿Joba Chamberlain, Phil Hughes, Alfredo Aceves, Sergio Mitre?

Por otra parte, la ida de Melky Cabrera deja una puerta abierta para el jardín izquierdo. En este momento está Brett Gardner. Por tanto, un posible regreso de Johnny Damon no es 'loco'. El gerente general, Brian Cashman, señaló que seguirá mirando hacia lo que falte, pero no una pieza grande. Los mejores y más costosos peloteros para ese puesto son Matt Holliday y Jason Bay.

Así, Damon es una opción y otra Mark DeRosa, quien cumple además con funciones dentro del cuadro.

Las posibilidades para Johnny de un retorno se complicaron con la contratación de Curtis Granderson y la ya confirmación de los campeones de la Serie Mundial de un acuerdo por una temporada con Nick Johnson para que actúe como bateador designado.

Últimos movimientos

Pitcher abridor Jason Marquis, ex Rockies, a los Nacionales de Washington.

Pitcher relevista Fernando Rodney, ex Tigres, a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Pitcher relevista Brandon League, ex Azulejos, a los Marineros de Seattle.

Jardinero Brian Anderson, ex Medias Rojas, a los Reales de Kansas City.

Jardinero Coco Crisp, ex Reales, a los Atléticos de Oakland.

Tercera base Troy Glaus, ex Cardenales, a los Bravos de Atlanta. Falta el examen médico para concretarlo.

Pitcher relevista Darren Oliver, ex Angelinos, a los Rangers de Texas.

Tercera base Garrett Atkins, ex Rockies, a los Orioles de Baltimore.

Pitcher relevista Mike González, ex Bravos, a los Orioles.

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sayonara

Foto tomada de i134.photobucket.com

Hideki Matsui no defenderá la camiseta de los Yankees de Nueva York en el 2010. Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim lo firmaron por un año y 6.5 millones de dólares.

El japonés, quien llegó en el 2003 a Nueva York, esperó siete temporadas para finalmente ganar la Serie Mundial y con un gran aporte: fue el Jugador Más Valioso (MVP) en el 'Clásico de otoño' del presente año. En el sexto juego frente a los Phillies de Filadelfia impulsó seis carreras.

¿Por qué Brian Cashman no retuvo a Matsui? En primer lugar porque las prioridades dentro de las contrataciones desde un principio son el pitcheo y un jardinero izquierdo. Segundo, no se olvida de los problemas del asiático en sus rodillas, lo cual traía incertidumbre.

Tercero, Joe Girardi también se ha referido a una 'mezcla' para el puesto de bateador designado: Juan Miranda, Mark Teixeira, Álex Rodríguez, Jorge Posada y Derek Jeter.

Con la ida de Matsui al Oeste, la atención para los hinchas de los campeones se centra en Johnny Damon, quien espera al menos un contrato por tres años y 13 millones, oferta que de parte de los Yankees no se ha hecho.

Por otro lado, aún vuelan preguntas sobre la rotación abridora, que le tiene lugar fijo a CC Sabathia, AJ Burnett y Andy Pettitte. A olvidarse de John Lackey y Roy Halladay. El primero ya forma parte de los Medias Rojas de Boston, y el segundo se irá a los Phillies, en un canje que mandará a Cliff Lee a los Marineros de Seattle. Lo de Halladay y Lee es la noticia más reciente.

Lamento que Halladay no se vinculara a los Yankees, pero me da tranquilidad que de una vez por todas se acabara esa novela...

Otros fichajes de los últimos días es la adquisición del jardinero Mike Cameron por parte de los 'patirrojos'; Juan Pierre (J) es de los Medias Blancas de Chicago; los lanzadores Rafael Soriano, Brandon Lyon y JJ Putz jugarán con los Rays de Tampa Bay, los Astros de Houston y los Medias Blancas, respectivamente. El catcher Jason Kendall partió a los Reales de Kansas City.

Con el perdón y todo el respeto que se merecen los Medias Rojas y sus hinchas: ¿traen a Cameron en lugar de firmar de nuevo a Jason Bay?

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pettitte dice presente; a Granderson se le abrió la puerta

Foto tomada de sportstruth.com

Es un hecho: Andy Pettitte lanzará para los Yankees de Nueva York en el 2010. Acordó un contrato por un año y 11.75 millones de dólares para lo que será su temporda 13 con el uniforme 'rayado'. Por otra parte, ya es oficial que Curtis Granderson jugará en la 'Gran manzana'.

Con el zurdo, la rotación para la próxima temporada ya tiene el '1-2-3': CC Sabathia, AJ Burnett y Pettitte. ¿Los otros dos? Firmar a Andy era una de las prioridades. De no darse, implicaba apuntarle, sí o sí, a lo caro del mercado: John Lackey, incluso Roy Halladay de los Azulejos de Toronto. Por ahora, Joba Chamberlain y Phil Hughes estarían llamados para cumplir el papel de cuarto y quinto abridor.

Sin embargo, aún no se descarta que los vigentes campeones de la Serie Mundial insistan en traer a alguien más, especialmente a Halladay. Tanto Chamberlain como Hughes serían canjeables de llegar el astro de Toronto.

En la lista de agentes libres hay otras alternativas como Jason Marquis y Joel Piñeiro. Randy Wolff es ya de los Cerveceros de Milwaukee, lo mismo que LaTroy Hawkins.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, señaló en un principio que la prioriodad era el pitcheo y un jardinero izquierdo. Lo segundo se resolvió en buena parte.

En un canje con tres equipos involucrados, Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit y Yankees, Curtis Granderson vestirá el uniforme de los 'Bombarderos', que mandarán a Detroit al pitcher Phil Coke y al prospecto jardinero Austin Jackson, de quien se hablan maravillas. El abridor Ian Kennedy aterrizará en el 'desierto', los mismo que el lanzador Edwin Jackson, ex 'tigre'.

El costo es Coke, pues el bullpen se vería corto con un solo zurdo, Damaso Marte, todo a cambio de darle a la ofensiva algo que carece desde varios años atrás: velocidad. Granderson tiene poder con el bate y rapidez en sus pies. Promedio de .240, 30 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas y 20 bases robadas en el 2009.

Con Granderson en el jardín central, la gran pregunta es qué pasará en el izquierdo: ¿Firmarán de nuevo a Johnny Damon? ¿Será Melky Cabrera o Brett Gardner quien ocupe ese puesto? Opciones es lo que hay.

¿Y el bateador designado Hideki Matsui? De volver Damon, no retornaría el japonés. No se ve lugar para los dos, debido en parte a motivos del presupuesto, planeado para que esté por debajo de los 200 millones de dólares.

¿El mejor '1-2'? Los otros fichajes

¿Se imaginan a Ichiro Suzuki y Chone Figgins embasados sin outs? Pues puede pasar porque Figgins jugará en los siguientes cuatro años en los Marineros de Seattle. Iván Rodríguez será el catcher de los Nacionales de Washington por dos temporadas. El pitcher Brad Penny firmó con los Cardenales de San Luis.

También se confirmó que Kevin Millwood pasará de los Rangers de Texas a los Orioles de Baltimore a cambio del relevista Chris Ray. Para llenar la vacante de Millwood, Texas se acerca a los servicios de Rich Harden de los Cachorros de Chicago. Bastante movido el mercado de transferencias en las Reuniones Invernales en Indianápolis. El derecho Matt Lindstrom abandonará los Marlins de la Florida para viajar a los Astros de Houston.

PD: ¿Qué será de los análisis de béisbol en Espn sin Petter Gammons? Gammons dejará la cadena para trabajar en mlb.com y MLB Network.

New York Yankees, World Series 2009 Champions!
New York Yankees, American League 2009 Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankeees!
¡Conquistado el camino 27!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Pettitte, ¿versión 2010?

Foto tomada de i2.cdn.turner.com

Andy Pettitte regresaría con los Yankees de Nueva York para la temporada del 2010, según fuentes de las Grandes Ligas (MLB) que le contaron a Buster Olney de Espn en las Reuniones Invernales que se llevan a cabo en Indianápolis. Solo restaría establecer el contrato.

Pettitte, de 37 años, fue vital en la obtención del título 27 de la Serie Mundial (World Series) con 14-8 y 4.16 en la campaña regular, y al momento de la postemporada dejó un 4-0 con 3.52.

En otra noticia, el relevista Brian Bruney se va los Nacionales (Nationals) de Washington a cambio de un jugador por anunciar.

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Se movió, pero no Sanders

Foto tomada de imagescache5.art.com

Los movimientos más importantes en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) comenzaron a darse. Plácido Polanco, ex Tigres (Tigers) de Detroit, firmó por tres años y 18 millones de dólares con los Phillies (Filis) de Filadelfia. El bullpen de los Bravos (Braves) de Atlanta estará reforzado por el cerrador Billy Wagner y Takashi Saito. Ambos culminaron el 2009 en los Medias Rojas (Red Sox) de Boston y acordaron un contrato por una temporada.

En cuanto a los Yankees de Nueva York, a esperar cuál es el presupuesto para el 2010 y qué sucederá con Andy Pettitte, Hideki Matsui y Johnny Damon, agentes libres. No se preveé una alta inversión como la de hace un año: 423.5 millones de dólares en CC Sabathia, AJ Burnett y Mark Teixeira.

Perdido en el campo

Después de la información en torno a la 'pelota caliente', pasemos a un hecho divertido: Zebrie Sanders, de Florida State, literalmente fue una estatua en una jugada, en el partido del sábado contra Florida (Gators) en el fútbol americano colegial de la NCAA. ¿Dormido? ¿Olvidado de qué hacer? ¿Enfermo? ¿Parte de la estrategia? Juzguen, y feliz fin de semana.

Zebrie, estatua



New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!

martes, 1 de diciembre de 2009

Seis 'rayadas' y una 'patriota'

Foto tomada de 570news.com

Como era de esperarse por esta época, pocas noticias de los Yankees de Nueva York, así que brevemente las resumiré y no desaprovecharé la oportunidad para escribir de otro gusto: el fútbol americano y los Patriotas (Patriots).

Entre las últimas novedades de los 'Bombarderos del Bronx', primero, la elección de Derek Jeter por parte de Sports Illustrated como el deportista del año.

Segundo, los rumores acerca de Roy Halladay de los Azulejos (Blue Jays) de Toronto, que aceptaría jugar en los vigentes campeones de la Serie Mundial (World Series). Al lanzador derecho no le gustaría ser transferido en la mitad de la temporada del 2010.

Por otra parte, además de recibir un anillo, los peloteros de los Yankees tendrán un jugoso bono de 365.052.73 dólares, cifra que supera los 362.173.07 de los Cardenales (Cardinals) de San Luis en el 2006.

La cuarta novedad es que por estos días en Tampa Bay se debe definir el presupuesto para el otro año, algo que determinará el ataque de los Yankees al mercado de agentes libres. Y hablando de agentes libres, a Andy Pettitte, Xavier Nady y Johnny Damon no se les ofrecerá arbitramiento salarial, el cual, adicionalmente, no aplicará para Hideki Matsui, Eric Hinske, José Molina y Jerry Hairston Jr.

El calendario de los entrenamientos de primavera para el 2010 (spring training schedule) fue anunciado. El 17 de febrero se reportarán los pitchers y los catchers. El 24 del mismo mes, la nómina completa.

Por último, desde 1951, la voz oficial del Yankee Stadium. Bob Sheppard, de 99 años, anunció oficilamente su retiro.

Brady, ¿viajó a Nueva Orleans?

Momento para el fútbol americano. Una decepción completa el partido de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Santos (Saints) de Nueva Orleans en la semana 12 de la NFL.

El motivo no es el 38-17 a favor de los Santos. Molestó Tom Brady, que después de la intercepción en el primer cuarto se le olvidó jugar, se resignó y se le bajó la moral. Cero lucha, lo más increíble y doloroso. Acabó en la banca. Al menos todo lo anterior lo transmitió con su expresión, menos que lo hayan sacado porque de eso se encargó de confirmarlo Bill Belichick, con toda la razón. ¿Y los tres anillos de Super Bowl de Brady? Una falta de profesionalismo la del mariscal de campo.

A los hinchas de Nueva Orleans que conozco en Colombia, perdón, al único, si no ganan este año difícilmente lo consigan más adelante. Gran trabajo, con 11-0, pero lo mejor: arrollan a cualquiera, por eso a Brady se le critica su actitud y no sus malos números en la noche del lunes.

New York Yankees, 2009 World Series Champions!
New York Yankees, 2009 American League Champions!
New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Conquistado el camino 27!