jueves, 26 de febrero de 2009

Disculpas

Foto tomada de Fotolia


Por motivos laborales, este blog no podrá ser actualizado los viernes, sábados, domingos y festivos.

Pero estaré pendiente de los Yankees y del béisbol, cuenten con eso.


¡Feliz fin de semana! ¡Y 'Let's go Yankees'!

Yankees 5 - Rays 1: titular y batazo largo

Foto tomada de: click

El segundo juego de este 'spring training', victoria para los 'Mulos' 5-1 frente a los Rays de Tampa Bay, se disputó con una alineación 'casi-titular'. No contemos al pitcher abridor Phil Hughes.

Pitcher: Phil Hughes.
Catcher: José Molina.
Primera base: Mark Texeira.
Segunda base: Robinson Canó.
Tercera base: Álex Rodríguez.
Paracortos: Derek Jeter.
Jardín izquierdo: Johnny Damon.
Jardín central: Melky Cabrera.
Jardín derecho: Xavier Nady.

Lo único que variaría para la temporada regular es la posición de catcher (Posada), bateador designado (Hideki Matsui) y jardinero derecho (¿Nick Swisher o Nady?).

A Hughes hay que descartarlo. Chien-Min Wang, Joba Chamberlain, C.C. Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte son los que en un principio conformarán la rotación abridora. Pero no profundizaré en este tema, en otra ocasión.

El orden para batear fue: Damon, Jeter, Texeira, Rodríguez, Canó, Nady, Posada, Molina y Cabrera. Sinceramente, no creo que Canó vaya a estar por encima de Nady. El dominicano siempre tiene unos comienzos lentos y en la segunda mitad de la campaña su bate se enciende.

Entre lo destacado del duelo contra los campeones de la Liga Americana, me alegra mucho la actuación de Posada, quien sufrió una lesión en uno de sus hombros el año pasado que le hizo perderse buena parte de la campaña. Abrió el marcador con un solitario homerun, además de lograr un doble para empujar otra carrera.

Las tres carreras restantes fueron por otro cuadrangular, cortesía de Shelley Duncan.

También se vieron más caras conocidas en la 'Pasarela Girardi' en el montículo. Además de Hughes (no le hicieron daño en dos entradas), 'soltaron' su brazo Phil Coke, Brian Bruney, Damaso Marte, J.B. Cox, Mark Melancon y Jonathan Albaladejo.

Lo más seguro es que Coke, Bruney, Marte, incluso Albaladejo, tengan un lugar en el 'roster' (nómina).

El boxscore
Quienes quieran ver los números completos del partido, click acá.

Dato curioso
Según una noticia de la agencia AP, publicada en espndeportes.com, Yuri Sucart, aquel pariente, primo para ser más exactos, a quien señaló Alex Rodríguez como facilitador de las sustancias prohibidas que utilizó entre 2001 y 2003, no podrá estar en los estadios donde jueguen los Yankees en pretemporada y temporada regular. Fue una orden de la organización neoyorquina al tercera base.

Regresó 'Seeeee yaaaaaaaa'
Los partidos de los Yankees en la cadena YES no serían lo mismo sin la narración de Michael Kay. Nos acostumbramos a que cada vez que hay un cuadrangular grite: "Seeee yaaaaaaaaa".

Y para respirar más la temporada que se acerca, les dejo el link del homerun de Posada, cantado por Kay. Click acá.

Lo que se viene
Otro 'saca canas 2008', Ian Kennedy, tomará la pelota mañana viernes, a la 1:05 p.m., contra los Minnesota Twins. Empezar con pie derecho sería muy bueno para este joven lanzador y así ir ganando confianza.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Yankees 6 - Bluejays 1: Rodríguez pegó homerun



El primer partido del entrenamiento primaveral terminó a favor de los Yankees 6-1 sobre los Bluejays de Toronto.

Como era de esperarse, el entrenador Joe Girardi no se la jugó con todas sus mejores cartas.

Vamos a empezar por el pitcheo. Quien abrió el juego fue Brett Tomko, lanzador proveniente de los Padres de San Diego. Lanzó dos entradas y de ahí en adelante pasaron siete pitchers, cada uno con la misión de sacar tres outs.

Tomko, José Veras (responsable de la única carrera de Toronto), Dan Giese, Kei Igawa, Christian Garcia, Michael Dunn , Steven Jackson y David Robertson tuvieron el privilegio de estar en el primer examen ante Girardi, quien en esta primavera tendrá que observar varias opciones para el bullpen, aspecto que esperamos se fortalezca este año. En el béisbol se gana con pitcheo, pero abridor y relevista.

También 'triunfó' Alex Rodríguez en su primer juego después de aceptar que se dopó entre el 2001 y el 2003. Pegó un homerun remolcador de dos carreras en la cuarta entrada.

Las demás rayitas llegaron gracias a los bates de Brett Gardner (cuadrangular), Nick Swisher, Juan Miranda y Todd Linden.

El capitán Derek Jeter dijo presente en el encuentro, se fue de 3-1 con una anotada.

El dato

De los 18 jugadores que actuaron, sin contar lanzadores, solo Jeter, Canó y Rodríguez serán titulares fijos. Swisher lucha por un puesto con Xavier Nady en el jardín derecho.

Curiosidad

A Dios gracias es solo el primer juego y amistoso. Robinson Canó fue el tercer bate....

Boxscore del partido

Si desean ver los números completos del encuentro, click acá.

Lo que se viene

El jueves los 'mulos' se medirán a los Rays de Tampa Bay en el 'mítico' y 'legendario' George M. Steinbrenner Field. Será una buena oportunidad para Phil Hughes, quien tantas canas sacó por su bajo rendimiento como abridor el año pasado.

martes, 24 de febrero de 2009

El 'Free team'


Cuando falta mes y medio para el arranque de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas, un nuevo equipo podría convertirse en una amenaza para las 30 novenas que actualmente están en los entrenamientos primaverales.

Se trata del 'Free team' o equipo de 'Agentes libres'. Al revisar el listado de los jugadores que a la fecha no han firmado, puede conformarse una alineación competitiva, al menos en el papel. Los Yankees en los últimos años han demostrado que tener estrellas y estrellas no es sinónimo de anillo de Serie Mundial.

A continuación les presento los nueve peloteros seleccionados para conformar el 'Free team':

Pitcher abridor: Ben Sheets (30 años). Ex Cerveceros de Milwaukee. Indiscutiblemente es el mejor lanzador del mercado y el que debe liderar la rotación abridora.

Doce y 13 partidos ganados en 2007 y 2008, respectivamente, un ERA por debajo de 4.00 y es joven, apenas 30 años. Los Yankees pensaron en contratarlo, y deberían pensar en él todavía (será otra discusión para más adelante).

Otros pitchers disponibles y que llaman la atención para completar la rotación abridora son Pedro Martínez, Mark Mulder y Orlando 'El Duque' Hernández, pero no garantizan nada. No los favorece que las lesiones últimamente los han acompañado.

Ante esto, es mejor agregar también al 'roster' a Paul Byrd y al 'abuelito' zurdo Kenny Roggers (44 años).

Catcher: Iván Rodríguez (37). Equipo al que llega se convierte en un 'amuleto', si no pregúntenle a los Marlins de la Florida, campeones de Serie Mundial en 2003 (mejor no recordar), y a los Tigres de Detroit, los mejores de la Liga Americana en 2006. En 13 ocasiones ha obtenido el Guante de Oro.

No necesita más presentación: liderazgo y seguridad detrás del plato.

Estuvo el año pasado con los Yankees, pero no fue por él que no clasificaran a la postemporada.

Primera base: Doug Mientkiewicz (34). Recordado en Nueva York. Formó parte del equipo de Boston que quedó campeón en 2004. Fue quien se quedó con la pelota del último out en el cuarto juego de la Serie Mundial frente a San Luis.

Es más garantía a la defensiva que a la ofensiva. No es un bateador de poder, pero de vez en cuando puede aportar sencillos. El año pasado terminó con dos cuadrangulares en 125 partidos con los Piratas de Pittsburgh.

No había más jugadores para ocupar esta posición, lo siento.

Segunda base: Ray Durham (37). Entre Mark Grudzielanek, Damion Easley y Ray Durham me quedo con el tercero. Tuvo mejores números la campaña anterior y jugó más partidos (125), además de estar en la postemporada con Milwaukee.

Grudzielanek solo estuvo en 86 encuentros con los Reales, Easley 113 con los Mets, y, pensando en un jugador para ocupar la primera posición en el orden al bate, Durham es el indicado.

Tercera base: Nomar Garciaparra (35). ¡Qué dolor de cabeza! En el listado no aparece ningún jugador disponible. Ante esto, tocó mirar paracortos y acomodar al ex 'patirrojo' Nomar Garciaparra.

Él en los Dodgers ya jugó en la antesala y con el bate no será aquel jugador que en Boston remolcaba más de 100 carreras, pero sí unas 60, más unos pocos homeruns, de acuerdo a cálculos que hice basados en su producción de los últimos dos años.

Paracortos: Orlando Cabrera (34). Sin ninguna discusión, Orlando Cabrera es el campocorto. Es muy seguro con el guante el colombiano. Dos Guantes de Oro, el más reciente en 2007 con los Angelinos, por encima de Derek Jeter, lo dicen todo.

Y a la ofensiva puede tener un buen promedio e impulsar un buen número de carreras, como ocurrió en la antepasada temporada. O aportar embasándose como sea, correr y dejar que otros lo lleven hacia el plato.

Ojalá este compatriota encuentre equipo...

Jardinero izquierdo: Manny Ramírez (36). No hay que explicar mucho sobre este talentoso bateador. Lideró a los Dodgers el año pasado para que disputaran el banderín de la Liga Nacional. En 53 juegos, mismo número de impulsadas y 17 cuadrangulares. No digo más.

Jardinero central: Jim Edmonds (38). ¿Lo recuerdan? Sí, compañero de Édgar Rentería en los Cardenales de San Luis. Es la posición donde se ha desempeñado en su carrera de 15 años y tampoco hay más alternativas. Aportará experiencia.

Jardinero derecho. Luis González (41). No es el mismo 'Gonzo' de Arizona (tampoco es conveniente recordar mucho). El jardín derecho no es su posición habitual, pero infortunadamente, de nuevo, no había opciones. Toca moverlo. Bobby Abreu era el elegido, pero firmó con los Angelinos.

Pensé en Moisés Alou, pero ¿saben cuántos partidos disputó la pasada campaña con los Mets? 15. Lesiones...

Bateador designado. Frank Thomas (40). Otro 'abuelito', de 40, miembro del club de los 500 homeruns, con 521. Podría aportar unos 20 vuelacercas.

Orden al bate (con pitcher)
Ray Durham
Orlando Cabrera
Manny Ramírez
Nomar Garciaparra
Jim Edmonds
Iván Rodríguez
Luis González
Doug Mientkiewicz
Ben Sheets

Orden al bate (con bateador designado)
Ray Durham
Orlando Cabrera
Manny Ramírez
Frank Thomas
Nomar Garciaparra
Jim Edmonds
Iván Rodríguez
Luis González
Doug Mientkiewicz

Este es el equipo 'Free team'. A lo gerentes generales les digo: ¡no dejen desperdiciar tanto talento! ¿Cómo es posible que un Manny Ramírez, un Iván Rodríguez, un Ben Sheets y un Orlando Cabrera todavía no sepan dónde van a estar en 2009? Entiendo que algunos de los seleccionados en este listado tienen sus años y/o no se han destacado recientemente, ¿pero ellos cuatro?

Espero sus comentarios, opiniones, y quienes quieran mirar el listado de agentes libres vayan a http://sports.espn.go.com/mlb/features/freeagents

Pueden escribirme a carlosa.amadorm@gmail.com

PD: mañana miércoles será el primer partido de entrenamiento de los Yankees. A la 1:00 p.m. los dirigidos por Joe Girardi se enfrentarán a los Azulejos de Toronto. Esperemos que sucede. Es el primer encuentro, pero será interesante ver qué hace Girardi.

lunes, 23 de febrero de 2009

¡Bienvenidos aficionados a los Yankees y fanáticos al béisbol!


Quiero darles la bienvenida a este espacio que muy pronto empezará a tener publicaciones sobre los Yankees de Nueva York y también acerca de temas de béisbol, deporte del cual soy un apasionado, soy un 'afiebrado'. También sufro de fiebre a rayas.
 
El debate será aceptado en este espacio.

No se sorprendan si de vez en cuando aprovecho para tratar asuntos relacionados con otros deportes.

PD: los hinchas de los Medias Rojas de Boston serán bienvenidos... El béisbol no sería igual sin la rivalidad entre los 'mulos' y los 'patirrojos'.